sábado, marzo 2, 2024
aniversariocine

The FunHouse, la casa de los horrores, mes de aniversario

the funhouse aniversario

Hoy viernes 13 de marzo vamos a adentrarnos en el terror con The FunHouse aniversario, el filme esta de aniversario este mes. Dirigido por Tobe Hooper y escrito por Larry Block, el filme nos adentra en los peligros de una feria de carnaval.

Bienvenidos a The FunHouse

Conocida en latinoamerica como La casa de los horrores y en españa como El Carnaval del terror. Todo inicia con una cita entre adolescente Amy Harper y Buzz Dawson, tendrán una noche romántica, pero al mismo tiempo aterradora cuando decidan ir al carnaval del pueblo con sus amigos Richie y Liz. Pero todo se saldrá de control en la feria Richie observe la casa de la Risa o The FunHouse y decida que todos deberían pasar la noche ahí. Una noche de amigos se convertirá en la escena de un crimen, ahora los cuatro tendrán que intentar sobrevivir la noche.

Los recintos de una casa de la risa

Amy, Buzz, Richie y Liz, estan en problemas, conozcamos algunos datos sobre esta casa de sustos o de la risa.

Tuerca voladora

El director Tobe Hooper casi pierde la vida por una tuerca que salio volando, pero gracias a un extra la lesión fue solo un brazo roto.

Viernes 13

La compañía Universal pictures compró los derechos de la historia, tras el éxito de Viernes 13 en 1980.

Fangoria

En la famosa revista de terror Fangoria, el tomo 11 fue dedicado a The FunHouse con portada y articulo sobre la historia.

Produciendo terror

Esta no es la única producción de terror de Tobe Hooper incluso The Funhouse fue filmada mientras Hooper dirigía otros dos títulos de terror: Salem’s lot de 1979 y Poltergeist de 1982.

Juegos de genética

En algunas partes del filme se puede apreciar a una vaca de dos cabezas incluso una de ellas tiene un problema en el labio llamado labio hendido o leporino.

30 años

Aunque en el filme todos son adolescentes, el actor Cooper Huckabee (Buzz Dawson) tenia ya 30 años.

El extraterrestre

Uno de los grandes éxitos de Steven Spielberg es E.T. El extraterrestre de 1982, un dato no muy conocido es que Steven le pidió a Tobe Hooper que le ayudara a dirigir este filme, pero Hooper no pudo porque estaba haciendo The FunHouse Aunque el filme Poltergeist de 1982 si fue dirigido por Hooper con ayuda de Steven.

Adolescentes

Muchos de los actores del elenco eran muy jóvenes, para no tener problemas con la ley, el filme fue realizado en Miami, donde existen leyes acerca del trabajo en adolescentes.

Bailando conmigo mismo

Toby Hooper es un director que también participo en vídeos musicales como en la dirección de Dancing with Myself en el año de 1983 para el cantante Billy Idol. Debido a esta participación Tobe pudo utilizar varios de los props o utileria de dicho vídeo para The FunHouse.

Deja un comentario