actualidadaniversariocine

¿Qué misterios oculta The Fog, La niebla?, descúbrelo en su aniversario 39

the fog, la niebla, aniversario 39

Cuando caminas entre la niebla, todo parece distante, el tiempo se detiene, no sabes hacia donde vas. Hola gente, aquí Mike Agente en el aniversario 39 del filme The Fog, La niebla.

Su estreno fue un 8 de febrero de 1980 en américa. No se debe confundir el filme The Fog, con The Mist de Stephen King. Ese es otro filme con otra historia totalmente diferente. Pero ambos son buenos en su argumento.

En un pueblo de Antonio Bay, California

Aquí conoceremos un pueblo costero, donde un faro funciona para una emisora de radio. Y una mujer viene de visita al pueblo. Todo parece muy normal, excepto que es el centenario de la creación del pueblo, La celebración de los fundadores, por lo que hay un gran festival. Pero esta actividad pronto sera opacada por un extraño suceso.

La noche antes de la celebración

El sacerdote del pueblo por azares del destino, encuentra el diario de su abuelo. Ahí se revela la verdadera historia del pueblo. Mientras tanto Stevie Wayne (Adrienne Barbeu) opera la radio desde el faro Spyvey Point. Ella no solo transmite música, sino que también advierte a los pescadores sobre eventos en el mar. Esta noche ella ve una extraña acumulación de niebla que se dirige a la bahia. Por lo que comunica a todos los pescadores que es mejor salir del mar.

La visita y la llegada de la niebla

Mientras tanto en el pueblo el joven Nick Castle (Tom Atkins) se encuentra con una mujer en el camino. El decide llevarla su nombre es Elizabeth Solley (Jamie Lee Curtis). Ella le cuenta que viene a la celebración del pueblo.

Pero en el mar, uno de los barcos no pudo escapar de la niebla. Pronto fue cubierto por ella. Los tripulantes no regresaron. La niebla acabo con ellos.

Pero no les voy a contar todo el filme. Deben verlo para conocer que aterroriza a este pueblo.

The fog, La niebla, los misterios del filme

Este es un filme de John Carpenter de bajo presupuesto. Pero debido a la forma de filmarlo con pantalla ancha. Le dio a la película, una visión más amplia para el espectador. Dando un aspecto de mayor inversión en su producción.

La actriz Adrienne Barbeu es la que da vida a locutora de radio en el filme, es la esposa del director John Carpenter. Este fue su primer filme y Carpenter lo escribió especialmente para ella, ya que en ese momento ya estaban casados.

John Carpenter tuvo dos inspiraciones para su historia. El primero, The Trollenberg Terror de 1958. Se trata de monstruos ocultos en las nubes. El segundo fue el viaje al monumento Stonehenge, que en ese momento estaba cubierto por niebla. Se encuentra localizado al sur este de Inglaterra. Su origen data del tiempo de los celtas.

Kathy Williams es interpretada por Janet Leigh. Ella es la verdadera madre de Jamie Lee Curtis.

El filme Los Pajaros o The Birds de Alfred Hitchcock es mencionado en la historia. Nick Castle menciona el lugar Bodega bay. Esto se debe a que cuando una extraña mujer aparece en el pueblo, es cuando se desencadena el caos. Del mismo modo cuando Elizabeth llega al pueblo, es cuando comienza la sospechosa niebla.

Las protagonistas de la historia son dos mujeres la locutora de radio y Elizabeth Solley. Estos dos personajes, ni las actrices, comparten escenas en todo el filme.

La apertura del filme comienza con dos frases de un poema de Edgar Allan poe llamado: “A dream within a dream” (Un sueño dentro de un sueño).

Tanto Tom Atkins como Adrienne Barbeau formaron parte del elenco de Escape de Nueva York, otro filme de Carpenter. Sus personajes nunca se encuentran. Carpenter además le ofreció a Kurt Russell participar en The fog, pero el se rehusó.

Un filme de terror de culto. A pesar de su bajo presupuesto. Resume lo mejor de John Carpenter, en su faceta del terror. En la actualidad con el éxito de la actriz Jamie Lee Curtis y su regreso a los filmes de Halloween. Convierten al filme en una historia que no pueden dejar pasar.

La escena de los barcos muestra distintos nombres como Hyperio, Lady Laura y el que parcialmente no se ve, dice Halloween. Nick Castle es otro homenaje a este filme. Ya que es el nombre del actor que da vida a Michael Myers en el filme de 1978.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.