martes, marzo 5, 2024
aniversariocineclubdelmisterioJuegos

Terror en Silent Hill, mes de aniversario, diferencias entre la película y el videojuego

Terror en silent hill mes de aniversario

Cuando Sharon, la hija de Rose DaSilva sueña con un extraño pueblo llamado Silent Hill, ella intentara descubrir el misterio detrás de sueño. Terror en Silent Hill o Silent Hill La película está de aniversario este mes de abril. Su estreno fue el día 21 de abril de 2006.

Terror en Silent Hill

Lo que para Sharon parece ser un sueño es en realidad un pueblo llamado Silent Hill, por lo que un día Rose tras las constantes alucinaciones de su hija, decide que ambas vayan juntas a dicho pueblo, para Rose esta es una forma de conectarse más con su hija, para Sharon esta es una forma de descubrir su origen.

Terror en Silent Hill vs Silent Hill el juego

Varios factores del juego fueron transformados en el filme, conozcamos algunos de ellos.

¿Sharon?

En el juego si hay una niña con una edad similar a Sharon, pero físicamente no se parece en nada aunque el nombre si es un tanto similar Cheryl, ambas desaparecen del mismo modo en Silent Hill.

Harry Mason

En el filme el personaje de Harry Mason es ahora Christopher DaSilva, el es el esposo de Rose DaSilva la que ahora toma el papel principal en el filme, a diferencia del videojuego donde ella ha perdido la vida.

El culto

El culto en el juego de Silent Hill se reduce a Dahlia Gillespie, ella es la que planea todo usando sus habilidades sobre el culto, pero el grupo como tal no se presenta tanto en el juego como si ocurre en el filme.

Cristabella

La alta sacerdotisa que vemos en el filme, no aparece en Silent Hill el videojuego, tampoco se menciona en ningún escrito, el videojuego hace énfasis en que es Dahlia la fuerza antagónica de la historia.

Cybil Bennett

El personaje de la policía que ve como ocurre el accidente si aparece tanto en el videojuego como la película, pero su desenlace es distinto.

Michael Kauffman

El traficante de la sustancia conocida como Claudia Blanca no aparece en Terror en Silent Hill, su extraña historia y su manipulación del hospital Alchemilla solo son parte del videojuego.

Lisa Garland

La jefa de enfermeras con su abrigo rojo es parte de tanto el filme como la película, en ambas historias su camino es el mismo, ella es la guardiana de Alessa y es controlada por este extraño poder de origen psíquico.

El desenlace

En el videojuego Dahlia realiza un ritual para que Alessa y Cheryl, se vuelvan a unir, de esto surgen dos posibilidades una es una versión deidad y otra es una versión oscura, en ambos casos Harry puede obtener al final un bebe, este bebe en teoría es ya la fusión de Alessa y Cheryl.

En Terror en Silent Hill hay un giro distinto, esta vez Alessa busca la venganza en el culto y los ataca fuertemente en la iglesia de Silent Hill, cuando todo termina Rose y Sharon creyeron que escaparon del misterioso pueblo pero no es así, ambas quedan atrapadas en el mundo de las tinieblas o fog world.

Cabeza piramidal

En los videojuegos de Silent Hill Cabeza piramidal solo es exclusivo del Silent Hill 2 y el Homecoming o V, en el filme de Gans se presenta más como un alma controlada por los poderes de Alessa.

Misterios de Terror en Silent Hill

Cinco años

Cinco años tardo el director Christophe Gans en obtener los derechos para el filme. Fue toda una odisea para Gans, en una entrevista con Konami tuvo que explicar cuanto amaba la historia e incluso convencer a los creadores con algunas escenas filmadas y música del juego de fondo.

Centralia

El guionista Roger Avary utilizo la historia de Centralia, Pennsilvania para la versión cinematografica de Terror en Silent Hill. EL pueblo ha estado abandonado por casi 40 años. Un incendio en las minas acabo con todo.

Baile

La mayoría de monstruos que se ven en el filme son interpretados por bailarines, para enfatizar sus extraños movimientos corporales, técnica similar a la utilizada en la película Alien.

Anillo de fuego

En Terror en Silent Hill solo el tema «Ring of Fire» es original para el filme, los demás temas musicales son parte del videojuego. Como la canción de los créditos que pertenece al Silent Hill 3.

Midwich Cuckoos

La escuela Midwich que vemos en Silent Hill esta inspirada en el filme «Village of the damned» de 1960 y en el remake de 1995 por John Carpenter. Pero ambas historias vienen de la novela llamada «The Midwich Cuckoos» de 1957 escrita por John Wyndham.

Deja un comentario