jueves, abril 18, 2024
aniversariocine

Terminator con Arnold Schwarzenegger, aniversario 35

terminator con arnold schwarzenegger aniversario 35

Las máquinas llegan para atemorizar en este mes de halloween. Terminator con Arnold Schwarzenegger llega a su aniversario 35. El filme tuvo su estreno el 26 de octubre del año 1984.

the terminator opening GIF

Terminator con Arnold Schwarzenegger

Es irónico pensar que Conan dio vida a la serie de He-Man, pero fue Terminator con Arnold Schwarzenegger quien llevaría al actor a consolidarse en este género de acción, estos dos filmes le darian a Arnold la fama tanto en la audiencia infantil como en los adultos.

moto

2029 a 1984

En el año 2029 las maquinas han tomado el control del mundo, pero la existencia de un poderoso líder humana, obligara a las maquinas ha enviar un exterminador al pasado con el fin de erradicar a este líder desde sus orígenes. Pero lo que Skynet la poderosa compañía tecnológica no sabe, es que este líder va a impedir este plan del tiempo.

skynet

Terminator T-800

El enviado de Skynet llega a 1984 a Los Ángeles, California, EE.UU, su misión es aún desconocida, pero no tarda en atemorizar a una banda y robar el traje de uno de los criminales junto con unos lentes oscuros además de obtener lo que necesita en una armería, Terminator con Arnold Schwarzenegger se consolida como la imagen de este exterminador del futuro, que veremos en las secuelas de la historia

arnold schwarzenegger terminator GIF

La noche de Sarah Connor

Poco después de la llegada del Terminator, extraños sucesos empiezan a presentarse en la ciudad, la policía empieza a enterarse de ataques a mujeres llamadas Sarah Connor.

Esa misma noche Sarah Connor interpretada por Linda Hamilton se esta divirtiendo en un bar, luego de una fallida cita, ella descubre en las noticias que dos mujeres con su mismo nombre han sido atacadas. Al buscar en el directorio se da cuenta que ella es la siguiente. Inmediatamente llama a su amiga Ginger pero el teléfono del bar no funciona. Al salir del bar ve como un hombre la sigue, asustada corre hacia el primer lugar que encuentra.

arnold schwarzenegger

La patrulla

Sarah vuelve a llamar a Ginger pero al no recibir respuesta deja un mensaje en la contestadora. Luego llama a la policía y se contacta con el teniente Ed Traxler, el le dice que se quede donde esta que espere una patrulla.

Sarah Connor 2 Terminator, James Cameron, Michael Biehn, Kyle Reese, Linda Hamilton, Sarah Connor GIF

Ginger y Matt

Lo que Sarah desconoce en que tanto Ginger como su novio Matt se han encontrado con el extraño viajero del futuro, y han sido eliminados o exterminados, pero además el hombre máquina escucha el mensaje que Sarah dejo en la contestadora por lo que ahora sabe donde esta ella en el bar Tech Noir.

terminator con arnold schwarzenegger

El bar Tech noir

Terminator avanza hacia el bar y apunta su mira infrarroja sobre Sarah, la cual parece no percatarse de su inminente destino, pero inmediatamente un hombre, que parece un vagabundo de las calles, le dispara al extraño, ahí comienza una batalla donde Sarah parece ser el objetivo de ambos hombres.

terminator con arnold schwarzenegger

Sarah decide seguir al vagabundo quien roba un auto, Sarah cree que esta siendo secuestrada, pero ve como el terminator los sigue, el vagabundo logra neutralizar a la maquina con varios disparos, luego el terminator se recupera y roba una patrulla, no sin antes ultimar al policía que se detuvo a investigar.

terminator con arnold schwarzenegger

Kyle Reese, John Connor y Skynet

El vagabundo y Sarah logran ocultarse en un estacionamiento, ahí el hombre le dice que se llama Kyle Reese (Michael Biehn), que es un soldado del futuro al mando de John Connor en una batalla contra Skynet. Skynet fue una inteligencia artificial creada por los militares que se salio de control y decidió tomar la decisión de exterminar a los humanos. Creando una guerra nuclear generando dos bandos el humano y las maquinas o exterminadores.

Luego Reese le comenta a Sarah sobre porque el terminator la busca, ella es la madre de John Connor, el líder de la resistencia contra las maquinas. El plan de Skynet es exterminar a John Connor desde su pasado, empezando por su propia madre. Sarah no cree mucho su historia.

tired james cameron GIF

I’ll back

Kyle y Sarah terminan arrestados luego de los daños a propiedad por la persecución. En la recepción de la estación de policia se presenta el extraño cyborg diciendo que es amigo de Sarah Connor, pero se le dice que no es bienvenido. Por lo que dice la frase: I will back (Volveré) Terminator con Arnold Schwarzenegger nuevamente crea este mito de máquina exterminadora con esta clase de frases que son un icono de la cultura pop. Lo siguiente que vemos es a Terminator estrellando la patrulla contra la entrada de la estación y acabando con la recepción y aplastando a los que estaban ahí.

ill be back arnold schwarzenegger GIF

Balas en la oscuridad

Terminator comienza buscando en toda la estación a Sarah armado hasta los dientes, disparando a todo policía que se interponga en su camino, su ataque daña el sistema eléctrico dejando a la estación sumida en la oscuridad. Kyle aprovecha este factor para encontrar a Sarah y salir de la estación.

science fiction horror GIF

Nace una heroína

Después de esta noche Kyle y Sarah deberán luchar por mantenerse con vida para preservar el futuro, ambos apoyándose, donde veremos que Sarah no es ninguna dama en apuros, sino una heroína capaz de proteger a John cueste lo que cueste.

arnold schwarzenegger robots GIF

Deja un comentario