martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

15 secretos o misterios sobre The Terminator (El Exterminador)

terminator aniversario El exterminador

La vida de Sarah Connor esta a punto de cambiar cuando sea el blanco de una guerra entre humanos y robots. Hola gente, aqui Mike Agente, hoy seguimos en el mes del halloween celebrando con el filme Terminator o El exterminador. El terror ahora en la tecnología.

Terminator tuvo su estreno en gran escala el 26 de octubre de 1984, esta dirigido por James Cameron (Aliens 2, Titanic, Avatar).

Los protagonistas de esta historia son: Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn y Linda Hamilton.

Terminator y el viaje al pasado

La historia inicia en el año 1984 una noche donde una extraña radiación de luces revela a un hombre sin ropa, mientras avanza por las calles es acechado por un grupo de criminales, pero rápidamente el hombre los domina, robando sus ropas, este guerrero parece no tener emociones.

Poco después otro hombre aparece sin ropa en una especie de portal, este es más delgado que el primero pero parece estar en forma, debido a que no tiene problemas para robar la ropa de un vagabundo ni escapar de la policía, Ambos hombres parecen que esta aquí por una misión.

La misión de los viajeros

Esa misma noche el extraño primer hombre se descubre que es un cyborg y comienza una serie de crímenes contra mujeres llamadas Sarah Connor. Para acabar con sus vidas utilizó la guía telefónica de Los Ángeles.

Mientras tanto una camarera llamada Sarah Connor termina su turno, cuando una de sus compañeras de trabajo le advierte sobre el crimen de otra mujer con su mismo nombre.

En otra parte el segundo hombre que vimos responde al nombre de Kyle Reese, ha logrado robar una escopeta de un policía y una patrulla.

Sarah Connor

Luego de que su cita la dejara plantada, Sarah sale de su apartamento decidida a disfrutar de la noche incluso sin una pareja. En el departamento se queda su amiga Ginger quien espera a su novio Matt.

Sarah va a un bar restaurante donde descubre mientras ve las noticias el crimen de otra mujer con su mismo nombre. Usando el directorio telefónico se da cuenta que las mujeres están siendo atacadas según el orden en la guía y ella es la siguiente.

Asustada sale del bar y es seguida por Kyle Reese, ella piensa que este hombre puede ser el criminal.

La noche en el Tech Noir

Rápidamente Sarah corre hacia el bar llamado Tech Noir, ahí hace dos llamadas, una a su amiga Ginger para advertirle lo que esta pasando pero ella no contesta, de esta manera el mensaje queda en la contestadora, la segunda llamada es al teniente Ed Traxler, el teniente manda una patrulla por ella. El primer hombre el exterminador o Terminator llega al departamento de Sarah ahí acaba con la vida de Ginger y Matt. Luego revisa el departamento y encuentra el mensaje en la contestadora, pero además encuentra fotos de Sarah para poder identificar su rostro con facilidad, luego se apresura a llegar al bar.

En el bar el Terminator descubre a Sarah y justo cuando esta por acabar con su vida con su ametralladora, Kyle logra dispararle varias veces en el rostro.

El holocausto

Sarah y Kyle se ocultan en un parqueo, ahí Kyle nos dice quien es un soldado en la lucha contra las maquinas de Skynet, en un futuro distante John Connor es el líder de las resistencia contra las maquinas.

15 secretos o misterios sobre The Terminator El Exterminador

Terror, acción y ciencia ficción nos esperan en este filme de una hora y 47 minutos, conozcamos varios de los secretos de Terminator.

El novio de Sarah

El dato uno de la lista de 15 es cuando Sarah Connor casi al inicio del filme recibe un mensaje de su novio diciendo que no pueden tener una cita esa noche. La voz del novio no es otra que James Cameron, quien además fue novio de Linda Hamilton (Sarah Connor), luego se casaron y luego se divorciaron.

Conan, El bárbaro

James Cameron le dio pocos diálogos a Arnold en Terminator, obteniendo la idea de otro filme de Schwarzenegger Conan, El bárbaro, en este filme Arnold tiene solo 24 líneas o diálogos. En Terminator tiene 14, este es nuestro segundo secreto o misterio de la lista.

Separados

Como Arnold es el Exterminador (Terminator) en el filme, evitó lo más posible conocer a Linda Hamilton o a Michael Biehn esto con el fin de mantener la distancia y la filosofía de que están en diferentes bandos, separados más realistas, este es el dato 3 de la lista.

O.J. Simpson

El secreto 4 de la lista es sobre el cast para el Exteminador, se pensó en O.J. Simpson para este personaje, pero los productores pensaron que era un actor muy amable para este papel. Las apariencias engañan porque años después el actor protagonizaría uno de los sucesos más extraños de la historia de Hollywood, cuando fuera acusado de acabar con la vida de su esposa. Luego de esto la empresa de comics Dark Horse utilizó la apariencia de O.J. en cómics de Terminator.

Tech Noir

El nombre del bar donde Sarah huye de los criminales se llama Tech Noir. Este es el género de filmes como Blade Runner y Terminator. Cameron no quería que su filme fuera un slasher y ver a Terminator como Jason o Michael Myers, de ahí este género que mezcla elementos del cine noir con thriller futurista ciencia ficción. El bar que vemos en el filme es realmente un verdadero bar, aunque tiempo después reportan que se convirtió en una joyeria. Este fue el dato cinco de la lista.

La pesadilla

Nuestro dato seis es sobre una pesadilla que tuvo James Cameron cuando fue despedido del filme Piraña II: los vampiros del mar. Como estaba en Roma no tenia manera de regresa y tuvo que pasar días sin comer adecuadamente, lo que lo llevo a tener fiebre y pasar una noche de terror cuando tuvo una pesadilla sobre un esqueleto de metal que salía de las llamas y lo arrastraba hacia abajo.

Al despertar Cameron dibujó el esqueleto, ahí mismo se le ocurrió la idea del futuro y pensó que era muy caro representar el futuro en un filme, por lo que la solución era traer a este ser al mundo actual por medio de un viaje en el tiempo.

Voy a volver

La famosa frase de Terminator es nuestro dato 7, era I’ll come back (Voy a volver), pero Arnold la dijo como I’ll back (Volveré).

Héroe y villano

En el dato 8, Terminator es uno de los personaje que ha sido nombrado héroe y villano en la lista 100 héroes y villanos del instituto de Filmes Americanos o American Film Institute. Al Pacino es el segundo actor en esta lista.

9 meses

Fue el tiempo que se pospuso la producción de Terminator, debido a que Arnold filmaba Conan, el destructor en 1984. Durante el tiempo de receso Cameron escribió Aliens: el regreso para 20th Century Fox además del guion de Rambo 2. Para lograr todo esto solo bebía mucho café, también mientras esperaba que Arnold regresará escribió Terminator 2: el juicio final.

El ojo rojo

En el misterio 10 Arnold una tarde después de la filmación fue a comer en un restaurante de Los Ángeles utilizando el maquillaje de Terminator, con el ojo rojo, la mandíbula expuesta y la piel quemada. Esto ocurrió porque paso tantas horas en la filmación que se acordó muy tarde que aún llevaba el maquillaje del exterminador del futuro.

El rostro

Para hacer el rostro de Arnold en versión cyborg se tardaron seis meses aproximadamente, para que pudiera tener expresiones como un humano y se viera real. Este es el dato 11.

Acento sureño

Michael Biehn casi pierde el papel de Kyle Reese, porque llegó a la audición haciendo acento sureño esto debido a una audición anterior Para gato en el tejado. Fue el agente de Biehn el que salvó la situación y una nueva audición fue programada para Michael. Este es el misterio 12.

13 policías

En la escena de la estación de policías, el jefe le dice a Sarah que hay 13 policías en la estación, si haces bien la suma Terminator acaba con la vida de todos ellos.

Otro aliado

El jefe de policía es el primero en proteger a Sarah luego de la estación de policías no lo vemos más, pero en una escena borrada el jefe se encuentra con Sarah y Kyle después de que ellos escapan de la Estación. Varias otras escenas borradas muestran como el jefe Traxler finalmente cree en la historia de Kyle y Sarah.

El terror más allá de las máquinas

El misterio 15 reúne el porque Terminator es un ser temible, si quitamos las máquinas, si quitamos los robots y el viaje en el tiempo, vamos a tener una película de un exterminador muy similar a La noche de Halloween de 1978 y la secuela de 1981 porque del mismo modo que Michael Myers parece que Terminator no puede ser destruido, es una máquina de exterminar.

El papel de Sarah es el mismo que en los filmes de terror el ultimo sobreviviente, quien por lo general resulta ser una mujer joven como Sarah quien tiene 18 años en el filme.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario