lunes, agosto 8, 2022
actualidadaniversarioJuegosslider

Super Metroid, la historia de Samus, una heroína de los videojuegos

super metroid

En los videojuegos el rol de las mujeres fue muchas veces puesto como princesas en apuros, hasta que en Mario Bros 2, la princesa fue finalmente elegida como personaje jugable, y por cierto fue bastante buena en esto, abriendo las puertas para Samus y hoy celebramos en el mes de la mujer, el aniversario de Super Metroid, uno de los mejores juegos de la historia del Super Nes o SNES.

Super Metroid

Es sorprendente como marzo si es el mes de las mujeres, por la cantidad de personajes fuertes femeninos que vemos y de aniversarios no es para menos que el 19 de marzo de 1994 llegaba Super Metroid a revolucionar el mundo de los videojuegos.

Samus Aran

Samus Aran es una cazarrecompensas, ella deberia hacer un viaje al planeta Zebes, donde debe luchar contra Ridley y su grupo de piratas, esto con el fin de poder adentrarse en las extrañas ruinas del planeta, para recuperar un metroid, una especie de criatura en edad prematura.

La importancia de metroid, es porque esta criatura en estado de larva es capaz de generar energía, electricidad, esto es de gran importancia para la colonia Ceres donde vive Samus.

El planeta Zebes

Samus tiene que enfrentar toda serie de criaturas en esta batalla espacial de Super Metroid, desde piratas espaciales alienígenas, hasta criaturas biomecánicas (parte maquina parte organismo). Estas criaturas la esperan en los siguientes niveles que contienen además jefes muy poderosos:

  • Ceres colonia espacial.
  • Crateria.
  • Brinstar.
  • Norfair.
  • Barco hundido.
  • Maridia.
  • Tourian.

Este juego de acción aventura puede tardar hasta siete horas en completarse, si se hace rápidamente, de otra forma puede tardarse incluso mucho más.

En total son seis mapas, pero cada escena tiene toda una serie de secretos que permite volver a jugar una y otra vez el juego, porque Samus a lo largo de la historia de Super Metroid ira ganando mejoras para su armadura y también nuevas habilidades, que serán de mucha ayuda contra los enemigos y contra los jefes de área.

Otro de los secretos de este videojuego es que es uno de los primeros juegos de mundo abierto en segunda dimensión, quiere decir que Samus puede viajar y moverse entre las seis áreas o escenas, siendo Norfair la única área que no se puede volver a acceder, no tiene conexión con las otras.

Capitán N

En la serie animada de 1989 «Capitán N: El amo del juego», no aparece Samus Aran, pero si se presenta uno de sus mayores enemigos, y principal antagonista de Super Metroid, Madre Cerebro / Mother Brain. Durante 34 episodios ella es la villana con el plan de conquistar Videoland.

Samus no es parte de la serie, ya que su popularidad se debe a Super Metroid, que como ya vimos es del año 1994, la serie fue transmitida hasta 1991, si alguna vez hacen un remake, es casi una garantía que Samus forme parte de los personajes principales.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.