martes, marzo 5, 2024
actualidadcine

¿En que es similar Sucker Punch a Silent Hill?

sucker punch

En el mes de las heroínas llega Sucker Punch, un mundo irreal, esta es una historia donde el abuso y el poder de la voluntad son puestos a prueba.

Dirigida por Zack Snyder llegó a los cines el 25 de marzo de 2011, cuenta con un elenco de grandes estrellas como Emily Browning, Vanessa Hudgens y Abbie Comish.

Sucker Punch

Al igual que Silent Hill Sucker Punch inicia con las huellas del abuso, dos hermanas son torturadas por su padrastro, cuando su madre pierde la vida. El padrastro se dio cuenta que la madre le dejo todo el dinero a las niñas y nada para él.

Furioso una noche decide emprender con la niña mayor de unos 15 años, pero ella logra escapar, la hermana pequeña se encierra en el armario con llave. Pero cuando la mayor trata de dispararle a su padrastro falla, y su pequeña hermana recibe el impacto.

Abrumada la hermana mayor trata de ver si su hermanita aún esta con vida, pero el tirano padrastro la arrastra, para luego llevarla a un instituto mental.

El plan del padrastro es declarar a su hijastra demente y que le hagan una lobotomía de inmediato.

El Teatro

En su desesperación por sobrevivir la adolescente a la que ahora llamaremos Babydoll, se encuentra en una realidad alterna donde un extraño hombre maneja a un grupo de chicas, como si fuera una casa de burlesque.

Ahí Babydoll conoce a Rocket, Blondie, Amber, Sweet P, todas bailarinas. Llega la hora de que Babydoll presente sus pasos, pero apenas inicia a bailar otra realidad aparece.

En esta nueva realidad Babydoll es una guerrera con la misión de obtener un entrenamiento a cargo de alguien llamado El hombre sabio. Luego de completar su entrenamiento, el baile termina y Babydoll regresa al teatro.

Ahora Babydoll tiene una misión encontrar cinco objetos que le ayudaran a obtener su libertad.

¿En que es similar Sucker Punch a Silent Hill?

Tanto en Sucker Punch como en Silent Hill existen capas o dimensiones alternas una sobre la otra. En Sucker Punch el mundo real es el manicomio, para pasar a uno irreal llamado El teatro y de ahí pasar a otro mundo más abajo llamado el limbo.

Silent Hill sigue la teoria de niveles dimensiones, Sucker Punch usa el mismo concepto, un sueño dentro de otro sueño, como las capas de una lasaña o las capas del subsuelo terrestre.

De esta manera existe un mundo de ensueño, pero también hay algo más hacia abajo, como si fuera un edificio o un complejo de apartamentos.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario