viernes, marzo 1, 2024
aniversarioJuegosslider

15 secretos o misterios de Street Fighter 1987

street fighter 1987 aniversario

hola soy Zak Zak y hoy vamos a conocer los 15 secretos del primer juego de Street Fighter 1987 con estreno el 30 de agosto.

15 secretos o misterios de Street Fighter 1987

El primer torneo

El primer torneo tenia 10 oponentes de cinco países distintos. Japón, Estados Unidos, China, Reino Unido y Tailandia, eran los destinos del juego.

Los primeros guerreros

El primer jugador podía elegir a Ryu y al otro jugador a Ken, estos son los primero luchadores del juego. No se podia elegir a nadie más, muchos de los guerreros que conocemos de Street fighter aparecen hasta el segundo juego.

Versiones de Street fighter 1987

El primer Street fighter fue para el sistema de arcadia tragamonedas, luego tuvo su conversión a Turbo Graftx-CD, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore 64 y computadora.

30 Segundos

Era el tiempo de cada reto un jugador podía competir contra el otro para ver quien derrotaba a los enemigos en menos tiempo posible.

Dos

Era el numero de rounds o batallas que debía superar el jugador para pasar de una batalla a la siguiente.

Dos son además los luchadores del juego: Ryu el de cabello negro y traje de karate blanco y Ken el rubio de traje de karate rojo. Ambos tiene el mismo estilo de movimientos: Hadoken (poder similar al Kamehameha de Goku), Shoryuken (golpe del dragón) y Tatsumaki Senpu-Kyaku (patada de tornado).

Los peligros mundiales

Los guerreros se enfrentan a una serie de enemigos que van por pais. Conozcamos a estos enemigos.

  • Japón: El monje Retsu y el Ninja Geki.
  • Estados Unidos: El peleador de luchas clandestinas Joe, y el boxeador de la cárcel Mike.
  • China: El experto en artes marciales llamado Lee y el anciano maestro con técnicas prohibidas Gen.
  • Inglaterra: El hooligan luchador y boxeador Birdie y el Guardaespaldas de una familia adinerada Eagle.
  • Tailandia: Los enemigos finales del juego son Adon el discípulo número uno de Sagat y El emperador de Muay Thai Sagat, sus ataques de tigre son letales.

Programadores o luchadores

Los programadores estaban tan emocionados con su juego que se pusieron nombres de guerreros en los créditos del juego, por lo que hasta el día de hoy es un misterio sobre quienes realmente desarrollaron el juego.

Cambio de ring

Otro de los secretos del juego Street fighter 1987, es que dio origen a los juegos de la marca SNK como Fatal Fury y King of fighters (KOF). El secreto es que Hiroshi Matsumoto y Takashi Nishiyama o sus nombres guerreros Finish y Piston, dejaron Capcom, compañía que producía Street fighter para hacerse empleados de SNK, más tarde el duo volvería a Capcom para desarrollar Street fighter IV.

Entra el dragón

Enter the Dragon o Entra El Dragón es una película del gran actor y luchador de artes marciales Bruce Lee, la película cuenta la historia de un torneo internacional con luchadores de distintas técnicas y disciplinas. Pero la inspiración de Capcom para el juego no termina ahí, también los juegos de Karate Champ y Yie Ar Kung-Fu fueron pieza clave para desarrollar el gameplay o modo de juego de Street fighter 1987.

El triunfo no el mundo

Este el único juego de Street fighter donde el villano o jefe final no busca la dominación del mundo, sino solo el triunfo del torneo, ser reconocido como el maestro del Muay Tai, el campeón absoluto del torneo.

Pennywise

En IT2 Richie aparece jugando Street fighter 1987 pero hay un error en la versión parece más sacada de un emulador, porque en la versión original solo Ken se enfrenta a Birdie, mientras que en el juego presentado en la película se ve a Ryu luchando contra Birdie.

La leyenda del prototipo

Segun Capcom existia un prototipo para el NES o nintento Americano (emoticon de asombro), pero que el juego nunca salio a la luz, pero hasta capturas de imagen habian presentado. Hoy en día se cree que el prototipo aún existe, pero para Capcom es una leyenda (emoticon de fantasma).

El pasado y no el presente

En este Street fighter 1987 cuando ganas una batalla o un combate, dice por ejemplo Zak Zak won, a diferencia de los siguientes donde dice Zak Zak wins. En este SF1 se usa el verbo en pasado ganó, mientras que en los siguientes se usa el verbo en presente Zak Zak gana. No importa que batalla hagas siempre dirá ganó, aún en el modo dos jugadores dirá siempre en pasado y en singular.

Tiertex

Las versiones de Atari ST, DOS, Amiga, ZX Spectrum, Commodore 64 fueron ports o transformaciones desarrolladas por la compañia Tiertex.

El original

Para obtener el juego Street fighter 1987, un emulador como el original hay que conseguir la versión Capcom Arcade Hits Volumen 1 para PC windows, pero esto no es todo en PSP se puede obtener también en Capcom Classics Collection Remixed, y para XBOX o para PS2 en Capcom Classics Collection Volumen 2. Por lo que aún hay forma de sentir que viajamos al pasado.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.

Deja un comentario