miércoles, junio 7, 2023
actualidadreviewSeries Tv

Stranger Things temporada 1, todo lo que debes saber

strangers things temporada 1

Stranger things o Cosas raras, es una historia sobre un pueblo llamado Hawkins y un grupo de amigos que descubren que este lugar es más de lo que se ve a simple vista. Conozcamos todo sobre Stranger things temporada 1.

Stranger Things temporada 1

Episodio I: La desaparición

Nuestra historia inicia con un grupo de niños, quienes parecen estar jugando Calabozos y dragones.

  • Mike es el dueño del calabozo.
  • Will es el sabio.
  • Lucas es el guerrero.
  • Dustin es el gnomo.

Pero de pronto la puerta se abre, es la madre de Mike que les recuerda a los niños que ya son las 10 de la noche. Como siempre los niños no les preocupa volver a casa solos, pero esa noche algo será diferente.

A la mañana siguiente Joyce Byers (Winona Ryder) se da cuenta que su hijo mayor Jonathan trabajó hasta muy tarde y cuando va a buscar a Will, el niño no está. Asustada Joyce decide llamar a Jim Hopper el sheriff o alguacil del pueblo.

Mientras tanto en un restaurante de hamburguesas local aparece una niña con el cabello rapado. ¿Qué le ocurrió a Will?

Episodio II: la loca de la calle Maple

El grupo de niños intentan buscar a su amigo, pero de esa forma descubren a la niña, cuyo nombre es 11, como su tatuaje en la muñeca. Pero este encuentro no es sorpresivo, cuando la niña parece reconocer donde está Will.

Hopper descubre el laboratorio Local de Hawkins como posible lugar para encontrar a Will, ya que el niño pudo esconderse en un ducto de drenaje.

Episodio III: Todo esta bien (Holly Jolly)

Nancy Wheeler la hermana de Mike, también descubrirá un hecho muy extraño, cuando en una fiesta en casa de novio Steve, lleve a la desaparición de su amiga Barb.

Joyce también descubre algo, los saltos de electricidad en las luces de su casa, son en realidad una forma de su hijo Will para comunicarse con ella. Esto por medio de una especie de clave morse.

Mientras tanto Hopper es notificado que se encontró el cuerpo de un niño en un lago local, parece que es Will.

Episodio IV: El cuerpo (The body)

Joyce no puede creerle a Hopper que su hijo ha sido encontrado sin vida. Jonathan lleva a su madre a la morgue para reconocer el cuerpo, pero ella se niega a pensar que es su hijo.

Will tiene su funeral, donde asisten su madre, su hermano y su padre desaparecido, también asisten sus amigos Mike y los demás.

La pandilla de niños descubre que Once no cree que ese sea Will, y la disfrazan como Eleonor, para que pueda usar el equipo de su escuela.

Nancy descubre que Jonathan fue el último que vio a Barb con vida, debido a las fotos de la fiesta, ambos deciden unir fuerzas para encontrar a la estudiante.

Dustin se da cuenta que Will puede estar oculto en una dimensión alternativa, algo que el llama «El valle de las sombras».

Episodio V: La pulga y el acróbata

El otro lado

El grupo de niños pronto se da cuenta que esta entidad del otro lado es un depredador llamado Demogorgon, y tiene relación con los problemas de electricidad en casa de Joyce, ella recibe llamadas de su hijo desde el otro mundo, y se de cuenta que usando luces de navidad puede comunicarse con el, como si fuera un código morse. Pero las luces no solo anuncian la presencia de su hijo, sino también del demogorgon.

Hopper se da cuenta que el niño fue visto por ultima vez cerca de los laboratorios, y sus sospechas son ciertas cuando descubre el portal en las instalaciones.

Casi al mismo tiempo Mike y sus amigos comienzan una relación de amistad con Eleven, una niña con poderes mentales, que vivía en esos laboratorios pero logro huir de ahí.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.