martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

Splash, los secretos de una sirena en Nueva York, en el mes de las Heroínas

splash secretos de una sirena

Una de las fantasías de mucha niña, adolescente o adulta es ser una sirena, vivir bajo el mar como La sirenita, en un gran castillo submarino rodeado de peces, pero como veremos en la historia de Splash, no todo siempre resulta de la mejor manera.

Esta producción hizo burbujas en los cines desde el 9 de marzo de 1984. Fue dirigida Ron Howard. Protagonizada por Daryl Hannan, Tom Hanks y Eugene Levy.

Splash, la historia de moderna de una sirena

El beso

Todo inicia cuando un pequeño niño se cae al mar y es rescatado por una niña sirena. Pasan los años y para Allen Bauer ese beso de vida no lo ha podido olvidar, una vez más cae al mar y es rescatado por la misma sirena. Allen piensa que todo fue un sueño o una alucinación.

Splash

Algo que Allen no sabe es que cuando una sirena seca sus pies, su cuerpo de pez se convierte en piernas humanas, de esta forma la sirena va en busca de Allen, en la gran ciudad de Nueva York NY City. Cuando ambos se encuentran la chispa del pasado vuelve a ellos, la sirena dice que se llama Madison, pero hay un pequeño detalle, un secreto, ella no puede dejar que sus piernas se mojen o se convertirá en sirena.

La mano del hombre

Pero este amor tiene un pequeño problema, la mano del hombre, un ambicioso científico que quiere demostrar que las sirenas existen, por lo que como cruel cazador de ballenas, decide ir a buscar a Madison para exponerla ante todo el mundo y demostrar que no está loco. ¿Podrá el amor de Madison y Allen ser más fuerte que la ambición humana?

Los secretos de una sirena en Nueva York

Esta es una historia muy romántica en el mes de las heroínas, pero la mejor parte es como es Madison la que va en busca de Allen, esa es una parte importante del relato de la sirena en Splash y en el cuento, que ella es la que toma las riendas de la historia, porque es ella la que va en busca del amor, no como en otros cuentos, que es el príncipe el que busca a la princesa.

Esto denota valentía, determinación y luchar por lo que se quiere, en este caso es el amor, pero la prueba de Madison es un ejemplo de que hay que poner esfuerzo para conseguir nuestras metas. Conozcamos los secretos de Splash.

La fuente

La fuente que aparece en Splash es ahora propiedad de Disney en Walt Disney World, al igual que la cola de sirena usada por Daryl Hannah en Planet Hollywood que es parte de la atracción.

En el agua

Como sirena Daryl Hannah era muy rápida, que le costaba al equipo de filmación seguirla.

Koi

La cola de sirena de Madison esta inspirada en un pez koi, luego de que Ron Howard rechazara la cola de delfín hecha por el artista en efectos especiales Robert Short. Él mismo admitió que los colores del koi funcionaban perfecto bajo al agua, haciendo que la sirena fuera más vistosa.

Ariel

La sirenita de 1989 era de cabello rubio en un inicio, pero fue cambiada a pelirroja para no parecerse a la sirena de Splash.

Gorda Cay

La playa donde Allen ve a Madison por primera vez es Gorda Cay en Las Bahamas, en la actualidad es parte de la isla privada de Disney bajo el nombre de Castaway Cay.

Madison

El nombre de la sirena sigue siendo popular en el siglo 21 debido a esta película.

La pequeña sirenita

La razón por la que Daryl Hannah ganó el papel y era rápida nadando, es porque desde niña fue fan del cuento de Hans Christian Andersen llamado La pequeña sirenita. Por lo que ella le gustaba nadar tipo sirena juntando las piernas como si fuera una cola de pez.

Daryl Hannah antes de Splash, hizo una audición para una versión live Action de La Sirenita, pero esta nunca llego a ser del agrado de los directores.

La langosta

Daryl Hannah era vegetariana y la escena de comer una langosta le resultaba desagradable. El director tuvo la idea de usar solo el cascaron de la langosta y llenarlo con una mezcla de palmito y puré. Aún así la actriz lloraba al terminar las tomas debido a lo que le había ocurrido a la langosta.

Disney +

Cuando la película se estrenó en Disney+, la compañía cambió la escena de la playa haciendo que el cabello de Madison fuera más largo cubriendo más su figura.

La vida de una sirena

35 libras era el peso de la cola de sirena. Para ponerla en la actriz se tardaban tres horas, a la hora de la comida la sacaban del estanque con una grúa y la ponía en la mesa. Pero ella no comía, porque después como iba a ir al baño. Solo se quedaba tomando el sol mientras trataba de secarse.

Daryl prefería mantenerse en el agua, porque era muy complicado quitar y poner la cola de sirena, se sentía realmente como una sirena porque al salir del agua, la cola le resulta muy incomoda y no se podía mover bien. Tom Hanks en momentos le daba papas fritas en la boca porque ella no quería salir del estanque.

Tabaco

Tom Hanks tenia problemas en las escenas del agua, porque en ese tiempo era un fumador.


Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario