lunes, agosto 8, 2022
Sin categoría

Spawn la película, una obra maestra o un fracaso

Puede que sea fan de Spawn por las historietas pero en los 90 Spawn la película llegaba a los cines, justo en un momento donde el cine de los superhéroes era dominado por Batman en su totalidad.

Producida por el famoso artista de comics Todd Mcfarlane, Spawn la película nos presenta la vida de un mercenario llamado Al Simmons y como su alianza con un grupo criminal lo lleva a descender literalmente a los avernos o inframundo.

Spawn La película

Al Simmons (Michael Jai White) es un mercenario que realiza trabajos para Jason Wynn (Martin Sheen), pero cuando Al quiere salirse del negocio porque su esposa y su hija son su prioridad, Wynn y su aliada Jessica Priest (Melinda Clark) lo traicionan haciendo que pierda la vida en una de las misiones.

Debido al fuerte deseo de Al por regresar, viaja a los avernos donde conoce a una entidad antigua llamada Malebolgia, podríamos decir que es El príncipe de las tinieblas pero en su versión más terrorífica.

La entidad le promete volver pero debe trabajar para él, de vuelta en La Tierra, Al logra sobreponerse a la oscuridad con ayuda de un caballero de las cruzadas llamado Cogliostro.

Otro problema para Al, es que Wanda su mujer ahora tiene un nuevo novio llamado Terry Fitzgerald, quien alguna vez fue su mejor amigo. No olvidemos que además Al quedo desfigurado luego de la trampa de Wynn. Por lo tanto acercarse a su familia era casi imposible.

La eterna lucha

Algo que siempre llama la atención de Spawn son sus poderes, el uso de una especie de ectoplasma capaz de sanar su traje, y una capa que parece tener vida propia, otro factor importante son las cadenas. Hay todo un simbolismo de estos poderes como parte de su penitencia de estar entre dos mundos.

La película es una introducción al personaje, por esto no aparecen las cazadores celestiales Angela y Tiffany, aunque un personaje al inicio de la película tiene los aretes con el signo de Angela.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.