jueves, marzo 28, 2024
cinereviewslider

Sonic la película, la historia de un erizo azul, análisis luego de ver el filme

sonic la pelicula analisis

Corriendo a la velocidad de la luz llega Sonic la película a los cines y el resultado es mejor de lo que se veía en los trailers. Tiempo atrás el primer trailer fue uno de los memes del año con un Sonic muy extraño que no se parecía en nada al del videojuego.

sonic movie what GIF by Nerdist.com

Luego de algunas protestas de los fanáticos y tuvimos una transformación del personaje mucho más fiel y genial al videojuego.

Sonicmovie GIF by Sonic The Hedgehog

Sonic la pelicula, el origen

La historia de Sonic comienza en su mundo igual que los videojuegos una isla, pero ahora Sonic nos cuenta como era su infancia y que su poder fue siempre un problema porque todos lo quería obtener (inserte emoticon de asombro). Muy bien pero el pequeño erizo azul no estaba solo una gran lechuza o lechusota (si Capitán América ya se que así no se dice y debo cuidar el lenguaje jaja). Esta ave llamada Longclaw le da unos anillos para teletransportarse a otros mundos, ¿dónde he visto esto?

doctor strange marvel GIF

Lord Dona

Sonic la película nos presenta no solo al erizo, sino también a Cíclope, eh que diga el actor James Marsden en este filme hace el papel de Tom Wachowski, un policía que vive en un pequeño pueblo rural con su novia que es veterinaria. Tanto Tom como su novia Maddie aman los animales, Sonic por ello se siente identificado con Tom y le gusta espiarlo. O si amigos y amigas incluso Sonic le gusta espiar a la pareja en su casa cuando ven películas. Lo que Sonic no sabe es que Tom logro medir su velocidad cuando hacia el patrullaje diario con el medidor de velocidad y guardo unos de sus pelos eléctricos.

spongebob squarepants cartoon nickelodeon shocked surprise GIF

El demonio azul de Green hills

En el pueblo de Green Hills vive Sonic junto a otros habitantes, Sonic ha sido muy cuidadoso de que nadie lo vea como un espia (insertar emoticon de ojos entrecerrados), solo el loco Carl es el único que lo ha visto y le llama el demonio azul, aunque para los otros habitantes estos son relatos o leyendas del anciano.

La Carta

Tom regresa de su trabajo a casa de su esposa y su perro, para descubrir que una carta ha llegado y que es de Los Ángeles. Tom o Lord Dona siempre ha querido viajar a Los Ángeles para volverse policía ahí y poder ayudar a las personas, porque en Green Hills no hay mucha acción. Tom descubre que su carta fue aceptada y que puede viajar a Los Ángeles. Su novia se adelanta para buscar un apartamento ahí. El debe dar la noticia en la estación de policía.

La amenaza llamada Sonic

Sonic es feliz en su nuevo mundo, hay mucha vegetación tiene su cueva con sus comics. Pero añora tener un amigo, a Sonic le gusta mirar el béisbol o baseball y un día ve como los niños juegan y deciden intentar jugar pero al verse solo, le entra una depresión tonta (jaja) y decide empezar a dar vueltas a toda velocidad por toda la cancha de béisbol haciendo que un poder eléctrico se vaya acumulando y explote en un destello electromagnético que deja sin electricidad todo el sur oesta de Estados Unidos. Es como si frotaras un gato con una alfombra, carga estática. Tom se da cuenta del apagón y por alguna razón extraña el pelo de Sonic que guardo esta electrizado.

El amante de las máquinas

El Pentágono descubre que la zona donde se origino el destello fue Green Hills y envía a varios militares a la zona. Junto a ellos El Mayor Bennington quien parece estar a cargo, pero no, aquí es cuando aparece el Doctor Ivo Robotnik interpretado por redoble de tambores, el desaparecido Jim Carey. Ivo le demuestra al mayor quien esta a cargo y suelta en la zona toda su tecnología para encontrar al extraterrestre. Sonic al ver estas luces escapa hacia la casa de Tom.

Policía de Los Ángeles

Tom y su colega de la estación Billy Robb han monitoreado la situación del apagón. Por ahora todo parece en calma, mientras habla con su novia Maddie por telefono, Tom se da cuenta que unos molestos mapaches están buscando en la basura, Maddie le dice que no use su pistola tranquilizante con ellos. Tom no hace caso y se dirige al cobertizo donde se encuentra con Sonic. El erizo se paraliza cuando tom grita: ¡Policía de Los Ángeles, quieto! luego le dispara un dardo en la pierna al erizo, Sonic afectado por el tranquilizando arroja uno de sus anillos que abren un portal a Los Angeles, dejando caer su bolsa de anillos por el portal. Luego cae desmayado.

¿Cómo ocurrió lo anterior?

Si para este punto se deben preguntar, ¿Pero por qué Sonic no esquivo el dardo? muy bien todo tiene que ver con dos situaciones, Sonic estaba siendo acorralado por los robots de Robotnik y por otro lado Tom o Lord Dona era la persona con la que más relación tenia Sonic o mejor dicho espiaba más (jaja), el erizo no pensó que Tom fuera una amenaza para el de ninguna forma, incluso el se distrae por la camisa de Los Ángeles que tiene Tom.

El largo camino a casa

Bien nos quedamos en que Sonic quedo desmayado y Tom asustado, pero aún hay más cuando llega Robotnik a casa de Tom buscando al erizo. El loco doctor usando sus robots amenaza con aniquilar a Tom si Sonic no se presenta, Sonic como buen héroe no lo va a permitir, aparece ante el asombro del Doc, Tom y Sonic logran derribar al robot volador y ambos huyen en la camioneta de Tom, no sin antes Tom darle un buen golpe en la casa a Ivo.

El agente Stone

A diferencia del solitario y demente Dr. Robotnik de los videojuegos de Sonic, en el filme Robotnik tiene un mayordomo, mano derecha o Agente, llamado Stone. No sabemos si es agente de la CIA, el FBI, es un agente del gobierno pero sin mención aparente, es el único contacto humano de Robotnik. Comparte parte de su pasado con Stone, como cuando explico que sufrió de bullying en la escuela.

Sonic la película y los videojuegos

Luego de ver de que trata el filme nos debemos de hacer la pregunta: ¿y que relación tiene el filme con los videojuegos? aquí mismo lo vamos a ver.

Eggman

El señor Huevo o el hombre huevo es un insulto común de Sonic para robotnik, basado en sus máquinas en forma de huevo. La broma en el filme incluso se ve venir desde mucho antes cuando en su cuarto de maquinas el doctor Robotnik pone un tema de Los Beatles llamado «I’m a walrus» y una de las liricas dice «I’m the eggman»

Los brazos de Sonic

Otro momento de los videojuegos sucede en el cuarto del hotel, cuando Tom le dice a Sonic que haga lo que quiera, se puede ver a sonic posando con los brazos extendidos, esto ocurre en casi todos los juegos de Sonic si te acercas mucho a la orilla de un acantilado.

Diablo azul

Diablo azul es el nombre con que el Loco Carl llama a Sonic, pero es además una referencia a los videojuegos, ese es el nombre del automóvil de Sonic en Sonic drift 2.

Mega Dr.

Al inicio del filme se puede ver el nombre de una carretera con el nombre Mega Dr. esta es una abreviación de Mega Drive conocida en America como el Sega Genesis.

Chili dogs

Sonic le gustan los Chili dogs en los videojuegos son su comida favorita y en el filme también pero en nuestro mundo le producen gases.

Karate

Cuando Sonic practica Karate se puede ver el logo del primer juego de Sonic en su bandana.

Chao

En sonic Adventure de 1999 es cuando vemos por primera vez a los chao o criaturas virtuales. Durante la escena de la carretera en otro auto se puede ver una figura de Chao.

Super Mario

Sonic quiere escapar de Robotnik pero para ello debe ir al mundo de los hongos, puede que se refiere a la escena llamada Mushroom hill en el juego Sonic and Knuckles, pero debido al desagrado que tiene Sonic al decir a donde va, puede que se trata del mundo de Mario Bros.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.