domingo, octubre 2, 2022
aniversariocineslider

Soldado Universal, ¿Es una de las mejores películas de acción de los 90?

soldado universal 1992

Después de la guerra de Vietnam varios soldados que perdieron la vida son sometidos a un experimento donde ahora tienen partes robóticas, un ejercito de un estilo de soldado universal. Pero todo experimento tiene consecuencias.

Soldado Universal llegó a los cines el 10 de julio de 1992, una película que vale la pena ver si te gusta el género acción ciencia ficción, cuenta con dos grandes del cine de acción de los 80s, 90s: Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren.

Roland Emmerich es el director y también guionista. Este director es de los grandes del género por películas como: Día de la independencia, El día después de Mañana, Godzilla, además de la famosa Stargate o Puerta a las estrellas.

Soldado Universal

Soldado Universal es justamente la historia de un ejercito de soldados reanimados con partes robóticas estilo cyborg. El gobierno usara este ejercito para luchar contra el terrorismo, por la resistencia de estos soldados.

Una reportera llamada Verónica Roberts intentara obtener la primicia para un periódico, pero de pronto estos soldados patriotas la atacan y eliminan a su camarógrafo, ella es rescata por Luc uno de los soldados quien la ayuda a escapar, convirtiéndose en enemigo también de su propio ejercito.

El programa del gobierno llamado Soldado Universal es eficiente pero tiene una pequeña falla, los soldados empiezan a recordar quienes eran, y es aquí donde comienza el conflicto del hombre con la máquina.

Esta es una película muy entretenida porque tiene de todo acción, aventura, algo de romance y un conflicto importante, el uso de las armas para fines biológicos, en este caso crear soldados superhumanos o como terminators o exterminadores.

15 secretos de un soldado Universal

Llegamos a nuestra parte favorita los 15 secretos de esta producción, no olvides seguirnos en redes como #gotoCentral.

Campo de golf

El Vietnam que vemos en la película fue creado en un campo de golf en Arizona, la magia del cine, agentes.

Segunda

No era la primera vez que los actores Jean Claude Van Damme y Ralf Moeller eran máquinas humanas, era la segunda también les paso lo mismo en Cyborg de 1989.

Terminator 2

La pregunta de Central es si esta película es mejor que Terminator 2, es más la inspiración directa, un dato es que parte de la musica de los trailers o avancer eran de Terminator 2 de 1991.

Origen

Es irónico como Jean Claude Van Damme exponía la diversidad en los años 80s y 90s, ya que al ser un actor francés, los directores tenían que crear personajes franceses para poder explicar el acento del actor.

Quinto

Este es el quinto filme o producción del director Roland Emmerich.

Seis

Jean Claude y Dolph no solo se hicieron amigos en esta película, sino que esto fue como una antesala de lo que venia para el futuro. Hicieron seis películas juntos. Entre ellas tres de soldado Universal, The expendables 2 en 2012, Black Water en 2018 y la más reciente Minions 3 en 2022.

Thor amor y Trueno

Al igual que en Amor y Trueno en la escena de Zeus, hay una parte de Soldado Universal donde JCVD queda como vino al mundo, esta escena afirma el actor nunca fue editada, ese era su cuerpo real, mismo caso que Chris Hemsworth en la ultima producción del MCU.

¿Ciencia ficción?

justo este fin de semana vemos Amor y Trueno en los cines, una historia que le ocurre lo mismo que Soldado Universal, los paralelismos del tiempo, varias personas de la audiencia en 1992 vieron que Soldado Universal era más una comedia o parodia y no una película de ciencia ficción, esto debido a diferentes escenas con mucho humor.

Linea del tiempo

El filme inicia en los 60, en 1969 para ser precisos y luego se traslada a 1994, 25 años después. Es interesante ver que el tiempo real en ese momento 1992, no es el mismo que en la película 1994. Similar a Endgame de Marvel.

Diez

Diez millones de dólares fue lo que recaudo la película en su fin de semana de estreno, un exito para Carolco Pictures, justo en un momento donde se acercaban a la quiebra.

Bloodshot

Si Terminator inspiró a Soldado Universal, este otro inspiró a Bloodshot de 2020, película protagonizada por Vin Diesel y Eiza González. Pasaron 28 años, aunque el personaje de Bloodshot es de los 80s.

Paginas

A la inversa de Bloodshot que el comic dio origen a una película, Soldado Universal dio origen a un serie de comics producidos en 1992 por Now Comics, en un lapso de setiembre a noviembre del mismo año.

Zombis

Un ciborg es un humano parte máquina, pero no se especifica si debe estar vivo o no, por lo tanto en el caso de los Unisols o Soldado Universal estos soldados ya perdieron su vida en el campo de batalla, por lo tanto son más como muertos vivientes o zombis.

Robocop

La critica en 1992 no hizo mucha similitud con Terminator, sino con otro cyborg un policía, una película de 1987 llamada Robocop.

Diablos

Son las veces que se dice la palabra F*ck que se traduce como diablos.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.