martes, marzo 5, 2024
actualidadaniversario

Sky High, estudiando para ser superhéroe, aniversario 14

sky high aniversario 14

¿Qué ocurre cuando eres hijo de dos grandes superhéroes en el mundo? Tu siguiente destino será Sky High, una escuela de superhéroes. El filme se estreno el 29 de julio de 2005. Hoy se cumplen 14 años.

El director de Sky High

El director de Sky High es Mike Mitchell. Dirigió algunos episodios de Kablam!. también Shrek 3, Bob Esponja, fuera del agua, Troll y Una aventura Lego 2.

Los escritores fueron: Paul Hernandez, Mark McCorkle y Robert Schooley.

El elenco

Encabeza el elenco Kurt Russell famoso por sus filmes de acción como: Escape de Nueva york, Big trouble on Little China. En este filme hace del gran superhéroe El comandante / The commnader. Otro de los grandes aciertos de este filme es Lynda Carter como la directora Powers de Sky High, Lynda es recordada dar vida a Wonder Woman en la serie de tv. Finalmente Bruce Campbell aparece como maestro de la secundaria, este actor es famoso por la saga Evil dead, Xena y como anfitrión de Aunque ud no lo crea de Ripley.

Del elenco juvenil destaca la actriz Daniel Panabaker famosa por ser Killer Frost en la serie de The Flash de CW. Mary Elizabeth Winstead también se destaca de la lista por su participación en otro filme de superhéroes Ramona Flowers. En cuanto a su protagonista Michael Angarano, el que da vida a Will Stronghold, es un actor más de series como: This is us, Will and Grace, 24 entre otras.

El argumento de Escuela de Superhéroes

Conozcan a Will el es hijo del gran superhéroe El Comandante / The commander, pero hay un problema, Will no parece tener super poderes como su padre o su madre. Por lo que deberá asistir a la secundaria para superhéroes llamada: Sky High. Allí como en cualquier secundaria tendrá que tratar de hacer amigos y cuidarse de sus enemigos, la diferencia es que en esta secundaria todos tienen poderes, que van a complicar mucho más la existencia de Will. Una de sus materias más importantes es, si será un superhéroe o un aliado.

Los archivos secretos de la directora Powers

Conozcamos algunas curiosidades sobre la producción.

Más que un filme

Según el contrato de los actores, se hablaba de una secuela y de una serie de TV. Esto nunca llego a concretarse.

Hiedra venenosa

El personaje de Layla (Danielle Panabaker) es muy similar a Pamela Isley, ella es una de las villanas de DC comics, bajo el nombre de Poison Ivy, los poderes de ambas son muy similares, ambas son pelirrojas y controlan las plantas. Años más tarde Danielle pasaría a formar parte de la serie de TV DC Comics The Flash.

El más fuerte

En 1975 Kurt Russell protagonizo otro personaje con superfuerza para el filme de Disney: «El hombre más poderoso del mundo».

¿Eres tu Peter?

En la escena de la fiesta en la casa, un hombre vestido con una camiseta a rayas rojas y azules toma un pedazo de pizza y luego sube por la pared, este es uno de los poderes más memorables del Hombre Araña o Spiderman, además este fiestero tienen los colores típicos del arácnido rojo y azul.

The thing

En el filme de The thing o La cosa, Kurt Russell es el protagonista de la versión de 1982 y Mary Elizabeth Winstead en la versión precuela de 2011.

Antes del MCU y Fox

Sky High de 2005 fue uno de los intentos de Disney por adentrarse en el mundo de los superheroes, lo que la compañía no sabia es que tendría la oportunidad de tener un universo de superhéroes aún más antiguo cuando en 2009 obtendría la compañia Marvel por $4.24 billiones de dolares. Para el 2019 Disney tendría también en su poder más superhéroes por su trato con Fox, obteniendo a Los X-men, Los cuatro fantásticos y Deadpool.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario