viernes, marzo 1, 2024
literatura

Skeleton Crew / Historias Fantásticas de Stephen King

Vamos a estrenar una nueva sección en Centra de Héroes, en la que hablaremos de libros. En este caso quiero comentar un libro llamado Skeleton Crew / Historias Fantásticas de Stephen King. El libro es una colección de 22 historias. Pero en este caso en concreto hablaremos de una la del Mono. Es importante recordar se puede comprar en Amazon en el siguiente Link en inglés y su versión en español por este otro Enlace.

Sobre el autor Stephen King

Stephen King posee toda un universo, a veces parece que sus historias se entrelazan entre sí, esto debido a la similitud de algunas de sus obras. Ese estilo personal que toma mucho de las vivencias del autor. Quizás es uno de los escritores más famosos de Estados Unidos. Una vez comentaba en una entrevista que su rutina consiste en 4 horas de lectura y el mismo número escribiendo.

Esta disciplina lo ha llevado a escribir más de sesenta libros, los cuáles se han convertido en bestsellers a nivel mundial. Algo interesante de este autor es que casi todas sus obras han sido llevadas a la pantalla grande o chica.  Obras como: La sangre manda,  El Instituto,  Elevación,  El visitante,  Sleeping Beauties  (La cuál fue coescrita con su hijo Owen King) y la trilogía de Bill Hodges:  End of Watch ,  Finders Keepers y  Mr.Mercedes  (ganador del premio Edgar por Mejor novela y una serie de televisión original de AT&T Audience Network) Entre muchas otras como It, El atrapasueños, etc. 

El Mono de Stephen King en Historias Fantásticas

El libro de Historias Fantásticas son relatos muy cortos con ese estilo único de Stephen King, si bien es cierto es una lectura sencilla y comercial, no deja de ser una obra entretenida.

El relato cuenta la historia de una familia que para su desgracia posee un juguete de un mono con unos discos y una cara macabra y sonriente. Cada vez que el personaje hace sonar los discos alguien del pueblo termina por perder su vida. Los dos hermanos pequeños, Peter y Dennis, son quienes descubren el extraño juguete en el ático de la casa de su tío abuelo.

Fue el padre de los chicos, Hal, quien encontró el juguete en un cofre antiguo, que perfectamente pudo haber sido adquirido en la Tienda de los Horrores, un establecimiento que se menciona mucho en las obras de King. Este mono esta maldito, ya que cada vez que desaparece, vuelve a aparecer de manera misteriosa, metiéndose en el psique de los personajes de la historia.

La maldición de los platillos del mono

Hay una fuerza desconocida que permite al mono tocar esos platillos, cada vez que lo hace alguien pierde trágicamente su vida; Hal pronto se da cuenta que su padre desapareció en circunstancia misteriosas, gracias al maldito juguete.

Hal recuerda en el pasado que en un intento desesperado por desaparecer al mono, lo lanzó al viejo pozo en la casa de su tío. Muchos años pasaron y Hal y su hijo Dennis deciden llevar arrojar al personaje al lago Crystal, para acabar con la maldición. Al final de la historia se narra en un artículo de periódico como varios peces han perdido la vida de forma misteriosa.

En la obra vemos el estilo de Stephen King con varios de sus elementos característicos. Un pueblo donde se desarrollan los acontecimientos. Una familia que en si misma tienen varias riñas y discusiones, la unión de los personajes para acabar con un mal mayor. Los acontecimientos se narran en una fecha entre 1950 – 1970.

La manera de redactar de Stephen King siempre refleja un poco su vida, a pesar de ser millonario, vive en un pueblo rural, donde todo el mundo se conoce, allí el autor no es el hombre famoso, sólo el escritor del pueblo.

¿Qué pienso del Mono? Un relato muy entretenido, con tintes macabros, sucesos inexplicables, muertes, y ese universo del escritor que nos hace tener una sensación constante de: Esto ya lo he leído.

BatPink
the authorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.

Deja un comentario