Series Tv

Sirena Siren llega a Canal Sony los martes

Sirena, siren

¿Conoces a las sirenas? Pensamos que una sirena, es un ser alegre, que canta con otros seres acuáticos y que busca enamorarse de un príncipe, pero es traicionada por una hechicera marina.

Así dice el relato de Hans Christian Andersen, luego filme de Disney. Pero ahora el canal Sony, nos introducirá en la historia de Ryn, que nos hará conocer otro lado de las sirenas. Para entender esta nueva historia, nos vamos a remontar a un filme.

Mamula

Director: Milan Todorovic
Escritores: Marko Backovic (historia), Barry Keating (guionista)
Estrellas: Kristina Klebe, Franco Nero, Natalie Burn

Esta es la historia de unos turistas en una base militar, que terminan por liberar a una sirena. Que resulta ser un ser vengativo y peligroso, casi como liberar un tiburón. Pero en esta ocasión, tendrá forma de una bella mujer. La cual usara sus poderes hipnóticos para atraer a sus victimas y alimentarse de ellas. Este filme serbio del 2014, nos remonta al origen de estas criaturas como depredadores del mar.

H20, la historia de las sirenas en la TV

Creador: Jonathan M. Shiff
Estrellas: Cariba Heine, Phoebe Tonkin, Angus McLaren

Mucho antes de Sirena(Siren). Ya existió otra serie de sirenas con un enfoque más juvenil. En esta historia al estilo Charmed, tres jóvenes descubren un lago lunar. Al entrar en estas aguas, las tres se convierten en sirenas y obtienen poderes especiales. De esta forma se convierten en heroínas de la isla Mako.

Esta no es una serie para niños. Aunque se transmitía por el Boomerang, pero al igual que Split, estas series son de enfoque juvenil. Como Buffy la cazavampiros, Lucifer o Los bibliotecarios. Donde se mezcla lo mitológico, con las relaciones romanticas, el desamor y la amistad.

Su creador Jonathan M. Shiff, es conocido también por otra serie muy popular en latinoamérica. Se trata de Ciencia traviesa(Wicked Science).

Sirena Siren, la historia de Ryn

Creadores: Eric Wald, Dean White
Estrellas: Alex Roe, Eline Powell, Fola Evans-Akingbola
Primer episodio: 29 de marzo de 2018(USA), 12 de junio 2018(latinoamérica)
Emisiones: Canal Freeform, Canal Sony
País de origen: Estados Unidos
Lugar de producción: Vancouver

Todo inicia una oscura noche, en la ciudad en la costa de Bristol Cove(sitio ficticio). Un barco pesquero atrapa un ser extraño en sus redes. El ser asustado ataca a uno de los marinos. Pero es capturada. Mientras tanto su hermana llegara al pueblo.

El biólogo Ben(Alex Roe), sera desde ese momento la ayuda de este ser. A pesar de las dudas de su novia y su amigo. El extraño ser acuático resulta ser una sirena llamada Ryn(Eline Powell), la cual al igual que el relato de Anderson, no puede hablar. La misión de la sirena es desconocida, pero tendrá gran impacto en el mundo y la humanidad.

Bienvenidos a Bristol Cove

Este pueblo ficticio costero, es un pueblo marino, es decir vive principalmente de la pesca. La filmación se realizó en Vancouver y en Columbia Británica en Canadá. El pueblo además de la  pesca, es famoso por sus leyendas sobre las sirenas. Lo cual atrae muchos turistas y biólogos marinos como Ben. Su familia tiene un oscuro secreto que él tendrá que descubrir.

Los archivos de Ben: poderes de las sirenas

El biólogo Ben Pownall comenta sobre los poderes de las sirenas.

  • Canción: las cuerdas vocales de las sirenas emiten sonidos hipnóticos, capaces de atraer a todo aquel que lo escuche.
  • Anfibio: capacidad para cambiar de forma acuática a forma humana y poder mezclarse por largos periodos de tiempo.
  • Habilidades acuáticas: puede sobrevivir en distintos ambientes acuáticos. Incluido las profundidades y extremos cambios de temperatura del agua.
  • Velocidad acuática: es capaz de nadar a grandes velocidades, reduciendo la resistencia del agua.
  • Super fuerza: capaz de levantar objetos más allá de las habilidades humanas.
  • Cola filosa: su cola de sirena posee una púa capaz de realizar estocadas como un pez espada. Sus caderas tienen aletas cortantes. El ataque de su cola es equivalente al de una bola de demolición.
  • Garras: sus garras son filosas, como las fauces de un tiburón, pueden desgarrar la carne fácilmente de animales acuáticos y humanos.

Los martes son de sirenas

El canal Sony estrena esta serie el día Martes 12 de Junio. El horario de transmisión en México es a las 10 de la noche. El tiempo puede variar de un país a otro. Si tienes dudas sobre el horario de tu país, puedes consultar con tu cabletera.

Como ven hoy conocimos algo nuevo sobre estos seres. El Sony estrena esta serie en su día de Héroes, por lo cual suponemos que Ryn, dejara atrás su pasado vengativo, para de alguna forma proteger a la humanidad.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.