cineslider

Sin camino a casa, el camino al multiverso de Marvel en el cine

sin camino a casa el camino al multiverso

Luego del trailer de Spider-Man No way home surge la pregunta ¿si sin camino a casa, es el camino al multiverso?, debido a la relación entre El hechizo de Strange, Wandavision y Loki, hoy vamos a investigar más a fondo sobre quien pudo ser el responsable de abrir el multiverso.

Sin camino a casa, el camino al multiverso

La tranquilidad de Stephen Strange en el trailer de Spider-Man no way home de este lunes, nos da a entender que el buen doctor no está enterado de dos situaciones, una Wanda y El Darkhold, la otra Loki y Kang.

Como vemos el doctor está muy relajado tomando lo que parece un té, mientras Wong le dice no hagas ese hechizo es muy peligroso.

Todo lo anterior nos hace pensar que los eventos de Sin camino a casa especialmente El hechizo de Strange ocurre al mismo tiempo que Wanda abre el nexo con ayuda del Darkhold, y que Kang se resetea a si mismo siendo eliminado por Loki.

Pero ¿son todos los eventos culpables del multiverso o no? Para poder entender esto debemos retornar a los hechos de lo que ya conocemos.

¿Qué es el nexo?

Una de las piezas claves de porque Sin camino a casa es el camino al multiverso, es el nexus o nexo. Su nombre completo es el nexo de todas las realidades esto incluye todos los tiempos (pasado, presente y futuro), este eje del tiempo o portal interdimensional, puede ser alterado por los seres nexus, ellos pueden cambiar el futuro o alterar sus probabilidades.

La bruja escarlata es un ser nexus, esto explica la profecía de Agatha sobre La magia del chaos y el fin del universo por medio de esta energía.

Wandavision

Tras obtener su titulo como Bruja Escarlata, Wanda termina por destruir el Hex llevándose consigo a los gemelos y a Visión. Pero mientras se iba del pueblo sola y supuestamente rehabilitada Wanda llevaba en su poder un instrumento de destrucción El Darkhold.

De acuerdo con la propia Agatha el Darkhold permitía la entrada al Nexo y también narraba la historia de La bruja escarlata, como posible destructora de todo lo conocido.

Al final en una escena postcreditos en una pequeña cabaña Wanda empieza a estudiar el libro, en una forma astral, mientras a lo lejos se empiezan a escuchar la voz de los gemelos, llamado su atención.

Loki

Tras pasar al guardián de El vacio, Loki y Lady Loki Sylvie llegan al castillo Limbo, allí Miss Minutes los persuade de no continuar porque están en los dominios de El que permanece, sin hacer caso de la caricatura, ambos se adentran más en el castillo descubriendo al dueño un ser burlesco llamado El que permanece, el maestro del tiempo o Immortus.

De acuerdo a esta entidad muchas de sus variantes han sido contenidas gracias a la TVA y por lo tanto no hay guerra multiversal. Immortus le da dos opciones a los viajeros, gobernar en su lugar o exterminarlo desatando el multiverso.

Como era de esperarse Loki no se pone de acuerdo con Sylvie, al final ella lo engaña besándolo y enviándolo por un portal, luego estando sola le da fin a Immortus, quien dice: nos veremos pronto. Mientras en una pantalla se ve como eventos nexus sin control ocurren por toda la sagrada linea del tiempo.

El hechizo de Strange

Ahora en el trailer teaser de Sin Camino a Casa, Strange se nota relajado en lo que parece ser un fin de semana, al estilo cuento de Disney Peter le pide ayuda a Strange para que use su magia, y le ayude a borrar lo que hizo Misterio revelar que Peter era Spider-Man.

Wong antes de ir de viaje le dice a Stephen que no haga ese hechizo, es muy peligroso. Pero Stephen no hace caso y decide llevar a cabo un hechizo donde todo mundo no recordara quien es Spiderman.

Peter como siempre hace algo imprudente y empieza a volverse paranoico durante el hechizo, ¿Qué pasara con Mj, y Ned, además de la Tía May?, todo esto desencadena en que el hechizo se vuelve inestable, provocando que los aros de luz se expandan y luego se contraen. Casi como las contracciones en un nacimiento.

¿Quién abrió el multiverso?

«El multiverso es algo de lo que sabemos alarmantemente muy poco» palabras de Stephen Strange en Sin camino a Casa el teaser trailer. Entonces nos hacemos la pregunta ¿Fue Wanda la culpable, fue Loki, o fue Strange?, la respuesta más acertada es que fue Wanda.

Según la profecía de El Darkhold La bruja Escarlata destruirá el mundo y si sumamos que Wanda es un ser del nexo en los comics y además capaz de distorsionar la realidad, esto encaja perfectamente con todo lo que esta ocurriendo.

¿Entonces Kang no despertó el multiverso?

Kang no despertó el multiverso, lo que vimos en el final de Loki se asemeja bastante a lo ocurrido en los comics. Los guardianes del tiempo al ver que Wanda creó unos gemelos desafiando las leyes universales mandan a Immortus a confrontarla, lo que vemos al final de Loki es El poder de El Darkhold abriendo el nexo provocando distintos eventos nexo mágicos incapaces de ser controlados o eliminados por la TVA o AVT.

¿Stephen abrió el multiverso?

Lo más probable es que el hechizo de Stephen ocurre justo al mismo tiempo que Wanda abre el nexo, esto explica porque Strange no está preocupado ni alerta, se encuentra más bien relajado e incluso dice ser poco conocedor del Multiverso. Aunque más adelante en el trailer Stephen empieza a comprender que el multiverso es un gran poder y advierte a Peter de ten cuidado con lo que deseas.

Ten cuidado con lo que deseas

Esta frase hace más fuerte la teoria del ultimo comercial de Wandavision, píldoras Nexus, porque es bueno volver a tu realidad o a cualquiera que tu elijas. Consulte con su doctor sobre los efectos secundarios. La frase del comercial es muy similar a lo que Strange le dice a Peter.

Un evento en cadena

No podemos descartar que a lo mejor el evento multiversal de Kang responde al poder de Wanda y El Darkhold más el hechizo de Strange y el cambio en la TVA. Un evento en cadena, una sucesión en total sincronía, todo meticulosamente calculado por Kang.

Linea de tiempo

La linea del MCU en este punto se comporta de la siguiente manera:

  • Wandavision.
  • Loki.
  • Sin camino a casa

Primero Wanda, luego Loki y meses después Sin camino a casa. Si el orden cronológico es correcto esto nos lleva a la siguiente teoria.

La temporada de la bruja

23 de agosto

Wandavision no solo nos ha dado pistas sobre Mephisto y otros villanos, sino también sobre Sin camino a casa, no olvidemos que el calendario de Wanda marca el 23 de agosto como importante en el primer episodio de Wandavision, y es ese día en que salió el trailer de Sin camino a casa.

Pero además según la linea del tiempo Loki y Wanda están más relacionados, puede que Wanda ya abrió el nexo en el final de Loki, este era el evento nexus sin precedentes.

La locura del multiverso

No olvidemos que la secuela del Dr. Strange se llama «La locura del multiverso» o Madness of Multiverse.

Lo que nos plantea que quizas Peter no se ha dado cuenta, pero ya en su realidad están presentando los estragos del poder del nexo y El Darkhold.

Si esto es cierto, Sin camino a casa es un ejemplo de como la realidad empieza a ser afectada por el poder del multiverso. Por lo que no se puede garantizar que ese sea el real Dr. Strange o que estos eventos no sean producto del desorden causado por Wanda.

Nos destruirán a todos

La famosa frase de Billy y Mandy se hace presente ahora en el MCU, porque lo que vamos entendiendo es que Kang aprovecha el poder de El Darkhold, no solo para hacer un evento nexus y desatar la guerra multiversal, sino para al mismo tiempo provocar que más y más de sus variantes aparezcan en el MCU, entonces Billy tenia razón: «nos destruirán a todos».

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.