aniversariocine

Shorts, Las aventuras de La Piedra Mágica, aniversario 10

El famoso director Robert Rodriguez presentó Shorts, o en latino La piedra mágica. El filme se estrenó el viernes 21 de agosto de 2009. La temática es para todo público, con una duración de una hora y media.

Robert Rodriguez y Shorts

Sin City, El mariachi, Niños espias y Planet Terror, son parte de las producciones famosas de este director de San Antonio, Texas de familia mexicana. Sus géneros son la acción, la fantasía, filmes infantiles y el terror. Para este 2019 se puede ver su producción Alita: ángel guerrero.

Fragmentos de una historia

Shorts como lo dice el titulo, son cortos que se unen para formar una película. En cada historia corta vamos a conocer fragmentos o elementos importantes para el argumento principal, de esta forma al terminar de observar todo el filme, vamos a tener varias historias secundarias y una gran historia principal que engloba toda la historia.

Todo por una piedra

En el caso de Shorts toda la historia va a girar en torno a una piedra, pero esta no es cualquier piedra, tiene la capacidad de cumplir deseos. Este factor hará que niños y adultos luchen por obtener este talismán.

¿Ver o no ver?

Shorts es un filme similar a muchos de esos shows del Nickelodeon donde pasan situaciones cómicas, también diríamos que tiene similitud con SNL pero para todo público. La historia será divertida tanto para niños como para adultos, para una tarde familiar. Si se busca acción o terror, este filme no tiene estos factores, pero si tiene extraños giros sobrenaturales en relación al preciado objeto, nada muy complicado, como ya dije es un filme familiar, como lo sería por ejemplo Pato aventuras y el secreto de la lámpara.

Secretos de una piedra mágica

En shorts hay varios secretos de producción que veremos a continuación:

Shorts fue filmada en el 2008, pero la pos producción tardó un año en terminarse. El pueblo del filme llamado Black Falls tiene la forma de la piedra mágica. Una de las niñas del filme se llama Helvetica Black, esta es una tipografía usada en publicidad en este caso seria en modo negrita o resaltado.

El cereal que comen los niños llamado Great white bites cereal aparece también en el filme de Rob Rodriguez llamado Planet Terror.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.

Deja un comentario