lunes, agosto 8, 2022
aniversariocine

She-Ra La película 15 secretos sobre una heroína de Eternia

she-ra la película

Es el año de 1985 y el girl power aparecía en pantalla con la presencia de She-Ra La película el secreto de la espada, una heroína de Eternia.

En el mes de las heroínas no podemos dejar de lado una que lucha por el amor y el honor de Eternia, la protectora del castillo de cristal, She-Ra.

She-Ra La película El secreto de la espada

El 22 de marzo de 1985 la niñez pudo conocer a una heroína de la espada La poderosa She-Ra, y esto fue en cines, no fue en ningún streaming, los cines de muchos lugares pusieron al tanto de las mujeres podían ser poderosas, autosuficientes, astutas y lideres.

Un punto muy importante, She-Ra es una líder en esta película. Algo sorprendente en 1985. Por esto me parece increíble cuando se lee en redes problemas con la nueva serie de He-Man por el surgimiento de Teela.

El titulo real de la película es He-Man y She-Ra El secreto de la espada, pero en ingles es simplemente The Secret of the Sword.

El argumento inicia con La hechicera de Greyskull recibiendo sueños sobre otro mundo, luego una espada abre una puerta a otra dimensión.

Adam y Cringer deciden investigar este portal y llegan a otra dimensión donde Eternia esta gobernada por un ser que parece una mezcla entre un robot y un vampiro llamado Hordak. Cuando en una taberna conocen a Bow y Cowl, Adam pronto se da cuenta que existen unos rebeldes que luchan contra Hordak y sus secuaces.

Pero cuando He-Man es capturado tratando de ayudar una aldea, es cuando descubre que Hordak tiene una Capitana en jefe, una mujer llamada Adora.

She-Ra La Película 15 secretos que no sabias

La primera

Es la primera película de She-Ra y por lo mismo también de He-Man.

Slayer

Es muy probable que She-Ra diera origen a Buffy La cazavampiros, inclusive en la canción de la serie, She-Ra dice que ella tiene el poder pero tu también, ese es el tema de Buffy en su temporada 7. Otra referencia esta en Hordak, quien parece un vampiro. Además de los temas de la magia.

Catra

Catra y la bruja Shadow Weiver son las mayores enemigas de She-Ra, mucho más que el mismo Hordak. Esto debido a que Catra era la Capitana en jefe, antes de que Adora tomara este lugar.

Salto en el tiempo

She-Ra la película, presenta mucha diversidad, entre clases sociales, culturales y de edad, esto es bastante adelantado a su tiempo.

5

She-Ra la película son los cinco primeros episodios de la serie de TV de She-Ra.

Misógino

Algunas frases de Skeletor lo hacen ver bastante misógino (que ve a las mujeres inferiores o que no le agradan en lo absoluto) en la película.

Orko

Existe la teoria de que la bruja Shadow Weaver, la mano derecha de Hordak, es una trollan igual que Orko. Esto debido a sus vestimentas, color de la piel, y poderes mágicos.

Rotoscopio

La animación de She-Ra La película se lleva a cabo con rotoscopio, este aparato permite grabar fotografías de personas para luego dibujar sobre ellas, es por esto que la animación se ve tan humana y no tan fluida.

Por el honor de Grayskull

La canción de inicio y el final de la película, es la canción de la serie She-Ra. Por el poder del honor, por el poder del amor, yo tengo el poder pero tu también.

Poderes

She-Ra posee más poderes que He-Man, ella puede controlar animales, y además tiene habilidades curativas.

La gema

La espada de She-Ra tiene una gema, a diferencia de la de He-Man. Además al transformarse ella no dice «Por el poder de Grayskull» sino «Por el honor de Grayskull».

Por alguna razón Sailor Moon dice la frase: «´Por el poder del prisma lunar», esta puede ser una referencia a She-Ra, aunque en su versión original Sailor Moon lo que dice es «Sailor moon Make-up», que sería como Sailor Moon transformación.

Fusión

El nombre de She-Ra iba a ser She-Ro al inicio, se forma de las siglas She (Ella en ingles) y Hero (héroe en ingles), pero esto fue cambiado por Ra dios egipcio, para que parezca más femenino. En español podríamos decir que es la fusión de She y Ra de Valkiria.

En el caso de He-Man es similar, Hero (Héroe en ingles) y Man (Hombre), el hombre héroe.

Spirit

A diferencia de Cringer, Spirit no puede hablar hasta que se convierte en Swift wing. Otros de los animales que hablan es Kowl, el búho mariposa.

Palacio de cristal

Al igual que He-Man, su hermana She-Ra fue diseñada para vender artículos a las niñas, como una forma de Mattel de ampliar el mercado. Muñecas y accesorios como El palacio de Cristal eran parte de la colección. Mientras que Hordak y los villanos eran parte de la colección de He-Man Motu.

Las figuras de She-Ra eran similares a las de He-Man, pero traían cabelleras de muñeca que se podían peinar, además de diversidad de caballos alados.

Valkiria

La inspiración de She-ra proviene de las valkirias, guerreras del Valhalla que cabalgaban en caballos alados. Según la mitología nórdica.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.