sábado, febrero 24, 2024
aniversariocine

Shaun of the dead (Muertos de risa), aniversario 15

shaun of the dead, shaun y los zombis, aniversario 15

Hola amigas y amigos soy Zak Zak, en este día pero hace quince años se estrenaba Shaun of the dead en los cines, esta película es conocida como Muertos de risa o El desesperar de los muertos en latinoamérica y en España como Zombie Party. Quieres saber más datos del estreno de Shaun y los zombis, mira esto.

Fecha de estreno: viernes 24 de septiembre de 2004.
Duración: 1 hora 39 minutos.
Dirección: Edgar Wright.
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Kate Ashfield.
Género: terror, comedia.
Clasificación: R (Solo para adultos).

¿Quién es Shaun of the dead?

En Londres vive Shaun, el es un vendedor de artículos electrónicos, para Shaun la vida es algo rutinaria. (inserte emoticon del reloj). Shaun tiene dos compañeros de apartamento o roomates. Ed el gamer que solo pasa jugando PS2 y Pete que no le agrada Ed. Para Shaun todo esta punto de hacer como la película UP si le cortaran los globos a la casa.

Shaun y los zombis

El nombre Shaun of the dead, no es un apodo de Shaun Riley es un nombre parodia del filme de George Romero Dawn of the dead o El amanecer de los muertos del 2004. Pero volvamos a saber quien es Liz, ella es la novia o mejor dicho ex novia de Shaun, ya que luego de arruinar una cita, ella esta cansada del pelirrojo vendedor, aunque Shaun no va a perder a su novia tan fácilmente y decide trata de reconquistarla. Pero justo cuando esto pasa (música de suspenso) ¡oh no! la ciudad se empieza a infestar de zombies o zombis.

El plan Winchester

Cuando menciono a Winchester, no me refiero ni a la escopeta de esa marca ( muy efectiva contra ataques zombies o zombis), ni tampoco me refiero a los hermanos Winchester, no, en este caso es el bar Winchester. Shaun planea salvar a Liz, su madre Barbara, su amigo Ed y su padrastro Phillip. Al grupo se unen los amigos de Liz, David y Dianne. ¿Quién sobrevivirá al apocalipsis zombie? buena pregunta, los invito amigos y amigas que vean este filme de Shaun y los zombis, se van a divertir mucho.

Luego de ver la película

Argumento

El terror y la comedia no suelen ser fáciles de masticar al mismo tiempo, pero en este caso la dupla entre Simon Pegg (Shaun) y Ed (Nick Frost) es perfecta de principio a fin, esta película incluso nos da un final que no esperábamos, donde a todos se les quedara cara de meme. Aunque es una parodia de Dawn of the dead, la historia no se parece en nada, es original y bastante divertida. El terror también esta presente, con algunas escenas con salsa de tomate o con jarabe de maíz para ser más específicos.

Actuación

La actuación es genial, la dupla de Ed, Shaun y los zombis. Hay varias escenas muy divertidas de estos cazadores de zombis improvisados, donde no saben como acabar con estos no vivientes, por lo que veremos objetos que aparentemente no servirían para acabar con estos infectados, si haz jugado algunos de los juegos de la saga Dead rising de Capcom, vas a divertirte mucho más al ver este filme.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.

Deja un comentario