cinecomicsslider

Shang-Chi secretos sobre la leyenda de los diez anillos

Shang-chi secretos

El nuevo filme del MCU lleva recaudado más de 70 millones de dolares, hoy vamos a conocer Shang-Chi los secretos de esta leyenda sobre los diez anillos. Todo lo siguiente contiene SPOILERS.

Shang-Chi secretos

A días de su estreno la historia de este personaje que une culturas ha dado mucho de que hablar, por lo que hoy vamos a conocer algunos secretos sobre la película.

La serie

Desde los 80 Stan Lee tenia planes de hacer una serie o filme sobre Shang-Chi, y para el papel ya tenia a Brandon Lee en mente, hijo de la gran estrella de artes marciales Bruce Lee. Como Shang-Chi fue visualmente basado en Bruce, Brandon era perfecto para el papel. pero el proyecto nunca se pudo llevar a cabo.

Kung fu sion

En el apartamento de Shang-Chi hay un poster o afiche de Kung Fu Hustle, también conocido como Kung fu sion del año 2004, Master Guang Bo (Wah Yuen) es el dueño de apartamentos en este filme.

Control total

Tony Leung no sabia nada sobre El Mandarín. Marvel le permitió tener el control total sobre la historia del personaje. Tony no hizo ningún estudio sobre quien era El Mandarín en los comics. En sus propias palabras trato de explorar las razones que llevaron a Wenwu a ser como era. El es un sociópata, un narcisita, intolerante, pero es padre, es humano y tiene una familia».

25

Es el filme número veinticinco de Marvel Studios.

Protagonista

Primer filme protagónico para Simu Liu, pero este no es el inicio de su carrera, ya ha hecho otros filmes y series.

Hung Gar

En los comics El Mandarin usa el poder de 10 anillos de origen extraterrestre. Los vistos en el filme son Hung Gar anillos de hierro que se usan en el antebrazo, cinco a cada lado, en artes marciales estos anillos sirven para fortalecer brazos y puños.

El cambio surge debido a la idea que el guante de Thanos era similar a lo de los anillos y para incluir anillos de la cultura china.

Australia

Casi todo el filme se llevo a cabo en Australia, otro que se espera del mismo es Thor: Love and Thunder de 2022. Otro dato es que estos estudios son de Fox en Sydney obtenidos por Disney tras el trato.

2020

El filme inicio el rodaje en julio 2020 y finalizó en octubre 2020, este filme logro realizarse durante la pandemia en Australia y no se reportaron casos de coronavirus.

Zheng Zu

La película Shang-Chi y los secretos, uno de las situaciones más extrañas en que en los comics El Mandarín es un enemigo de Iron Man pero fue conectado con Shang-Chi para permitir que el luchara contra un enemigo chino. Aunque en los comics ellos no son familia, el padre de Shang-Chi es un criminal llamado Fu Manchu, luego en 2010 renombrado como Zheng Zu. Esto nos confirma nuevamente la teoria de multiverso.

El gran protector

Este es el primer filme del MCU donde aparece un dragón El gran protector, aunque en la serie de Iron Fist de Netflix, Danny Rand dice ver dragones. Hay otras referencias a Dragon ball durante el filme y mencionadas por el propio director.

Los rostros de Shang-Chi

Lewis Tan, Henry Golding y Simu Liu aparecen en filmes este mismo año, los tres fueron considerados para el papel de Shang-Chi, siendo Simu Liu el ganador. Lewis Tan fue a Mortal Kombat como Cole, y Golding se convirtió en Snake eyes.

Eternals

En la primera escena postcréditos Shang-Chi y Katy son llevados por Wong a Kamar-Taj, ahi Shang-chi descubre los secretos de los anillos. Según esta escena varios magos y hechiceros sienten el poder de los anillos. Su origen lleva milenios y se supone que están hechos de un material desconocido de alguna raza alienígena. Esto nos debate la lucha extraterrestre entre Los Eternos y Los deviantes o incluso puede ser una señal de los celestiales.

Doble vida

Conocemos más sobre Wong, al verlo luchar en dicho club, pero no solo esto ayudando a Shang-Chi y también apareciendo en el trailer de No way home, solicitando al Doctor Strange que no se meta en problemas. Esto puede ser una evidencia de que Wong no está muy conectado con las actividades de Strange, ya que tiene su propia doble vida, más allá del santuario.

La leyenda del Avatar

En la película, la madre de Shang-Chi, Yang Li vive en la ciudad mágica de Ta Lo donde parece controlar el viento a su alrededor, este poder es muy similar al llamado aire control de la serie La leyenda del Avatar del año 2005. El aire control parece ser la única técnica capaz de controlar y contener el poder de los anillos.

Las aventuras de Jackie Chan

El filme Shang-Chi otros de sus secretos es la relación directa con Jackie Chan y no tanto con Bruce Lee, además de una gran influencia en la serie animada del año 2000, donde se mezclan las artes marciales con la cultura mística de China. La relación de Jackie Chan con su sobrina Jade, es muy similar a la de Shang-Chi con su amiga Katy. Jade al igual que Katy Chen son parte americana y parte china.

Derrite un gran glaciar

Las vestimentas de Shang-Chi como su abrigo en color naranja y azul, más la idea de que el aire control se puede convertir en un kamehameha son inspirados directamente en la obra de Akira Toriyama Dragon Ball. También algunas escenas como Shang-Chi subido en el dragon llamado El gran Protector.

Sonya Blade

Aunque el poder de los anillos parece original, uno de los Shang-Chi secretos es que la forma de ataque de los anillos creando aros de energía contra los enemigos, ya se había visto, en el filme Mortal Kombat de 2021. Cuando Sonya Blade obtiene su poder secreto o arcana, ella crea anillos de poder en sus brazos que se proyectan como ráfagas de energía en sus oponentes. Sonya Blade casi desde sus inicios usa estos disparos en forma de anillo en su repertorio de ataques.

Yin Yang

El poder de los anillos sigue el concepto del Yin Yang, si usas los anillos para el mal, el color de los poderes será azul, si usas los anillos para el bien, el color cambia a naranja o amarillo.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.