cine

Shang-Chi 2021 y la leyenda de los 10 anillos, el regreso del Mandarín

shang-chi 2021

Como habíamos confirmado con el archivo sobre las primeras impresiones Shan-Chi 2021 es una historia muy similar a un episodio de Jackie Chan la serie animada. Vamos a conocer más sobre este mundo místico de Shang-Chi. Todo de aquí en adelante tiene SPOILERS.

Shang-Chi 2021

La leyenda de los 10 anillos

A modo de leyenda una voz en Shang-Chi 2021 todo inicia con una voz femenina. Durante miles de años se ha contado la historia de los 10 anillos. La leyenda pasa de generación en generación. Siempre enfocada en un rey, un general, un conquistador.

La voz continua diciendo que no se sabe de donde vinieron los anillos si del cráter de un volcán o de una tumba antigua. Este rey tenia la fuerza de un dios, además de la inmortalidad, y de este modo y con su ejercito, pudo construir un imperio.

Conquistando, destruyendo, manipulando de esta manera su imperio llamado La sociedad secreta de Los diez anillos crecía cada día más, pero todo hombre tiene su precio y el rey estaba por descubrir el suyo.

Ta Lo

Pero a este rey nada era suficiente ni ciudades, ni riquezas, quería más y más. De esa manera descubre la ciudad de Ta Lo donde para entrar solo tienes una oportunidad, el bosque te puede destruir. El rey pierde a su equipo cuando caen a un abismo y el logra llegar a la entrada de la ciudad donde conoce a una mujer.

Esta guerrera manipula el viento a voluntad (al estilo el Avatar Aang), ella se llama Ying-Li, ambos luchan y el poder de los anillos no es rival para esta extraña magia guerrera, ella contener los anillos y liberar su energía a modo de un Kamehameha. Pasa el tiempo y ambos se enamoran. Se casan y ella deja atrás su pueblo, mientras el rey se quita los anillos.

Shang-Chi

De esta manera nace Shang-Chi y todo es armonía, a la edad de 10 años su madre le cuenta sobre los 10 anillos mientras hacen origami, Shang-Chi le pregunta como venció a los 10 anillos.

Su madre le dice que ella viene de un pueblo donde su poder viene de la magia del Gran Protector, lo que parece ser un dragón por la forma del origami. Cuando logras conectar con el dragón puedes tener grandes poderes.

Ying-Li le dice a su hijo que cuando dejó su pueblo dejo atrás estos poderes, por algo mejor la familia. Tiene un regalo para Shang-Chi un talisman que le ayuda a llegar a casa si alguna vez se pierde.

Shang-Chi 2021

Suena el despertador y estamos en el presente en la ciudad de San Francisco, California. Ahora Shang-Chi se alista para trabajar con su flamante auto. Pero esperen el auto no es de él, Shang-Chi trabaja como valet parking pero el no está solo, su amiga de la secundaria Katy también trabaja en esto, y está ansiosa por probar el auto de esta mañana.

Katy

Ella es el enlace de Shawn con Estados Unidos, Katy Chen vive en los suburbios junto a su madre y sus hermanos. Ella es conocida por buscar un trabajo distinto cada semana, junto a Shawn, por las tardes se reúnen con amigos y en las noches cantan Karaoke.

El chico del autobús

En la vida de Shawn y Katy cada mañana es una nueva aventura porque es hora de un nuevo trabajo. Shawn pasa a casa de Katy a esperarla para que ambos tomen el autobús para ir a una entrevista de trabajo.

Durante el viaje en autobús todo parece normal, Katy se impresiona por una mujer que trabaja en el autobús con su laptop. De pronto unos extraños hombres los atacan y golpean a Katy, esto hace que Shawn reaccione golpeándolos.

Las técnicas de combate de Shawn son formidables y atraen la atención de los presentes, quienes graban todo con su celular, prueba de que si es Shang-Chi 2021.

Para vencer a los criminales Shawn aplica la técnica de Jackie Chang de la jacket o abrigo como arma. Pero luego de esto se presenta un enemigo mayor, un hombre de gran tamaño con su brazo izquierdo reemplazado por una espada, la batalla se pone más filosa y el conductor resulta herido, por lo que Katy toma el volante.

Luego de varias cortadas al metal del bus, Shawn descubre la forma de acabar con la batalla al engañar al criminal haciendo que corte el autobús en dos. Ambos sobreviven además de los pasajeros del bus, pero Shawn se da cuenta que algo le falta su pendiente o talismán.

Shawn

Shang-Chi regresa a su apartamento y se dirige hacia China, Katy le pregunta a que se debe esto, Shawn menciona que tiene una hermana. Ahora vemos en el pasado de Shang-Chi en como fue entrenado por su padre, tras la muerte de su madre, con el propósito de usar los 10 anillos y ser el nuevo líder de la organización.

En su entrenamiento había un maestro que no era su padre era un hombre con el rostro blanco y un traje azul. Este maestro llevaba las capacidades de Shang-Chi al limite.

Pero Shang-Chi escapó cuando su padre le ordenó eliminar a un enemigo, ahora Shawn está seguro que su padre ira tras su hermana.

Katy no entiende porque cambio su nombre de Shang and Shawn si suenan muy similar es como que ella se llamara Gina y dijera que se pronuncia Shaina.

Macao

El destino de Shang-Chi 2021 es ahora Macao en China, ahi van en busca de la hermana de Shang llamada Xiang-Li. Shang y Katy van al club underground o clandestino llamado Golden Daggers Club ahí Shang-chi debe firmar la entrada, pero lo que no sabe es que acaba de firmar para participar en una pelea.

Adentro ambos son testigos de que el lugar es un club de la pelea, en el ring presencian una batalla entre Abominación y Wong, usando el poder de Vishanti Wong logra confundir a la bestia quien se da golpes a si misma. En el camerino Wong le dice a Abominación que debe practicar más su técnica ambos desaparecen juntos por un portal (un momento, esto fue todo, en serio).

Es el turno de Shang-Chi de pelear y para imitar a su contraparte de los comics, lo hará sin camisa, su oponente no es otro que su propia hermana Xialing, durante la pelea Shang-Chi advierte a su hermana sobre la llegada de su padre. Xialing resulta vencedora.

Death dealer

Xialing dice no estar asustada, ella dueña del club. De pronto el club es invadido por los secuaces de La orden de los diez anillos. Al ser un edificio Shang-chi se le ocurre que pueden escapar por la estructura de metal, de esta manera una nueva batalla se aproxima.

Katy tiene miedo de escapar de esta forma pero accede a hacerlo, Shang-Chi empieza a luchar con los enemigos y Katy no puede sostenerse, Shang-Chi trata de salvarla pero ella cae al vacío, para su suerte Xialing logra salvarla, pero en el escape pierde el talisman a manos de Death dealer.

Shang-Chi intenta recuperarlo pero tras una ardua batalla con objetos punzantes, el rey detiene la pelea ya que tiene en su poder a Xiang-Li y a Katy.

El mandarín

Shang-Chi, Xialing y Katy son llevados a la organización secreta en un helicóptero. Ahí luego de ver a los soldados y al hombre de la espada por mano cuyo nombre secreto es Razorfist. En comics sus dos brazos son espadas.

Durante la cena conocemos finalmente el nombre del rey Xu Wenwu, el dice que también lo conocen como muchos nombres uno de ellos es El Mandarín. Luego menciona lo que ya conocíamos que Tony Stark hizo tecnología en el pasado para la organización y que puso en su lugar a un falso Mandarín. Audiencia gente como ven este es el verdadero Mandarín.

Los talismanes

El amor puede enfermar la mente es una frase que vimos en What IF episodio 4, y aquí se repite lo mismo, El Mandarín está obsesionado por recuperar a su esposa y cree que para lograrlo debe ir a la ciudad perdida de Ta Lo, por ello usa los dragones en el rostro de un dragón (similar al acertijo de resident evil de los ojos del tigre), ahí al colocar ambos talismanes en los ojos, se revela el camino hacia la ciudad perdida.

Pero el plan de Wenwu es oscuro, el quiere destruir la aldea para luego encontrar a su esposa. Solo una vez al año el portal hacia la aldea se abre. Shang-chi no quiere cooperar con su plan, por lo que Wenwu encarcela a sus hijos y a Katy.

Morris

En la celda los tres se encuentran con Trevor Slattery (el falso Mandarín en Iron Man 3), este hombre ha estado mucho tiempo encerrado pero en su soledad una criatura llamada Morris le ha hecho compañía, este ser es una especie de cerdo, gato ó perro sin rostro es peludo y con alas de ave, en la mitología se le conoce como dijiang una deidad menor.

Morris sabe como llegar a la ciudad antes, los tres deciden escapar esa noche con el falso Mandarín robando el auto de Razorfist.

El camino del bosque

La espera es larga pero el camino finalmente se abre cuando Morris lo dice, Katy maneja y los conduce por una especie de laberinto en el bosque, bajo el problema de que el camino se va a cerrando tras de ellos una y otra vez. Finalmente tras varias vueltas el grupo logra llegar a la ciudad perdida de Ta Lo.

En este lugar habitan seres mágicos como zorros de nueve colas, dijiangs y otra clase de seres mitológicos.

La oscuridad

En un inicio no son bien recibidos por los aldeanos hasta que entre la multitud aparece Ying Nan, la hermana de Yian-Li. Ella advierte sobre que una entidad oscura está tomando la forma de su hermana para atormentar a Wenwu. Este ser se hace llamar El que habita en la oscuridad.

Shang-Chi es entrenado por su tía en el control del aire, mientras Katy es puesta a prueba con el arco. La aldea se prepara para la batalla.

La puerta

Wenwu llega con su ejercito para enfrentar a la gente de Ta Lo, Shang-Chi no permitirá que su padre abra la puerta se inicia una batalla entre ellos. Wenwu es superior y Shang-Chi cae el lago.

Ahora Wenwu se dirige a la extraña puerta liberando un poder desconocido unos seres que absorben almas, cuando el grupo de los 10 anillos ve que Death dealer pierde su alma, los demás del grupo como Razorfist se unen con los aldeanos para luchar en contra del mal que se aproxima.

El sacrificio

Shang-Chi encuentra a El gran protector bajo las aguas del lago. De esta manera Shang-Chi regresa a la batalla contra su padre, al igual que su madre Shang-Chi tiene el control del viento y lo usa para contener el poder de los anillos. El habitante del mal sale de la cueva con sed de venganza, Wenwu se sacrifica para salvar a su hijo dándole en el proceso los anillos, mientras su alma es absorbida por la entidad.

Ahora Xialing y Shang-Chi trabajan juntos para derrotar al ente con ayuda de la gente del pueblo y el dragón llamado El gran Protector. La entidad es acorralada y destruida con ayuda de una flecha de Katy.

Más tarde el pueblo hace una ceremonia por los caídos en el combate místico, Shang-Chi y Katy se preparan para regresar a San Francisco.

La visita

De vuelta en San Francisco, Shawn y Katy Chen cuenta la historia de lo ocurrido a modo de cuento o leyenda, de pronto un visita aparece por el portal es Wong, quien pide a Katy y Shawn que lo acompañen, ambos se quedan impresionados por la petición pero como ya habían visto a Wong en aquel club, deciden seguirlo de esta manera finaliza Shang-Chi 2021 y la leyenda de los 10 anillos.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.