aniversarioespecial

Series de TV que iniciaron en la radio

la radio y las series que iniciaron ahí y luego en tv

En el día mundial de la radio conozcamos las series de TV que iniciaron en este medio.

Yo amo a Lucy

En un inicio este show se llamada «Mi esposo favorito» y era con Lucy Ball en el papel de Liz Cooper en 1951 el show paso a la televisión como «Yo amo a Lucy»

Las aventuras de Superman

Uno de los superhéroes más famosos de DC comics inicio en la radio por 11 años bajo el nombre de «Las aventuras de Superman» hasta que en 1952 la historia paso a la televisión y también el patrocinador, cereales Kellogg’s.

Gunsmoke

El viejo oeste también era tema de la radio con Gunsmoke duró nueve años en la radio para luego pasar a la TV y ser una de las series más largas de 20th Century con 20 temporadas.

Las aventuras de Ozzie y Harriet

Este fue un show que se convirtió en serie, la pareja de actores tuvo presencia en radio desde 1930 y en 1941 se unieron al show de El esqueleto rojo.

Dragnet

Un dato insólito es que ambas voces de los personajes de esta pareja de policias repitió su rol de radio en la tv. Jack Weeb y Ben Alexander eran parte del elenco de la versión de TV de Dragnet del año 1951.

El show de Jack Benny

Este especie de Talk show nació en 1930, con El show de Ginger Ale luego para 1950 el nombre cambio a Jack Benny, tuvo 15 temporadas con 260 episodios.

Perry Mason

Este show de casos en la corte inicio en la radio incluso presentaba casos de la vida real, con otros nombres para evitar problemas legales.

El llanero solitario

El show de un hombre justiciero en el viejo Oeste y su fiel amigo se volvió un gran hit para los radioescuchas. El narrador del show Fred Foy luego se convirtió en anunciante también del show de TV en el año de 1949.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.