domingo, octubre 2, 2022
actualidadespecial

Septiembre el mes de los cartoons

Las caricaturas tienen un papel importante en la vida tanto de los niños como los adultos, no es por esto extraño pensar que tengan su momento en el año, por esto septiembre es el mes de los cartoons, un mes donde muchas de las famosas caricaturas que conocemos fueron vistas por primera vez. Hoy en Central vamos a hacer un recorrido por los 30 días de septiembre.

Septiembre el mes de los cartoons

La explicación más realista de porque Septiembre es el mes de los cartoons, tiene que ver con la fecha en que los programas pilotos se presentan justo después del verano y de la entrada a clases. De esta manera mucho show llegaba como una prueba para conocer si seria o no popular.

Sin más que agregar, iniciemos con esta gran lista en septiembre el mes de los cartoons.

Septiembre 01

Las aventuras de Lady Bug (2015)

Nuestra aventura cartoon inicia con Lady Bug. Marinette es una chica normal, pero ella tiene una doble vida, ya que tiene un miraculous, un antiguo poder que la convierte en superheroína.

Los salvajes Thornberries (1998)

Esta es la historia de Eliza y su familia, pero esta no es una familia común, toda la familia viaja en un microbús a traves de las grandes reservas biológicas del mundo.

Septiembre 02

Tío Grandpa (2013)

Esta es la historia o el cartoon sobre un tío mágico que visita a los niños que están en problemas, este show mezcla distintos tipos de animación.

Septiembre 03

Code Lyoko (2003)

Del desaparecido canal Jetix llega Code Lyoko una serie en animación 3D sobre un peligroso virus de computadora que quiere invadir nuestro mundo, pero un grupo de amigos y una niña cibernética tendrán la misión de detenerlo.

Pecezuelos (2010)

Esta es una serie sobre unos peces adolescentes que viven en un acuario en una tienda de mascotas. Ahí podemos conocer las aventuras de Milo, Bea y Oscar.

Septiembre 04

El show de Mario bros (1989)

Conocido con el nombre de The Super Mario Bros Super Show, combina un show de comedia con un Mario y un Luigi reales, para dar paso a dos cartoons dentro del programa, Las aventuras de Mario Bros y La leyenda de Zelda. Los personajes de Mario y Zelda no están basados en el Super Nintendo, sino en su anterior consola de Nintendo, el NES conocido en varios paises como Nintendo americano.

Zoids (2000)

Serie anime que presenta a unos niños Van y Fine, ellos viven en el planeta Zi, donde descubren una nueva tecnología, una mascota llamada Zeek. Van debe ayudar a Fine a descubrir su pasado, mientras descubren zoids en su aventura. La canción del inicio con doblaje hecho en Chile, siempre trae grandes recuerdos a la gente por es interpretada con mucho sentimiento.

Septiembre 05

Oswald el conejo (1925)

No es exactamente un cartoon, pero el corto Trolley troubles o Problemas en el vagón es un acontecimiento de gran importancia en el mundo cartoon, en especial para la empresa Disney, ya que es donde se origina Mickey Mouse.

Batman la serie animada (1992)

Considerada de las mejores series de los años 90. Presenta al Caballero de la noche en su lucha por defender ciudad Gótica de toda serie de villanos. Esta serie presenta un estilo original de animación no antes visto en series de Batman. Ha sido ganadora de cuatro premios Emmy.

Septiembre 06

Sabrina La brujita (1999)

Esta es la historia animada de Sabrina La Bruja adolescente, llevada a la pantalla animada, Sabrina logró hacer lo que Buffy la cazavampiros no consiguió, pasar de su exitosa serie con actores, a una recordada serie animada.

Un show Más (Regular show) 2009

Una serie sobre un parque donde dos amigos llamados Rigby y Mordecai tratan de vivir su vida como jóvenes adultos de unos 20 años. Pero lo divertido de esta serie es que recuerda toda la nostalgia de los 90, con el estilo de caricaturas del pasado, por esto Rigby es un mapache y Mordecai es un azulejo. Sus novias son una petirroja y una chica castor, su jefe es una máquina de goma de mascar y el jefe del parque es una gran paleta de dulce.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.