viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

Selena La película, 15 secretos sobre la reina del Tex mex

selena 1997

El mes de las heroínas continua muy musical ahora con la reina del Tex Mex Selena la película que cuenta la historia sobre esta estrella.

La película llega a los cines el 21 de marzo de 1997, es dirigida por Gregory Nova. Jennifer López, Edward James Olmos y Jon Seda forman parte del elenco.

Selena La película

Es el año de 1995 Selena se prepara para su ultimo concierto en el estadio Astrodone el 26 de febrero. Luego de recorrer todo el lugar, el público está preparado para escuchar la potente voz de la cantante.

De ahí nos vamos a 1961 donde Abraham Quintanilla intenta tener éxito con su banda «Los Dinos», porque son un grupo que solo canta en ingles.

Ahora en Selena La película es el año 1981, Abraham está casado y tiene tres hijos, su deseo musical vuelve a renacer cuando escucha a Selena de nuevo años. Con un poco de practica Selena, Susette y Abraham jr. se preparan para cantar «Over the rainbow» en el restaurante de Abram llamado «Papa Gayos».

Selena y los dinos

En los primeros años Selena se da a la tarea de hacerse camino en la musica tejana, que en este momento es dominada por interpretes masculinos. Pero además Marcella su madre no quiere que sus hijos se dediquen a esto, ella quiere una vida más tranquila para ellos.

Con 18 años Selena se arriesga nuevamente incorporado bailes y atuendos llamativos, uno principal llamado «bustier», pronto sus cambios dan resultado a pesar de no ser del agrado de su padre.

Español

Para entrar en México y Monterrey, Selena debe dejar atrás los problemas que tu su padre en 1960 al no saber español, Selena se compromete a dominar el español para poder llegar a los mexicanos.

El matrimonio

En Selena La película también se hace un análisis de la relación entre Selena y su padre Abraham, como esta cambia luego de la llegada Chris Pérez un guitarrista de heavy metal. Selena y Chris se entienden a un nivel romántico, esto molesta a Abraham quien ve a Chris como mala influencia para su hija.

Para evitar que todo se salga de control Abraham saca a Chris de la banda, pero además ejerce un control sobre Selena, para evitar que ella pueda verlo.

Todos estos problemas son la llama que lleva a Selena y Chris al altar, esta acción hace que su padre tenga que aceptar su decisión.

La fan

Selena decide emprender un negocio, una boutique llamada Selena ETC, para administrar este lugar Selena piensa en su fan 1, la misma que administra los clubs de fanáticos, Yolanda Saldívar.

Grammy

El álbum Selena Live! resulta todo un éxito y gana un gramy en esta categoría. Ya logrando ser popular tanto en México como Estados Unidos, Selena empieza a grabar su primer material en ingles «Dreaming of you» iniciando con la canción «I could fall in love».

El futuro de Selena es prometedor pero hay alguien en las sombras que esta celosa de su éxito, un peligro que hasta la fecha sorprende a los fans de la cantante.

Misterios y secretos de la reina de la musica tejana

Quintanilla

Para prepararse para el papel de Selena La película Jennifer López vivió con la familia Quintanilla Perez.

20 mil

Más de 20 mil mujeres participaron para interpretar a Selena en sus distintas edades.

La voz

Cuando Jennifer López se unió al elenco de la película, ella pensó que podría cantar, pero como aún los fans tenían la voz de Selena grabada en sus mentes, fue mejor usar la voz de la cantante para las canciones.

Cuatro años

Jennifer Lopez y Constance Marie hacen de madre e hija en Selena La película. Pero en la vida real son solo cuatro años de diferencia.

54

Es la edad de Lupe Ontiveros ella hace de Yolanda Saldívar en Selena La película. Pero Yolanda tenia solo 34 en 1995.

Texana

El acento del sur fue difícil de lograr para Jlo siendo ella de Nueva York. Para lograrlo López dice que lo hacia de forma muy sutil, aunque era difícil igual el acento de la cantante y el volumen de su voz.

Lavadora

De acuerdo a una entrevista con ET con los hermanos de Selena, ellos dicen que es falsa la escena donde Marcella le enseña a Selena a usar la lavadora.

Faberge

Selena era fan de los huevos Faberge, por esto Yolanda le regalo un anillo en forma de huevo.

Frida

Salma Hayek fue considerada para el papel de Selena Quintanilla pero ella no quiso porque estaba en busca del papel para interpretar a la pintora Frida Khalo cuya producción llegó hasta el 2002.

64 mil

Fue el número de fans de Selena usados como extra para esta producción de Selena La película. Este es el secreto 10 de la lista.

La boda

El padre de Selena no quería que la boda fuera parte de la película, el director Gregoy Nava tuvo que convencerlo para que aceptara.

2020

Fue hasta el 2020 cuando WB hace el lanzamiento por primera vez de Selena La película en Blu-Ray. A 25 años de la historia.

31

La película tiene su estreno el día 22 de marzo, Selena pierde la vida por Yolanda Saldívar el 31 de marzo. Aunque parece que fue un mal momento para estrenar la película no lo es, ya que marzo es el mes de las mujeres, el mes de las heroínas.

Nueva york

Varios medios de noticias y fans criticaron la elección de JLO para el papel de Selena, la critica mayor era que Selena era mexicana y López es puertorriqueña, la solución era buscar una actriz según este grupo de fanáticos.

2021

Selena La película pasa a ser parte de la United States National Film Registry en la Biblioteca del congreso. EL filme pasa a ser patrimonio cultural y nacional de la historias de Estados Unidos.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario