lunes, agosto 8, 2022
actualidadevento

SDCC 2022 Wakanda Forever, todo sobre el retorno a la tierra de Black Panther

La SDCC 2022 vino llena de información y uno de los datos más importantes fue el trailer de Wakanda Forever, pero que nos dice esto sobre el futuro de una de las naciones más poderosas en el MCU.

SDCC 2022 Wakanda Forever

El trailer de Wakanda Forever nos presenta varios datos importantes. Wakanda esta de luto ha perdido a su rey, se puede ver al inicio del trailer como aparecen vestidos de blanco como si fuera un funeral.

Otro dato importante es que Nakia la novia de T’Challa, aparece en el agua dando a luz un niño. Podemos asumir que este niño es el primogénito y heredero de T’Challa.

En la playa podemos ver a Shuri junto a su madre solas llorando su perdida sin darse cuenta lo que se avecina.

Luego nos retrocedemos a cuando Okoye dijo que habían extraños temblores en Wakanda. Estos temblores no eran otra cosa que un reino del océano, un reino en las aguas gobernado por un rey llamado Namor. En la SDCC 2022 se pudo ver que en Wakanda forever este papel recae en Tenoch Huerta (Serie Narcos México).

Al perder a T’challa los gobiernos del mundo empiezan a tener problemas con Wakanda, la reina Ramonda trata de calmar estas ansias en el parlamento mundial.

Lo que no vemos en el trailer

Podemos ver que la historia del trailer SDCC 2022 Wakanda Forever, nos lleva por un viaje, un proceso que debe seguir Shuri tras la perdida de su hermano.

Es probable que el conflicto con Namor venga por una exploración marina en Wakanda, que indirectamente dañe el mar. Esto enfurece a Namor como ocurre en los comics.

Pero el peligro no es Namor, sino otro habitante del reino del mar llamado Attuma, quien al ver que Namor ataca Wakanda, se aprovecha para iniciar su propia invasión.

El legado de Pantera Negra

Se rumora que Pantera Negra es ahora una de estas poderosas guerreras de Wakanda. Mujeres que formaron parte del Dora Milaje una de las fuerzas de combate más poderosas del mundo del MCU.

La primera que parece podría seguir el legado es Nakia, ya que tras dar a luz al bebe de T’Challa esta en su deber como madre proteger el legado del rey, y verlo crecer para tomar su lugar. Por lo tanto ella podría ser Pantera Negra ahora.

Se cree que podría ser Okoye, tras los hechos en Infinity war, Okoye es la ultima en ver a T’Challa antes de este desvanecerse por el chasquido de Thanos.

Ramonda es otra que podría ocupar este lugar, ya vimos que la reina es una mujer de armas tomar, además de ser interpretada por la gran actriz Angela Bassett quien es una policía en la serie 911. Por lo tanto los roles de acción no son ajenos a la actriz.

Como vimos en What IF esta reina no es una mujer de solo dar ordenes en un trono, ella sabe que debe defender a su pueblo y que mejor que Pantera Negra para lograrlo.

Finalmente queda Shuri, aunque es una adolescente muy experta en fabricar tecnología, podría darnos la sorpresa de ser ella Pantera Negra, similar a como ayudó a Falcon con su traje de Capitán América, Shuri podría hacer lo mismo con Pantera Negra, volviéndose una guerrera tecnológica, similar a Pepper, Rescue.

Los secretos de Wakanda Forever

El trailer nos da una ultima pista, hay un personaje más que ayudara a Shuri en su viaje, se trata de Riri Williams, conocida en los comics como Iron Heart. Ella debuto en los comics en el año 2016, un personaje bastante reciente en el universo Marvel.

Es probable que sea la misma Riri la causante del conflicto con el reino del océano, al obtener materiales del mar sin medir las consecuencias.

Otro secreto del trailer es que termina con un hombre disfrazado como Black Panther, esto puede ser bait como se conoce en internet, se refiere a que es un truco, probablemente esta escena esta editada, y lo que vemos es un flashback o quizas la forma en que T’challa pierde la vida en el MCU.