domingo, marzo 3, 2024
aniversariocine

Scream 4, la sombra del internet, mes de aniversario

scream 4 mes de aniversario

Sidney, Gale y Dewey regresan una vez más en Scream 4, donde el pasado vuelve a golpear a estos sobrevivientes, esta ocasión bajo la sombra del poder del internet. El filme se estrenó el 15 de abril de 2011.

Los nuevos rostros de Scream 4

10 años han pasado desde el ultimo incidente en Hollywood ahora en el pueblo de Woodsboro el pasado vuelve a llamar esta vez a nuevos rostros como Jill la sobrina de Sidney, ella y sus amigos son ahora los protagonistas de un nuevo capitulo del terror en el pueblo.

Lazos de sangre

Ahora El Fantasma o Ghostface perseguirá no solo a Sidney sino también a Jill, creando de esta forma una unión de lazos de sangre con la familia Prescott convirtiendo al fantasma casi que en una maldición de distintas generaciones.

La sombra del internet

Scream inicio en los 90 cuando aún el cyberespacio no tenia tanto poder, Scream 4 se desarrolla en 2011, donde la cara del internet es otra, ahora paso del asiento trasero a ser el protagonista. Este apogeo se puede ver en el filme en como El Fantasma incluso usa el internet para atemorizar, pero también para grabar y exponer los crímenes que va cometiendo. Además que no podemos olvidar el vinculo existencia entre los teléfonos inteligentes y el internet.

Diversidad en la oscuridad

El filme trata de evidenciar como el mundo ha evolucionando presentando muy por encima a Robbie un personaje LGBTQ, pero que al final no termina de tener una historia personal que haga al público identificarse con el personaje.

El teléfono del fantasma, secretos de Woodsboro

Conozcamos más a fondo los secretos del filme Scream 4. El ultimo de la saga hasta el momento.

Juntos

Este filme es el cuarto y ultimo donde Wes Craven el director y los tres actores principales trabajan juntos.

Anónimo

Para infringir mayor terror, Wes Craven no permitía que los actores supieran quien era el Ghostface o quien hacia las llamadas.

Broma macabra

Se reporta que en el set varios del grupo de producción usaban la mascara del Fantasma para asustar a los actores u otros extras del elenco.

Matrimonio de terror

Courtney Cox y David Arquette de conocieron en el primer filme de Scream en 1996, se casaron en 1999 y se divorciaron en 2010. Un año antes de Scream 4, pero su divorcio formal fue hasta 2012.

Mal presagio

El filme manifesta una de las verdades más oscuras de internet y que continua hoy en día. El Fantasma afirma al final del filme que el no necesita amigos lo que necesita es fans. Este fenómeno cultural lo vemos en las plataformas actuales Facebook, Instagram y Twitter, donde la gente no se preocupa por tener amigos, sino seguidores, para de alguna forma alcanzar un nivel de fama a costa de los demás sin tener ningún vinculo con estas personas.

Miedo real

Tanto Emma Roberts como Neve Campbell admitieron tener un miedo real al ver filmes de terror. Roberts dijo que siempre le dio miedo toda la saga de Scream mismo caso de Neve.

Neil Prescott

En una de las escenas eliminadas del filme, Dewey le explicaba a Gale que Neil el padre de Sidney, había fallecido en el tiempo de Scream 3 es decir año 2000, por lo que Sidney no había vuelto a su pueblo natal hasta este momento.

Gale Riley

En las ironías de la gran pantalla mientras que los actores de Courtney y David terminan su matrimonio sus personajes Gale y Dewey se casan e incluso ahora Gale Waters es también Riley por el apellido de Dewey.

Bebe a bordo

En el script original Gale y Dewey tienen un hijo, algo asi como cuando Bulma aparece con un niño en Dragon Ball Z, pero a diferencia del anime, en un filme la filmación se iba a volver muy complicada.

El maratón anual

Como ya sabemos por otros filmes de Scream, Stab es el filme dentro de la historia que retrata los eventos vividos en Woodsboro, en Scream 4 descubrimos que en el pueblo hay un maratón de filmes de Stab todos los años.

Legado

El personaje de Emma Roberts, lleva su apellido y el nombre de Jill, mismo nombre del personaje principal en «Cuando un extraño llama» y también de la heroína de los videojuegos de terror «Jill Valentine»

Deja un comentario