actualidadaniversariocine

Scream 3, el terror llama a Hollywood, aniversario 19

scream 3, aniversario 19

Bienvenidos a Hollywood, lugar del cine y series de TV, de reality shows. Como están gente, aquí Mike Agente, con el aniversario 19 de Scream 3. El filme se estrenó un 4 de febrero del año 2000.

Desde que empezamos a ver el filme. Podemos notar ciertos elementos que iremos guardando en nuestra mente. Para comprender quien es el criminal detrás de todo esto.

El filme ocurre tres años después de Scream 2. En Hollywood, la protagonista, o como le llaman en el ámbito del terror, la ultima chica, Sidney Prescott vive aislada, retraída y casi que en un bunker, debido a que ha tenido que enfrentar al Cara de Fantasma o Ghostface, no una, sino ya dos veces.

Stab 3

Como ya para este momento deben conocer. Los filmes de Scream, son una película dentro de otra película. Casi como si estuviéramos en la Twilight zone, en una especie de vortex interminable. El universo de Scream 3, es paralelo a un filme dentro de la película basada en los eventos criminales de scream, llamado Stab, en este caso el estudio filma Stab 3.

La franquicia de Stab esta basada en los libros de Gail Weathers, sobre los crímenes que ocurrieron en Scream 1 y 2. Este concepto parece que Wes Craven, lo trajo de otro de sus filmes llamado: New Nightmare.

New Nightmare

New Nightmare o nueva pesadilla, es un filme de la franquicia de Freddy Krueger o Terror on Elm street. En este filme los actores de Terror on Elm Street son atacados por Freddy en el mundo real. Esta idea es similar a la de Scream con Stab. Ambos filmes New Nightmare y Scream son dirigidos por Wes Craven.

El llamado del Ghostface

El primero en caer presa del Ghostface en el filme es Cotton Weary. El fue culpado y encerrado presuntamente por ser el Ghostface. La batalla entre los dos es un momento bastante irónico en la historia. Ya que Cotton logro derrotar al Ghostface en el pasado, esta vez no corre con la misma suerte.

Pero no solo Cotton se suma a la lista, también varios actores del elenco de Stab 3. Para sorpresa de Sidney, el criminal la logra contactar, haciéndole una llamada, y la invita a venir a Hollywood. Sidney deja su aislamiento para enfrentarse con el Ghostface una vez más.

El pasado de Sidney

El filme explora de forma brillante, el pasado de Sidney. La relación de su madre con Hollywood. Esto se ira presentando a modo de rompecabezas, mientras más personajes dejan de existir en la historia.

Los sospechosos en Scream 3

Esta vez la historia tendrá más sospechosos que antes, desde un extraño detective, hasta el elenco de actores, que interpretan a los personajes de Gale, Sidney y el oficial Dewey. ¿Quién esta detrás de la mascara y los crímenes? Poco a poco irán atando los cabos como espectadores.

La trilogía de Scream

Con este filme se daba por terminada la trilogía de Scream. El cierre de la historia es creíble, tiene mucho drama y acción. Nos da una lección sobre el fantasma llamado pasado, como puede volver y cambiar todo el presente.

Pero este no fue el final para el Ghostface. El personaje regresaría en Scre4m y en una serie de MTV llamada Los origenes de Scream. Aún en 2019, los fans siguen esperando a 5cream, su secuela cinco, pero por el momento no existen indicios de que la historia regrese.

La actriz Neve Campbell si afirmó en el 2018. Que ella esta interesada en volver a interpretar a la heroína Sidney en una quinta parte. Con el éxito de Halloween, existe aun una posibilidad de que el Ghostface vuelva a las llamadas.

Datos ocultos de Scream 3

El director es Wes Craven y Kevin Williamson ayudo con los personajes, pero no fue el escritor. Esta dupla completaría la trilogía y también volverían en Scre4m. Completando de este modo la única saga de terror donde actores y director, son los mismos, en cuatro filmes consecutivos.

Conocida popularmente como Scr3am. Es un filme del género horror, misterio, suspenso.

El actor Patrick Dempsey, fue contratado un día antes del rodaje. Tuvo una noche para aprender varios de los diálogos del detective.

Como sucedió con Superman en el filme Justice League. Neve Campbell tenia un problema con su cabello. Ya que filmaba la película Drowning Mona y también la serie Party of five. Campbell tuvo que usar una peluca para poder interpretar a Sidney. Tardaba dos horas cada mañana en que se la aplicaran.

El director filmó tres finales para la película. Wes Craven no les dijo a los actores cual era el verdadero.

Nuevamente al igual que Henry Cavill en Justice League. Campbell tenia restricciones, una de ellas era que solo estaría en el set de grabación por 20 días. Esto se ve en el filme, ya que Sidney aparece mucho menos que en los filmes anteriores.

Carrie Fisher, la princesa Leia, y Bianca Burnette en el filme, ayudo a reescribir varias de las lineas de su personaje. Jamie Lee Curtis se le ofreció el papel de Bianca, pero ella no acepto.

Más datos secretos del filme

Debido al poder del internet ya para este momento. El filme no fue presentando al público antes de la premiere, como si se hizo con los otros dos. Esto fue para evitar que se filtraran spoilers sobre el final de la historia.

El famoso actor Jamie Kennedy aparece en los tres filmes, pero nunca en los posters o afiches promocionales de la película.

El final alternativo de Scream 3, era que el criminal era Stu, el amigo de Billy Loomis. Esto fue lo escribió Kevin Williamson. Pero el final fue cambiado por el evento que abrumaba a la nación, los sucesos en la secundaria Columbine.

Este evento además hizo que el filme fuera un poco más cómico y menos enfocado en los crímenes, como ocurrió en los dos anteriores.

Se creo un sitio web ficticio de Stab 3, con diseño y biografía de los actores del filme dentro de Scream 3.

Kate Hudson iba a ser parte del filme. Pero al final se retiro. Se cree que interpretaría a Christine o Sarah. Kate Winslet, Charisma Carpenter y Shannen Doherty fueron consideradas para el rol de Christine.

Pasos de una trilogía

Nuevamente el personaje de Jamie Kennedy, Randy, dictara las pautas de una trilogia, las cuales son:

  1. El criminal o exterminador debe ser sobrehumano.
  2. Todos pueden desaparecer incluso el personaje principal.
  3. El pasado regresa para atormentar a alguien.
  4. El tercero es la cereza del pastel, o no aplica lo de las anteriores, pero si lo complementan a modo de cierre.

Recaudo casi 35 millones de taquilla. Un record para Miramax, por lograrlo en una primera semana. Y en la temporada de enero a abril. La cual es bastante baja en relación al verano o el invierno.

El personaje de Stu iba a ser el criminal, pero el plot escrito por Williamson describía como el personaje salia de la cárcel, para luego provocar crimines en una secundaria y luego vendría a Hollywood. Wes Craven fue astuto, para debido a los eventos en la secundaria Columbine. Eliminar el script, no incluir al personaje de Stu, y quitar a Williamson como escritor de la historia. Este movimiento se hizo para evitar cualquier represalia, si el guión original era encontrado.

El papel del detective Mark Kincaid (Patrick Dempsey) se considero también para David Boreanaz (Angel, Bones).

El escritor fue Ehren Kruger, el cual ignoró los apuntes de Williamson. Por lo que los personajes no eran similares en personalidad, a los filmes anteriores. Wes Craven tuvo que reescribir gran parte del guion, para regresar la esencia a los caracteres.

Carrie Fisher escribió varias partes de su personaje. Una probablemente fue la que dijo que Bianca perdió con Fisher el papel de Leia. Ya que Leia tuvo una “relación” con el director George Lucas. La otra parte ironica, es el nombre artistico de la madre de Sidney. Rina Reynolds, Debbie Reynolds, era el nombre de la madre de Fisher.

La critica en Scream 3

Algunos la catalogan mal, otros le dan una buena calificación como final de la trilogia. La pregunta principal es: ¿Vale la pena ver Scream 3?

La respuesta es si. El filme es un poco más difícil de ver que New nightmare, en el sentido que los actores creados, están muy preparados para ser presa, y no para que el espectador sienta algo de simpatía por ellos. Creo que por eso siempre se lamenta la partida de Randy, que era el Shaggy de la pandilla por decirlo de alguna manera.

El trabajo del guion de Craven es brillante. No solo le da un sentido creíble a la historia, sino que conecta las tres historias a modo de rompecabezas. Dándole un gran peso a Scream 3. Con esto escrito, no pueden dejar de ver este filme.

El personaje menos interesante en la historia es Mark Kincaid, no resuelve nada, no dice nada, no se sabe nada. Lo que se lamenta la salida de Cotton Weary de la historia. Tanto Randy como Cotton fueron mala idea sacarlos de la historia. Porque la trama nos limita a solo tres personajes: Sidney, Gail y Dewey. Este factor es atípico en el cine de terror, ya que es común que solo quede una o un sobreviviente. Permitiendo el desarrollo de más personajes en cada secuela.

¿Tendremos una scream 5 o 5cream?

Como hemos visto en lo que va del año, los iconos del terror están regresando. Ya lo vimos con Halloween el año pasado, ya lo vimos con Chucky hace pocos días, muchas series y películas están volviendo. La propia Neve Campbell como comente antes, esta dispuesta a interpretar a su personaje una vez más. Ahora solo queda esperar si algún director esta dispuesto a hacer 5cream.

Hasta aquí nuestro especial de hoy. Soy Mike agente, recuerden comentar y compartir en redes de Central de Héroes en twitter, facebook e instagram, para mucha más información y aniversarios de filmes en este febrero. Que tengan una buena noche.

Referencias:

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.