viernes, marzo 1, 2024
cineslider

Scream 2022 secretos y misterios, la sombra del Fantasma

scream 2022 secretos

Una noche oscura más una llamada misteriosa, es hora de que continuemos en Scream 2022 secretos y misterios, a dos días de su estreno.

Scream 2022 secretos

Scream 2022 sigue su paso por la taquilla, los nuevos crimenes ocurren 25 años después de la primera vez que Sidney Prescott se enfrentó a Ghostface, ahora vamos a la parte más importante lo que oculta este filme.

Profanando a Scream 2022

Para descubrir de Scream 2022 los secretos debemos cavar hondo en la fosa donde fue enterrado Ghostface o mejor dicho los Ghostface, cuidado con que suene su teléfono al asomarse al fondo de este misterio. Oh si casi lo olvido, todo esto contiene SPOILERS.

El verdadero Ghostface

La protagonista Sam Carpenter es advertida por Dewey que para sobrevivir a Stab nunca hay que confiar en la pareja, pero a ella no le importa, ya que la película se convierte en un juego del gato y el ratón, ella sabe que Richie es el Ghostface, pero trata de seguirle el juego, hasta que termina por exterminarlo al final de una forma brutal.

Este es el mayor giro de la historia no era un solo Ghostface, eran tres, eran dos Ghostface enfrentándose a un tercero llamado Sam Carpenter, la hija de Billy Loomis. Esta parte es la que hace que el argumento sea muy complejo y eleve el score o puntuación de la película.

La caída de la bala

Dewey pierde la vida en este filme a manos de Ghostface Amber, luego de impactarla con varias balas aun con chaleco antibalas puesto, pero no olvidemos que a Amber le costó mucho eliminar a Tara, por lo que no es seguro si Dewey realmente falleció o si fingió su muerte, ya que nunca vemos su cuerpo.

Aunque si este es el final de Dewey no sería de extrañarse, ya que en el guion original de la primera película de 1996 Dewey perdía la vida.

La voz de Scream

En la lista de Scream 2022 secretos uno de los que no puede faltar es la voz de Roger L. Jackson, quién es la voz de Ghostface en el teléfono de todas las películas.

Wes

El hijo de la sheriff Judith se llama Wes este es un homenaje al director original de Scream Wes Craven que falleció en 2015. La película de 2022 también es dedica a él, ya que este el primer filme sin su dirección. Además como homenaje en las primeras escenas de Woodsboro podemos ver una calle llamada Elm St. en honor a la famosa saga «Pesadilla en la calle Elm» con Freddy Krueger otra de las grandes sagas dirigidas por Wes Craven.

El detective

Otro de los grandes Scream 2022 secretos es que el esposo de Sidney Prescott es nada más y menos que el Detective Mark Kincaid interpretado por Patrick Dempsey, además de ser un posible sospechoso en Scream 3.

25

Numero predominante en Scream 2022, porque han pasado 25 años y 25 días, porque la original aunque ud no lo crea fue presentada por primera vez el 20 de diciembre de 1996, pero la historia no ocurre en tiempo de navidad.

Kirby

Se confirma que Kirby Reed es una sobreviviente de Scream 4, cuando Richie observa videos de youtube y una de las recomendaciones es una entrevista con Kirby Reed, esto abre la posibilidad de que ella regrese en más películas de la saga.

¿Scream V?

Según Kevin Williamson escritor de la original, el hecho de evitar llamar a la película Scream V deja abierta la posibilidad para más películas en un futuro. Según Williamson Scream es Halloween, siempre es bueno que exista una nueva. Lo que si está confirmado es que Scream 2022 es todo un éxito ya.

El arma

La linea de Sidney «Soy Sidney Prescott, claro que tengo un arma» fue creada por Neve Campbell.

Funworld

La productora Spyglass Media Group aseguró los derechos de Funworld para poder usar la mascara original del Fantasma o Ghostface en Scream 2022.

Riley

Los trailers de Scream 2022 fueron muy explícitos y ya avecinaban que Dewey Riley iba a caer frente al Ghostface. En el trailer se ve a Riley perdiendo balas en el hospital, y luego vemos a Gale gritando y llorando.

La parte incoherente de la historia es que debió ser Ghostface Richie el que eliminara a Dewey no Amber, quien es muy pequeña de estatura y fue impactada varias veces con balas en el chaleco antibalas, pero al ser de menor tamaño alguna de esas balas le hubiera dado en el cuello, ya que Riley pensaba que se estaba enfrentando a un hombre.

Recuela o Fancuela

La palabra recuela viene de reinicio secuela como una especie de reboot secuela, otro de los términos es Fancuela o secuela hecha por fans, se refiere a una secuela construida por los fans, como ocurrió con Spider-Man No way home, que gran parte de la trama se basa en fan service, o construcción de la trama por medio de comentarios de los fans.

En Scream 2022 La experta en películas de terror Mindy Meeks-Martin dice que el Ghostface está haciendo una recuela, por lo que Sam Carpenter responde: «estoy en una fan ficción», o como sería el otro terminó una fancuela, fan service secuela.

Halloween 2020

Jenna Ortega (Tara Carpenter) dijo en una entrevista en El show de Drew Barrymore que todo el elenco vio Scream 1996 la noche de Halloween 2020 en un proyector mientras comían palomitas de maíz o pop corn. Barrymore fue la primera en conocer al Ghostface.

El Capitán Fantasma

Para quien vio la película en el doblaje latino era muy fácil deducir que Richie era el Ghostface, ya que su voz y la del Ghostface en el doblaje eran muy parecidas.

En la lista de doblaje Ghostface es Raul Anaya (Bender Futurama, Shanks One piece, Steve Rogers Capitán América).

Richie Kirsch es José Ángel Torres (Señor Cerdo en Hora de aventura, Tony Dinozzo en CSI, Boruto Uzumaki, Liu Kang en Mortal kombat).

El traspaso

El que no aparezca el logo de Dimension films en Scream 2022 no es casualidad, esta productora perdió los derechos de la franquicia. Spyglass media group y Lantern Entertainment obtuvieron los derechos de Scream, Scary Movie y Los hijos del maiz la película de 2018.

Grita cinco veces

El nombre en latino de Scream 2022 es Scream(Grita), en Brasil se llama «Pánico», en Chile se conoce como «Scream 5», en Portugal es «Gritos», en España no es «Los estrambóticos alaridos» sino que es simplemente «Scream», en USA hay dos títulos V Scream y Scream 5, ambos son alternativos al original que es «Scream».

Décadas

Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette han interpretado a los tres personajes famosos de Scream por cuatro décadas, desde 1996 a 1997, luego en 2000, luego 2011 y finalmente 2022.

Destino

Nunca vemos el cadáver de Dewey Riley solo se dice que perdió la vida, y Ghostface Amber dice que si será hoy, no se sabe con certeza si este sea un plan para traerlo de vuelta en otra de las siguientes películas.

2021

La película sigue la tendencia del 2021 de reunir personajes del pasado con el presente como ocurre en Cazafantasmas El legado y en Spider-Man No way home, en el caso de las tres películas los personajes del pasado no tienen tantas líneas ni escenas en pantalla.

Elemental, mi querido Watson

La película delata a los Ghostface en el primer acto, Mindy le dice a Amber que ella no podría ser la asesina, y Dewey delata a Richie diciendo a Sam que siempre hay que desconfiar de la pareja, es esta su primera regla. Aunque la película trabaja muy bien ocultado al segundo Ghostface y dejando en claro que Richie es su cómplice.

Uno de los datos que delata a Richie, es que el fantasma parece perdonarle la vida en los ataques, asunto que no parece repetirse con los otros personajes, incluso el fantasma le da fin al policía custodio de Tara.

Es muy probable que debido a esto Richie fuera señalado como El fantasma por el público, mientras que su cómplice existe más la posibilidad que la gente pensara que era Tara y no Amber. Tara sobrevive dos veces al ataque del fantasma, algo perturbadoramente inusual.

En un momento parece que la trama es más compleja, al poner a Tara como mente maestra detrás de los ataques perpetuados por dos Ghostface, que la audiencia pudo deducir que eran Richie y por supuesto Chad, debido a la escena de los codos raspados.

Tara además parece forzar a los personajes a ir a la fiesta por su inhalador, en vez de comprarlo en una farmacia o tener uno de repuesto.

El camino del amor

Tanto Richie como Amber son los Ghostface, y el interés romántico de otro personaje. Richie de Sam y Amber de Mindy, la experta en películas de miedo, Mindy reta a Amber en el sótano, ahí es donde nos damos cuenta que Amber si puede ser Ghostface.

Todo queda en familia

El que Tara Carpenter fuera la cara detrás de Ghostface hubiera hecho el filme escalar mucho más, ante la posibilidad de que las dos hermanas tuvieran que enfrentarse de una forma brutal, con un desenlace muy dramático, ya que Sam se sentía culpable por todo lo que había pasado e intentaba proteger a su hermanita por las decisiones del pasado.

También cabía la posibilidad de que uno de los Ghostface fuera la madre de Tara, quien estaba molesta con Sam por lo ocurrido cuando ella tenia 13 años, aunque ya una madre fue sospechosa con anterioridad en Scream 2, la señora Loomis quien dio fin a Randy, el experto en películas de terror.

Los caídos

La lista de los caídos por Richie y Amber es de la siguiente manera:

  • Vince Schneider (Ghostface Richie)
  • Oficial de policía (Ghostface Amber)
  • Dewey Riley (Ghostface Amber)
  • Sheriff Judith Hicks (Ghostface Richie)
  • Wes Hicks (Ghostface Richie)
  • Liv Mckenzie (Amber)

El conteo de caídos no es tanto como en las otras historias, pero si las muertes son más brutales. Richie es eliminado por Sam, y Amber es eliminada por Tara.

¿Original?

Según Richie su plan era hacer una fan service secuela debido a la pésima Stab 8 y por esto contacto a Amber, luego eligieron a Sam como protagonista al ser hija de Billy Loomis, el único fallo en el plan de Richie es que la mayoría de secuelas de Stab siempre muestran a dos criminales, y debió salirse del libreto haciendo que fueran tres los criminales.

Este aspecto es el que le resta puntuación a la historia, ya que el tercer acto parece muy similar a la 1 y la 4, el escenario de una casa, mismo que uso Jill Roberts en Scream 4. Scream 2 se salió del libreto con una escena de teatro, y la 3 fue en un estudio de grabación.

El tercer acto es rescatado por Sam y Tara al quedar vivas y ayudar a Sidney junto a Gale en exterminar a Los Ghostface.

Stab

Otro de los Scream 2022 secretos es como el universo de Scream tiene una película dentro de la historia que es Stab, y esto desencadena cada cierto tiempo en un nuevo Ghostface con motivos ocultos, esto permite que existan nuevas películas de Scream con nuevos y complicados personajes.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario