lunes, agosto 8, 2022
actualidadcine

El regreso de Scarlett Johansson al MCU, el truco de Marvel Disney

scarlett johansson

Si algo nos han enseñado personajes como Goku y Jean Grey es que en los comics la muerte puede ser muy relativa. Esto parece que también se presenta en el MCU, al explicarlos como es que Scarlett Johansson puede regresar a la acción.

El regreso de Scarlett Johanson

Black Widow

Para entender esto nos vamos a remontar a toda la historia de Natasha. En el filme Black Widow 2021, Romanov Natasha fue una espía de S.H.I.E.L.D. , pero antes de esto una criminal controlada por El cuarto rojo, un cuarto de reclutamiento de adolescentes para convertirlas en exterminadoras.

Endgame

Para poder recuperarse del chasquido donde la mitad de la población del universo fue exterminada por Thanos y el guante del Infinito.

Los Avengers usaron el mundo cuántico para viajar en el tiempo y obtener gemas del infinito. Pero al llegar a Vormir Clinton Barton y Natasha tuvieron una dura decisión, debían perder la vida para poder obtener la gema. Un alma por un alma dijo el guardián de la gema Cráneo Rojo.

Tanto Natasha como Clint querían hacer el sacrificio, por lo que no decidieron esto con un volado de moneda, sino que lucharon hasta el fin, Natasha se arrojo para de este modo también limpiar su pasado en rojo, misma frase que uso Red Guardian en Black Widow cuando se refirió al pasado de sus hijas.

La demanda

Para ese momento ya sabíamos que existía una forma de traer de vuelta a Scarlett Johansson, la misma de Gamora en Endgame, pero todo se esfumo cuando tras el estreno de Black Widow este 2021 simultaneo en cines y Disney Plus premium access, Scarlett Johansson demandó a Disney por irregularidades en la remuneración o ganancias del contrato.

Según Disney Scarlett Johansson debía recibir solo el dinero de taquilla y no el dinero del premium access. Pero Johansson o ScarJo como se le conoce en los medios, quería parte de ese dinero online, si sumamos además que ella era productora de Black Widow.

Disney lanzó varios comunicados que iba a prescindir o dejar de trabajar con la actriz en el futuro del MCU, lo cual tenia sentido, ya había finalizado su participación con los eventos vistos en Endgame.

What If

En el episodio final de temporada de What If surge una pista sobre como Natasha Romanov Black Widow puede regresar al MCU.

En el episodio tras la derrota de Ultron, Black Widow es la ultima guerrera que no quiere regresar a su universo, ya que está completamente destruido como analizamos en el episodio 8.

Como un regalo por su labor en detener a Ultron, El Vigilante Uatu le concede un regalo a Black Widow y la envía a otro universo donde ya habían perdido a su Black Widow.

De esta forma Disney Marvel nos da una puerta o una pista de como puede regresar Scarlett Johansson al papel de BW en un futuro.

40 Millones

Luego de varias semanas de conflictos Scarlett Johansson y Disney llegaron a un acuerdo, pagando a la actriz y productora la suma 40 millones de dolares, afirmando que todo esta arreglado y que se espera la participación de la actriz en las futuras producciones. Puede que Disney nos da a entender que por medio de What IF ScarJo puede regresar nuevamente al MCU.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.