viernes, marzo 1, 2024
actualidadevento

San Diego ComicCon 2020 cancelada por ya sabes que…

San Diego Comiccon 2020 cancelada

Hola gente, soy Mike Agente. Como hemos visto en los últimos días muchos eventos han sido cancelados, pero para Central de Héroes y la cultura Geek uno de los eventos que más esperábamos y que aun no había sido cancelado era la San Diego Comiccon 2020. Bueno ahora ya el dia de hoy es oficial, la SDCC 2020 ha sido cancelada.

¿Era realmente una sorpresa que la San Diego Comiccon 2020 fuera cancelada?

El 2020 comenzó normalmente con la NYtoyfair 2020 incluso presentamos varios de los paneles de artículos que veríamos este 2020. Aunque esta feria se llevo a cabo existieron ciertas reglas para llevarla a cabo. Por lo tanto en un momento creíamos que se podría utilizar el mismo protocolo en que solo la prensa fuera invitada y los productos fueran mostrados en pantallas, sin exponer al público.

50 años del evento

El año pasado vivimos una gran fiesta del San Diego Comiccon al llegar a su aniversario 50, una fiesta llena de artículos, celebridades y cosplay, un año que nos quedara en el corazón por vario tiempo incluso para los fanáticos de las figuras de acción, posters, estatuas y demás, recordaran con gran alegría la Toy Fair 2020 en Nueva York como el ultimo evento masivo de este tipo de este año.

Coronavirus vs San Diego Comic Con

El Covid 19 ha demostrado ser como el virus Mutante de la serie X-Men es una lastima que no exista Wolverine en nuestro mundo para darle salida ya este coronavirus, que al igual que un pokemon sigue mutando, ahora el coronavirus no solo no has puesto en cuarentena, sino que al mismo tiempo nos obliga como sociedad a cerrar todos los eventos que reúnan a muchas personas. Mientras no exista una cura en este caso una vacuna, los eventos sociales representan una alto riesgo de efecto rebote, provocando muchos casos y volviendo al panorama aterrador que se esta presentando aun en Nueva York.

Los especialistas en la Universidad de Harvard pronostican que la cura estaría por lo menos para el 2022 y en Italia son un poco más optimistas para el mes de mayo o setiembre 2021. Si esto es cierto no tendremos San Diego Comic Con por al menos dos años seguidos. Siendo este 2020 la primera vez en 50 años que el evento es cancelado. El cancelar esta convención deja una perdida de 88 millones de dolares anuales para la ciudad de San Diego y la cancelación de 220 mil reservaciones de hotel.

El panorama del futuro

Como bombero auxiliar fui el encargado en redactar este documento, por el hecho de lo que he visto este año. El estado de cuarentena será levantado eventualmente, pero para ayudar a los medios de salud y de rescate es necesario que los eventos masivos sean evitados a toda costa, porque recordemos que los servicios médicos no solo pueden atender casos del virus, deben también poder funcionar con regularidad.

Por lo tanto gente lo más importante es mantenerse en sus hogares incluso si la cuarentena es levantada, puedes ir a ver a tu novia o novio, pero siempre respetando lo ya comentado por los medios, limitar el contacto, mantener la distancia y evitar ir a lugares donde circule mucha gente o igualmente lugares muy cerrados que no permitan una circulación del aire.

Otro factor importante es revisar el estado del sistema eléctrico del hogar, esto con el fin de evitar que la familia tenga que salir asustados porque su casa se incendia, recuerde que al estar más en casa, es posible que el sistema eléctrico vaya a tener que trabajar mucho más, por lo tanto es mejor que este en optimas condiciones.

En esto juntos

La San Diego Comiccon 2020 ya ha sido cancelada, pero esto no quiere decir que como seres humanos no vayamos a poder volver a reunirnos algún día, estamos en esto juntos como mundo, y debemos aprender a comprender este cambio, que nos va a servir para proteger a nuestros padres, nuestros amigos, nuestros conocidos, nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros familiares, nuestra novia o nuestro novio, esposa, esposo.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario