viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

¿Es Rocky 2 mejor que Rocky 1? La vida después de la gran batalla

rocky 2 aniversario

Luego del éxito de Rocky el 3 de diciembre de 1976, para el 15 de junio de 1979 llegá Rocky 2, la segunda parte, lo que viene a ser la continuación de la historia. Hola gente, soy Mike Agente y hoy vamos a Filadelfia a conocer a Rocky Balboa, un campeón por oportunidad.

Rocky 2, la vida después de la pelea

Si nunca has visto Rocky 1, te recomiendo que ya no sigas leyendo porque todo esto tiene SPOILERS.

Voy a hacer un resumen de Rocky 1 para ponernos en la linea de tiempo de como va la historia. Rocky Balboa vive en un barrio de Filadelfia donde escasean las oportunidades de empleo. El trabaja haciendo cobros para un gangster de la zona. Rocky tiene una cualidad muy importante, el ama a los animales por lo tanto se enamora de una empleada de la tienda de mascotas llamada Adrian, Adrien o Adriana se pronuncia (Eidrian).

Rocky tiene otra pasión el boxeo, el practica este deporte en forma clandestina, en peleas callejeras, de ese modo gana dinero para mantenerse por mes. Un día el campeón de boxeo profesional de pesos pesados Apollo Creed hace un concurso para una pelea especial contra un luchador desconocido.

Rocky obtiene esta oportunidad y empieza prepararse con su entrenador Mickey. Durante la pelea Rocky no demuestra mucha técnica pero demuestra resistencia al mantenerse los 15 rounds.

Aunque ambos logran completar de pie en la pelea, Apollo es el ganador al sumar los puntos pero a Rocky solo le importa ver si Adriane esta en el público.

Rocky 2, el futuro de un luchador

Para Rocky esta batalla contra Apollo le da popularidad y le da dinero. Pero para el lo más importante son los animales y su chica Adriana. Un día el se va con Adriana al zoológico y ahí le dice que si se quiere casar con el. Adriana acepta. Ambos se casan en la capilla del barrio.

Esa noche es su luna de miel, pero como no hay dinero para costear nada muy elegante, deciden pasar la noche en casa de Rocky. Al día siguiente Rocky aprovecha su nueva vida para comprar un auto y ropa, también compra un collar para su perro, el que le regaló Adriana.

Rocky finalmente cumple su sueño comprar una casa, no duda y se va por la primera que ve sin importarle mucho, el siempre quiso tener una casa grande.

La gran noticia y el mundo del espectáculo

Luego de esto Adriana le da una gran noticia a Rocky Balboa, está embarazada, el luchador la abraza con gran felicidad. Ahora el siguiente paso es conseguir un empleo.

Rocky prueba suerte en el mundo del espectáculo en la creación de anuncios para televisión. Pero pronto tiene un problema con el director al no poder leer bien sus lineas. Esto convence a Rocky que no puede continuar en este negocio.

De vuelta al principio

Luego de descubrir que tiene problemas para leer, Rocky regresa a intentar conseguir trabajo con el hermano de Adriana en la empacadora de carne. Pero al poco tiempo se da cuenta que este trabajo ya no es para él por lo que le vende el auto casi recién comprado a su cuñado. Su cuñado le dice que debería volver a pelear aunque sea de modo callejero, pero Rocky sabe que el es padre de familia ahora.

Luego regresa al gimnasio de Mickey donde su entrenador le dice que ya no puede pelear. Pero que puede trabajar como conserje en el lugar.

Con sangre en el ojo

Rocky no sabe que mientras el ha ganado fama, Apollo Creed a perdido credibilidad y muchos dicen que es un farsante, que «El semental Italiano» casi lo vence. Apollo por lo tanto va a buscar varias formas para que Rocky acepte la revancha.

¿Es Rocky 2 mejor que Rocky 1?

La importancia de Rocky 2 es el tema de la revancha, de como Rocky intenta seguir con su vida pero Apollo Creed no puede dejar atrás lo que ocurrió por lo tanto Rocky 2 es la re-afirmación de la batalla, el esfuerzo y la resistencia son las que llevan al triunfo.

El filme hace también una similitud entre la vida misma y el ring de boxeo, el entrenador Mickey presiona a Rocky para que de lo mejor de si y no se mantenga siendo un mediocre. El ejemplo de prosperar cada día a pesar de la adversidad.

En Rocky 1 lo que vimos es como tomar las oportunidades, Rocky 2 es acerca de ya tomaste la oportunidad ahora debes mantenerte fuerte, concentrado a pesar de los golpes y nunca olvidar de donde vienes, mantén siempre los pies sobre la tierra.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario