lunes, agosto 8, 2022
actualidadaniversariocine

Robocop, ¿Una de las mejores películas de acción de todos los tiempos?

El oficial Alex Murphy y su compañera son policias que responden ante amenazas moderadas, pero en una ocasión este par se enfrento a una banda que termino por transformar a Alex Murphy en Robocop, el 17 de julio de 1987, la audiencia de los cines conocería a la fusión del hombre con la máquina.

Robocop 1987

Estamos en Detroit y con el aumento de la delincuencia, también aumenta la violencia de los robos, esto lo vivieran en carne propia el oficial Alex Murphy y su compañera Anne Lewis.

Es un Detroit consumido por el capitalismo y la ambición de una compañía llamada Omni, como ha corrupción en extremo, la corporación gana un contrato para privatizar la policía de la ciudad.

Esto hace que Murphy y su compañera se enfrenten a un líder del crimen llamado Boddicker. Durante el enfrentamiento Murphy es emboscado y torturado por la banda de Boddicker, en un enfrentamiento violento el oficial pierde sus extremidades y casi muy mal herido. Su compañera trata de salvarlo pero es inútil es declarado sin vida por los médicos.

Pero como la corporación Omni esta a cargo de la seguridad de Detroitl, Alex tiene una segunda oportunidad y regresa como el super policía Robocop. Donde la maquina y el hombre se unen para la seguridad de los ciudadanos.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.