viernes, mayo 24, 2024
aniversariocine

RoboCop, conoce todo lo que no sabias sobre la historia de Alex Murphy

Cuando la delincuencia esta sin control y nuevo justiciero pondrá a los criminales tras las rejas. Hola Gente, soy Mike Agente y hoy vamos a ir a Detroit Michigan en un futuro distante para conocer la historia de Robocop.

El estreno de RoboCop fue el 17 de julio de 1987.

En medio de una crisis financiera debido a una delincuencia sin control. La ciudad esta controlada por la OCP (Productos de consumo Omni) ya que luego de firmar un contrato con la alcadía de la ciudad, tiene poder incluso sobre los policías de la metrópolis.

El plan de La OCP es decirle adiós a la vieja o actual Detroit y darle paso a una ciudad llamada Delta.

Para cumplir la ley en esta nueva ciudad se presenta el policía ED-209, un robot que asemeja alguno de los presentados en La guerra de las galaxias, en apariencia puede asemejar un cangrejo.

El vicepresidente de la OCP Dick Jones es el más entusiasmado con este proyecto. Pero su cara de satisfacción se convierte en decepción, cuando uno de esos empleados es exterminado por el robot.

Proyecto RoboCop

Con el presidente de la OCP decepcionado por el manejo de la seguridad por parte de Dick Jones, otro de los ejecutivos llamado Bob Morton le comenta sobre su plan, un programa de cyborgs conocidos como RoboCop.

Para Dick Jones este no es un buen momento, ha sido humillado por Morton, un hombre mucho más joven e inexperto en los temas de seguridad.

El oficial Alex Murphy

La policía de Detroit anda tras la pista de Clarence Boddicker, el jefe del crimen en la ciudad, su ultimo blanco fue un policia llamado Frank.

Con Frank malherido en el hospital, el cuerpo de policías solicita nuevos reclutas uno de ellos es Alex Murphy, quien en un inicio parece todo un novato.

El jefe de la policía le asigna a Anne Lewis como su compañera, aunque Alex parece callado rápidamente se hace amigo de Lewis.

Anne descubre un movimiento característico de Alex, donde gira su pistola como un vaquero. Murphy le cuenta que su hijo siempre quiso que hiciera ese movimiento como lo hacen los justicieros de la TV.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario