lunes, agosto 8, 2022
Juegosslider

Resident evil 8, todo sobre el final de la historia

resident evil 8 el final

Amigas y amigos gamers llegamos a otra edición de videogames en Central de Héroes y hoy con todo sobre resident evil 8 el final o Resident evil VILLAGE, como un Racoon city infestado de zombies lo que sigue esta lleno de SPOILERS, abrochen sus cinturones, carguen sus armas porque iniciamos con Ethan Winters en 3, 2, 1.

Resident evil 8 el final

Tras una conversación con Chris Redfield donde Ethan quiere enfrentar a Miranda y el Capitán le dice que no lo podra hacer solo, Ethan tendrá que hacer bomb bang con Hersinberg quien tendrá una versión mutada como Eveline (Resident evil 7) o Excela (Resident evil V). Usando varias armas le darás buenas noches o podrás «funar» a Hersinberg.

La reencarnación

Sorpresa después de Hersinberg aparece Madre Miranda, esta muy enfadada y se presenta al observarse unos cuervos en el horizonte. Miranda le dice a Ethan que tuvo gran relevancia en el incidente en casa de Los Bakers ocurrido en Resident evil 7 afirma que se disfrazó y suplanto a Mia.

Pero además explica su plan de como la hija de Winters, Rose, es la clave para traer de vuelta a la hija de Miranda llamada Eva (dejavu de Silent hill 1 cuando Cherry se une con Alessa para crear un dios). Recuerdas la anciana de la demo, la que vemos al inicio, otra sorpresa era Madre Miranda en una de sus transformaciones o disfraces (esa si la viste venir Quicksilver).

Winters intenta enfrentarse a esta entidad pero solo consigue que ella se enfade y con su poder le da muerte a Winters arrancando su corazón. Ethan cae sin poder hacer nada. Solo observa como la sacerdotisa desaparece como si fuera una bandada de cuervos.

El equipo Lobo

Chris hace el descubrimiento del destino de Ethan, luego como Capitán del Equipo Wolf o Lobo lleva a su equipo con el objetivo de rescatar a Rose y destruir el Megamycyte, la raíz del poder de Madre Miranda. Durante el avance otra sorpresa aparece, cuando BSAA envía otro equipo a limpiar el desastre.

¿Megamycyte?

Es el origen del virus en Resident evil 8 el final, es el causante de todos los problemas en las aldeas al darle poder a Madre Miranda, el megamycyte es una especie de organismo desconocido similar a Las plagas, casi que prehistórico y oculto en una de las cuevas de esa región.

Las habilidades que el Megamycyte da a Madre Miranda son como de una hechicera o deidad, ella puede cambiar de forma, puede convertirse en varios organismos a la vez, mutaciones tras mutaciones.

La guardia Lycan

Ya sin Ethan es el momento de Chris de adentrarse en la villa y usar misiles para intentar destruir la barrera en el castillo Dimistrescu. Una vez que la barrera es destruida, gran revelación una serie de cuevas aparecen.

Chris se adentra en ellas viendo rastros del Megamycyte, paso a paso nos haremos camino entre la oscuridad, mucho cuidado con los lycans, nos estarán esperando, primera parte de la misión completada cuando implantemos una bomba en el Megamycyte.

Pero no hemos terminado con El Capitán, recordemos que un pacto de caballeros entre Redfield y Ethan era lograr rescatar a Rose.

El laboratorio

No esperes un laboratorio de Umbrella en Resident evil 8 el final, más como estilo el Dr. de Frankestein, aquí vamos a descubrir que la famosa sacerdotisa es en realidad una doctora, pero agárrense de sus asientos porque se menciona el nombre de Dr. Oswell E. Spencer, fundador de Umbrella y discípulo de Miranda. Tiempo fuera.

Quiere decir que Miranda y Spencer fueron colegas en algún tiempo, ella fue su mentora. Esto explica porque el logo de Umbrella no es otra cosa que la unión de las cuatro familias que viven en La villa. La familia Dimistrescu, La familia Heisenberg, La familia Moreau y Los Beneviento. Representados por un sello cada uno:

  • Dimistrescu: Las dos espadas.
  • Heisenberg: el caballo y la herradura.
  • Moreau: la sirena.
  • Beneviento: sol y luna.

Eva

En el laboratorio también descubrimos el origen de Eva la hija de Miranda, ella falleció durante el brote de Gripe Española o influenza española casi 100 años atrás «inserte emoticón de asombro». Miranda se llevo el cuerpo de su hija sin vida y estaba preparada para acompañarla al perderse en las cuevas, pero como esto es Resident evil ella se encuentra con el megamycyte.

Infectada pero revitalizada por el organismo, Miranda continua sus experimentos descubriendo que el extraño organismo tiene la capacidad de absorber y replicar las memorias de alguien fallecido. Miranda descubre que es hora de buscar un nuevo cuerpo para poder revivir a Eva. Si pensabas que esto era revelador, no hemos terminado con Resident evil 8 el final aún, falta mucho más.

Eveline

Hora de retroceder al Resident evil VII, recordemos que Eveline era la causante de todo en el juego, la anciana sentada en una silla, ella fue una niña que envejeció rápido, según los archivos ella era un BOW o Arma biológica liberada pero no exactamente.

Durante años Miranda se hizo pasar por deidad y y usaba a los pobladores de La Villa para sus experimentos (se los dije como El Doc Frankestein), tras uno que otro experimento fallido usando El molde como base, ella descubrió una candidata perfecta que sobrevivió a la mutación usando el ADN de Eva contenido en el megamycyte, esta niña fue Eveline. Mientras que Miranda pensó que esto era un experimento fallido (como Lisa en Resident evil 1), la creación de Eveline impactó en la vida de Mia y en el nacimiento de Rose.

Rose

Es la hija de Ethan Winters y Mia Winters, ella nace después de los acontecimientos de Resident evil 7, pero tanto Mia con Rose se pierden y Ethan debe ir en su rescate. Rose es el motor que permite a Ethan avanzar y enfrentarse a toda serie de abominaciones creadas por Miranda.

Rose es la pieza central del plan de Miranda por su mezcla perfecta entre humana y megamycyte, sobreviviendo a la mutación de El molde a diferencia de Eveline, en Resident evil 8 el final ella es aún una bebe.

¿El molde?

El molde o The Mold es un hongo viviente que conocemos por primera vez en Resident evil VII o 7, fue entregado a Los Baker como un regalo por Eveline. El molde crea todos los problemas en ese juego, enloquece a Los Baker, los hace super fuertes y además infecta toda la casa como si fuera un moho. Esta forma de mutación se absorbe no como esporas en un hongo normal, sino como una especie de lodo o brea.

Mia

Sana y salva encontrada por Chris Redfield en el laboratorio de Miranda, en una de las celdas. Chris descubre que en efecto es la verdadera Mia, no otra de las personificaciones de Madre Miranda. Redfield se dispone a sacarla del laboratorio pero ella pregunta por Ethan, Chris le dice que no sobrevivió pero Mia dice que Ethan es especial. Un momento que quiso decir ella con esto, enciendan las alarmas se viene otra revelación.

Ethan Winters

Este es el mayor spoiler de todos, recuerdan que tres años atrás en VII, Jack patea a Winters hasta dejarlo inconsciente, pero lo que no sabíamos es que Ethan Winters pierde la vida en ese momento, Jack va a enterrarlo y es Eveline por medio de El molde que Ethan vuelve a la vida. «Inserte emoticon de emoji explosivo»

Quiere decir que todo este tiempo Ethan no es más que un Molde con las memorias de Ethan, explicación de porque nunca vemos su rostro. Porque no es normal, no es un humano, es un zombi, un molde. Otra razón por la cual Ethan puede recibir tanto daño y hasta perder partes que se puede volver a unir a su cuerpo. Todo al estilo Zombies vs plants.

Luego del incidente con Miranda, Winters despierta en una especie de limbo donde Eveline le confirma que aún debe luchar, si analizamos la escena a fondo, esto es El molde o el hongo diciéndole a Ethan que su tiempo no ha terminado.

Madre Miranda

Ethan se abre paso hacia el lugar de la ceremonia o ritual, ahí se encuentra con Miranda, ella esta sorprendida de verlo aún con vida. Chris le dispara a Miranda para permitirle a Ethan rescatar a Rose. Pero Miranda no lo permite «oh no» ahora Miranda se mezcla con el megamycyte para presentarse como el jefe final. (recuerda mucho a Ultimecia en FF8, por sus alas negras y su extraño peinado).

Tres doritos después y varios cartuchos de balas Miranda está acabada, su cuerpo se petrifica y empieza a secarse como un hongo o cactus. Ethan logra reunirse con Rose. Pero la reunión es breve, tras la muerte de Miranda, el molde de Ethan también se debilita. El megamycyte aparece cubriendo toda la zona. Chris logra sacar a Ethan y su hija del lugar.

Ethan ya casi no puede caminar, hace que Chris tome al bebe en brazos, con la promesa de que cuide de ella, y se roba el detonador principal de todas las bombas implantadas en La villa por Chris. Winters le pide a Chris que cuide a su hija, luego camina hacia el megamycyte.

En el helicóptero Rose se reúne con su madre, Mia pregunta por Ethan, pero Chris dice que no sobrevivió, Chris le dice a su equipo que hay que ir hacia la base en Europa de BSAA, Mia interrumpe y dice que deben volver por él, pero al asomarse por la ventana, toda La villa explota señal de que Winters activo el detonador haciendo un sacrificio por su familia. Pero esperen como diría Stu en Scream 1 aún hay mas.

Las flores

Parece que el juego termina ahí pero no, Resident evil 8 el final aún ofrece más historia, vemos a una adolescente con un ramo de flores en un autobús, en el mismo autobús parece que van sentadas Mia y Rose. La adolescente se baja del vehículo y se dirige por un camino al campo.

Pronto vemos la tumba de Ethan Winters y como la adolescente dice «Papá» mientras pone las flores en la tumba. Ya se debieron dar cuenta que ella es Rose, luego vemos como llega un guardaespaldas que dice es hora de volver. Rose se enfada con el y parece que aún hay vestigios de poder en Rose. El guardaespaldas conduce a Rose de vuelta a donde Chris Redfield y la base BSAA.

¿Hay forma de salvar a Ethan?

Vaya que montón de revelaciones amigos y amigas gamers, que Ethan era un zombi, esa no la vi venir, pero esto explica porque no le vemos nunca su rostro, no era humano.

Por el momento y tras varios finales no hay forma de salvar a Ethan, porque su historia inicia en RE7 para poder rescatar a Ethan tendría que ser desde el RE7. Dos juegos protagonizados por un zombi, esto no lo vimos ni en las películas de Resident evil.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.