lunes, agosto 8, 2022
cineslider

Resident evil la película 2021: lo bueno, lo malo y lo demás

resident evil la película 2021

Gamers llego Resident evil la película 2021 a los cines, llamado también Resident evil bienvenidos a Raccoon City, empecemos con este resumen en 1.2.3…

Resident evil 2021

La ultima película de Resident evil de Paul Anderson ocurrió en 2016, pero Capcom nunca tuvo hype con el resultado de estas películas, y ya para ese momento se mencionaba el reboot de toda la historia con un enfoque más fiel a los videojuegos, en este 2021 conocimos el cast, pero no pensamos que la película estaría completa en un zoom.

Primero hay que olvidar todo lo que vimos en las películas de Paul Anderson, este es un nuevo comienzo o fiesta de zombis.

Lo bueno

Inspiración

Parece una película de George Romero con escenarios muy realistas, la estación de policía no es colosal, pero si tiene muchos secretos y es bastante similar a la que vemos en los juegos. Es el mismo caso de la mansión Spencer.

Hermandad

La relación de Chris y Claire Redfield es muy creible, casi que mejor que en los videojuegos, hay mucha química entre los actores, casi como si fueran en realidad hermana y hermano.

Lisa Trevor

Uno de los monstruos que más miedo dan entre los gamers en el Resident evil 1 remake, se presenta en este juego no solo como un monstruo exterminador, sino como una aliada también. La batalla contra el licker, nadie lo vio venir.

R.P.D.

Que Jill y Chris conozcan a Leon es algo que le da mas realismo a la historia, y añade más información a la historia original y las preguntas de los fans.

Propagación

El virus se expande en la historia esta vez por los animales al consumir partes de los zombis, de esa manera mucha gente es mordida por perros y cuervos quedando infectados. Ahora si entendemos como fue que todo mundo quedo infectado, y no olvidemos el factor de que el virus fue puesto en el agua de la ciudad.

El orfanato

Tiene un papel mayor en la historia, y entendemos su peligrosa participación en la historia de Raccoon city y Umbrella, de como usaban estos huérfanos para experimentos con el virus T y G.

Raccoon City

No se ve como un pueblo moderno o tecnológico, para dar lugar a un pequeño infierno donde los habitantes viven tranquilamente sin percatarse de lo que ocurre, sitios como viejas cafeterías y estructuras antiguas devuelven esa parte oscura que oculta la verdad, el pueblo está siendo controlado por los experimentos de Umbrella.

Los gemelos

Sorpresivamente se ve que el creador de esta película si hizo su tarea, porque incluye esta escena que podemos ver en el juego Código Verónica, la dualidad de los gemelos Ashford con los hermanos Redfield, hermano y hermana, unos héroes, los otros bien malvados.

Se ve como los gemelos le quitan las alas a una libélula para que quede indefensa ante unas hormigas, una escena muy fuerte que representa a los niños del orfanato siendo usados para introducir toda clase de experimentos en ellos.

Los hechos

Resident evil la película 2021 conecta preguntas sobre el juego que como fans siempre nos preguntamos, como si Chris y Claire estuvieron en un orfanato, o cual era el papel de William Birkin en la historia de Umbrella. Conectar los puntos es lo que hace está película a veces bien y a veces no. Claire volviendo al pueblo no para buscar a su hermano, sino por ser una conspiranoica, buena esa Capcom.

¡Boom!

Explosión tras explosión en Raccoon city todo termina en llamas de una u otra forma, esto en el videojuego funciona para evitar el paso por una zona y funciona bastante bien en la película.

Lo malo

El novato

¿Quién no recuerda a Beck en Victorious?, Avan Jogia es un gran actor y muy carismático pero Leon en Resident evil la película 2021 no se parece a los videojuegos, más parece Kevin Ryman en apariencia, y en personalidad recuerda a Shaggy de Scooby Doo.

La ama de las cerraduras

Hanna Kamen es buena actriz pero fue mal dirigida en esta historia, Jill Valentine en los juegos de Resident evil es una experta del lockpick, pero además ella es muy buena resolviendo acertijos y tiene habilidades científicas. La película le quita un momento de impacto para todos los fans, y es cuando Jill toca la canción Moonlight sonata en el piano. En cambio lo hizo Wesker (que cringe).

S.T.A.R.S.

Nemesis quedaría como un meme de John Travolta en esta película porque los S.T.A.R.S. no existen, se dice que Chris Redfield, Jill, Leon, son policias, pero lo raro es que si se menciona al bravo team antes de que Chris, Jill y Wesker vayan a la mansión.

Magnum

Otro de los problemas de está película es el remover personajes para contar una historia dentro de una historia como una fan ficción. Barry Burton y Rebeca no salen en la historia, mientras que Rebeca puede ser más justificada su ausencia (Resident evil zero), Barry hace mucha falta en la historia.

Eran tan difícil pagarle a Davir Harbour para que hiciera este papel, o era que dijeron ya no alcanza el presupuesto es Barry o el Licker.

Gafas en la oscuridad

Si es un traidor de nuevo, pero su actuación no es suficiente, no usa sus lentes oscuros, lo que tiene mucho sentido, que nunca se preguntaron porque Wesker podía ver en la oscuridad con esos anteojos, el juego nos lo explico muy bien, pero en Resident evil la película 2021 esto no se pudo explicar, y por eso quedaron fuera. Pero al quitárselos se le fue mucha esencia al personaje. De que era malo si era malo, si hasta le quiso disparar a Sherry Birkin.

Este Wesker me recuerda más a Jake su hijo que vimos en Resident evil 6 que al propio Albert Wesker.

Mister X

«Sali a almorzar» ese parece ser el mensaje de Mister X, porque no aparece en ningun momento en la película, el villano es Birkin no Mister X, pero el dejar de lado a este personaje que ha aterrorizado a jugadores alrededor del mundo en el juego, es imperdonable, que te paso Capcom antes eras chevere.

El sandwich

La película se siente como el sandwich de Jill, mucha información metida en un mismo par de panes, resulta en un viaje corto y desordenado. Como director yo hubiera dicho, Capcom dividamos esto en dos películas es demasiada información.

Hagamos un pequeño recuento de lo que falto:

  • Hunters
  • El laboratorio de Umbrella
  • Los zombis carmesí
  • Mister X
  • Armería Kendo
  • Barry Burton
  • Ada Wong
  • Quimeras

Lo demás

Resident evil la película 2021 es un buen inicio de la historia pero es tanta información, que se pierde en momentos y se ve corta en otros. Para un amante de los videojuegos va a ser como jugar el videojuego en muchos momentos, lo cual esta bien, pero no termina de llenar las expectativas.

Para quien nunca ha jugado un videojuego mi recomendación es mira películas de George Romero y Stephen King antes de ver esto, El despertar de los muertos el original o el remake, para entrar más en perspectiva sobre que vas a ver aquí.

¿Qué si quiero más películas de Resident evil?, pero por supuesto que si, todo lo que sea Resident evil es bienvenido al menos de mi parte como jugador de estos juegos siempre es divertido ver estos personajes también en la gran pantalla, por cierto alguna vez han jugado en un cine uno de sus videojuegos favoritos se los recomiendo, no se van a arrepentir.

En cuanto a mi clasificación para Resident evil La película 2021…

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.