sábado, febrero 24, 2024
aniversarioJuegos

Resident evil 1 vs Remake en el día de aniversario

resident evil 1

Hola amiga y amigo gamer hoy es el aniversario de Resident evil 1 o el primero de todos, el estreno fue el 22 de marzo de 1996. Iniciemos este recorrido por el mundo de los zombies en 3, 2,1…

Resident evil 1 vs Remake

Resident evil 1 o remake apareción por primera vez el 22 de marzo de 1996, en Japón y llego a América el 30 del mismo mes, su título original fue Biohazard, y está basado en Sweet Home de 1989 del director Tokuro Fujiwara (ya mismo les subo un video sobre el juego).

En Sweet Home el jugador va a mansión llamada Maniya pero no estamos en presencia de soldados eran un equipo de filmación. Ahora conozcamos en que se diferencia Resident evil 1 del Remake de gamecube.

Mansion

El primer punto a tratar aquí en el original en relación al remake. Hablo de la tétrica mansión Spencer. Esta se encuentra en las montañas Arklay en las afueras de Raccoon city. En el Resident evil 1 la mansión se podría decir que es más lineal. No tiene ciertos pasadizos nuevos que agrego el remake de cube. Como el cementerio detrás del lobby principal o el gran jardín. La mina si se mantiene aunque algunos de sus elementos son nuevos. El laboratorio con el tiburón esto no es nuevo. Aunque toda la parte del laboratorio menos las calderas esta cambiado. El cuarto de los espejos y la galería de arte están cambiados.

El remake y el remaster poseen un modo de juego más dinámico, pero más sencillo toda la mansión se conecta al final, esto nos permite tener una estrategia de juego mucho más amplia, antes era no tienes munición vuelve a iniciar.

Lisa

Ni en el RE1 ni el Director cut aparece Lisa, ella era la hija del arquitecto de la mansión el señor George Trevor, él diseño la mansión para Lord Oswell E. Spencer y la terminó en 1967. Lisa y su madre fueron secuestradas por Umbrella y usadas en experimentos. Lisa fue resistente a la mutación a diferencia de su madre que falleció. Lisa no la podrás derrotar en el remake tienes que huir y seguir los acertijos. Como ven los enemigos han cambiado esto nos lleva al siguiente punto.

Los cráneo rojo

En el Resident evil 1 no aparecen estos enemigos, ¿Qué son estos cráneos rojos?, son aquellos zombies que esquivaste o decidiste no exterminar, también son algunos que parecían inertes en el suelo. En el REmake estos zombies regresan tiempo después convertidos en craneos rojo. Un zombie más fuerte y voraz que debes destruir. Pero hay un método que no vimos en el resident evil 1 original y que aprendimos en el remake. Queroseno, el truco consiste en destruir estos zombis antes de que se vuelvan rojos, y me refiero a esos zombies que se quedan en el suelo como si estuvieran inertes.

Defensa

El queroseno o combustible es una de nuestras defensas con estas mutaciones y la otra son las dagas o cuchillas, estas nos van a salvar de mordeduras de zombi, cuando un zombi intenta morder a Chris o a Jill automáticamente si tenemos una daga en el inventario se la vamos a insertar al zombi para evitar que nos muerda.

El verdugo

Oh si en el resident evil 1 había mucho más gore y me refiero a los hunters, estas criaturas anfibio reptil en el juego original se la pasaban como El hombre sin cabeza cortando cabezas por montón, la pobre Jill era presa de esto y también Rebecca. Algunas veces hasta Chris era presa de estos seres de garras como cuchillas.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.

Deja un comentario