sábado, febrero 24, 2024
aniversariocineslider

15 curiosidades o secretos de «Rescate en el Barrio Chino»

rescate en el barrio chino aniversario

En el barrio chino se mezclan la magia con las artes marciales. Hola gente, soy Mike Agente y hoy vamos a ir junto a Jack Burton a un «Rescate en el Barrio Chino».

El nombre real del filme es «Big rescue on little China» se traduce al latino como «Rescate en el Barrio Chino» y en Europa España como «Masacre en el barrio chino».

La película es del género acción comedia, con estreno el 2 de julio de 1986. Dirige el gran John Carpenter (La cosa, Vampiros, La niebla).

El elenco esta formado por Kurt Russell quien ya había trabajado con Carpenter en La Cosa. Participan también Kim Cattrall (Sex and the city) y Dennis Dun.

El rescate en el barrio chino y la partida de Mahjong

Jack Burton es un camionero que se gana el pan de cada día transportando mercaderia a el Chinatown en San Francisco. Ahí en el mercado juega al mahjong para ganar dinero extra, el día de hoy Jack tiene suerte y le gana a Wang Chi.

El hombre dice no tener dinero consigo para pagarle, para Jack este no sera problema no dejara que Chi se vaya solo. De esta manera Jack decide llevar a Wang a recoger al aeropuerto a recoger a la prometida de Chi.

La mujer de los ojos verdes

En el aeropuerto Wang le cuenta detalles de su prometida a Burton. Ella se llama Miao Yin, ella posee gran belleza, cabellera negra y unos ojos verdes, algo muy poco común en una mujer asiática.

Burton por su parte ya vio a una bella mujer rubia de ojos verdes en la espera del aeropuerto. De pronto aparecen unos extraños miembros de una mafia china.

La prometida de Wang es secuestrada por estos criminales. Mientras la rubia trata de escapar en compañía de una mujer china. Burton y Wang se persiguen el auto rojo hasta el barrio chino.

Tormenta mística en el barrio chino

En el barrio chino ambos hombres presencia una batalla mística entre dos familias, al inicio es con ametralladoras y pistolas. Burton y Wang aguardan en el camión o trailer tratando de protegerse de las balas como pueden.

Pero de pronto aparece un grupo llamado La Tormenta estos son tres seres paranormales que (parecen Raiden de Mortal Kombat por sus habilidades con el rayo). Estos tres empiezan a exterminar a todo el que se ponga en su camino.

La vida eterna

Burton ve que la situación se esta saliendo de control y huye junto con Wang. Pero mientras huyen tienen un encuentro con Lo Pan o el amo de las tormentas. Un ser condenado a la vida eterna y que busca volver a ser humano por medio de una sacrificio. ¿Podrán Jack y Wang detener sus siniestros planes y rescatar a Miao Yin?

15 curiosidades o secretos de Rescate en el Barrio Chino

Rescate en el barrio chino es uno de los filmes más famosos de John Carpenter por ser un homenaje a los filmes estilo Bruce Lee. Conozcamos algunos secretos sobre esta película.

Mortal Kombat

Como mencione anteriormente, el grupo conocido como La tormenta fue inspirando en el famoso dios del trueno Raiden de Mortal Kombat y David Lo Pan «El amo de las tormentas» en Shang Tsung.

El saco de boxeo

John Carpenter conocía muy bien como hacer estos filmes, los personajes asiáticos son más poderosos que los estadounidenses, incluso Jack Burton es menos ágil que Wang Chi, resultando ser el saco de boxeo al recibir golpes de los enemigos en varias ocasiones.

Highlander

El papel de Connor MacLeod en el filme Highlander El inmortal iba a ser para Kurt Russell pero el rechazo el papel para poder ser parte de «Rescate en el barrio chino». Ambos filmes son propiedad de Fox ahora llamada 20th Century studios.

Refuerzo

La intro del filme donde el abogado habla con un hombre llamado Egg Shen fueron ordenes de Fox, según comentó John Carpenter los estudios no entendieron el hecho de que el protagonista no fuera tan hábil como otros personajes. La intro era un refuerzo para presentar a Jack de un modo más heroico.

El favorito

Kurt Russell no tenia mucha confianza en realizar este filme, ya que la mayoría de sus filmes no habían sido taquilleros, John Carpenter dijo que no le importaba la taquilla, que solo quería un filme donde el fuera el protagonista.

Hollywood

Ese es el nombre del autobús de turistas que vemos en el filme conducido por Egg Shen. El vehículo ahora se encuentra en el parque nacional de Yellowstone y sigue dando paseo a los turistas.

Jackie Chan

Para el papel Wang Chi el director John Carpenter tenia como primera opción Jackie Chan pero el productor Lawrence Gordon estaba en contra de esto, por el acento de Chan presentando en otros de sus filmes como La furia en Chicago o El protector, sin importar mucho este factor Carpenter tuvo a Chan siempre como primera opción, pero el actor no quiso participar por lo que Dennis Dun obtuvo el papel.

Fiebre

El actor Kurt Rusell tuvo un serio caso de gripe probablemente por la escena del inicio donde en el mercado llueve mientras juegan mahjong, por ello el sudor en su camisa después de la escena del burdel es real, es por la fiebre.

El cuarto

Este es el cuarto filme de cinco películas que John Carpenter y Kurt Russell hicieron juntos. El primero fue Elvis en 1979, luego Rescate en Nueva York en 1981, Luego La Cosa, El enigma de otro mundo en 1982, luego Rescate en el barrio chino en 1986 y para el 2013 Rescate en Los Ángeles.

John Wayne

Fue la inspiración de Kurt Rusell para el personaje de Jack Burton.

El chico de oro

John Carpenter empezó a tener problemas con este filme ya que su estreno iba a ser muy cerca de «Rescate en el barrio chino» de esta manera Carpenter apresuro la producción para que iniciara en octubre de 1985 permitiendo el estreno en julio de 1986 a diferencia de El chico de oro que su estreno fue hasta diciembre.

Jack Burton

Aunque el favorito de John Carpenter era Kurt Russell para el papel de Jack Burton. Fox también tenia sus opciones entre Jack Nicholson y Clint Eastwood. Pero estos rechazaron el papel.

¿A quién van a llamar?

La escena donde se ve el interior del garaje y la oficina de Egg Chen fue filmada en la estación de bomberos 23, mismo edificio utilizado para las escenas del interior del cuartel de Los cazafantasmas.

Ojos verdes

Las novias de Lo Pan debían tener ojos verdes. Pero tanto la actriz de Grace (Kim Cattrall) como Miao Yin (Suzee Pai) tienen ojos café, por lo tanto debían usar lentes de contacto, en la versión de alta definición se puede observar este detalle.

Una gata

Debido a sus impresionantes ojos verdes el nombre de Miao Yin significa «como una gata».

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario