cine

El regreso de Las brujas, el filme de los 90’s, remake por Guillermo del Toro y Cuaron

El regreso de Las brujas, el filme de los 90's, remake por Guillermo del Toro y Cuaron.

Antes de la serie de TV, Charmed, las brujas eran seres oscuros, villanas, personajes que existían en las pesadillas de los niños. El terror por las hechiceras regresa con el anuncio del remake basado en la novela de Roald Dahl, The Witches(Las brujas).

¿Quienes son Las brujas de Roald Dahl?

En el filme de 1990. Las hechiceras son damas de sociedad. Muy distinguidas y elegantes. Pero cuando están solas, vuelven a su misión principal. Ellas no les agradan los niños, y sus ambiciosos planes son acabar con cada uno de ellos.

¿Quién es el director del remake?

Para este remake de pelicula, no se pudo contratar a un mejor director, estamos hablando del gran Robert Zemeckis. Maestro detrás de grandes producciones como: Volver al futuro, ¿Quién incrimino a Roger Rabbit? y Forrest Gump.

La idea del remake

Para el autor de este libro, Roald Dahl, quien también dio vida a Matilda. El filme de los noventas no era lo que el esperaba. En ese tiempo, mostró descontento ante la idea del director Nicolas Roeg. Porque el final de la novela, es distinto al de la película.

En el caso de Zemeckis, el hará un salto hacia el pasado, a los años 60. Si recuerdan bien, el filme de Roeg, se sitúa en los años ochenta.

En el final del filme, vemos toda serie de juguetes, y si nos remontamos a la historia del juguete, algunos eran de los ochenta. Eran mucho más avanzados que juguetes de madera, podemos ver personajes de plástico, pistas de carrera y trenes.

Charlie y la fabrica de chocolates

Si, este es otro filme basado en la novela del gran Roald Dahl. El autor también no le agrado la versión fílmica de 1971, ya que nuevamente los textos fueron cambiados.

Por ahora Zemeckis esta haciendo lo mismo. Pero ya Dahl no esta en este mundo. Algunos fans del autor afirma que es muy probable, que no le agradaría esta versión nuevamente.

Zemeckis no esta solo, ya que los productores de Las Brujas son: Guillermo Del Toro y Alfonso Cuaron, quienes planearon este remake por casi una década.

¿Más terror o más comedia?

Si han visto el filme The Witches o Las brujas, depende de su edad puede que les cause miedo, pero el filme es bastante inofensivo en el sentido, que no presenta un terror tipo Pennywise, el payaso.

Hay que esperar para conocer, si este trio de directores, van a irse por la ruta del terror en esta historia. Personalmente creo que si puede llegar a un nivel de terror más adulto, y ser clasificación para mayores de 13 años.

De una periodista de moda, a una reina, a una villana, a la gran bruja

En el libro hay una jerarquía entre las brujas, Miss Ernst es la que ocupa el puesto mayor, como La gran bruja. Este personaje fue interpretado por Angelica Houston, si no la vieron en este filme, seguro la recordaran como Morticia Adams, en el filme de Los locos Adams.

Los directores están pensando en Anne Hathaway, para el rol de esta matriarca de las brujas. Por el momento no se ha confirmado que la actriz se una al proyecto.

Han pasado muchos años desde que Bette Midler interpretó a una bruja villanesca en Hocus Pocus, pero mucho antes de esto Angelica Houston ya atemorizaba a los niños en el filme Las brujas. Por ahora esperemos que estos tres directores respeten esta vez el final de Dahl, y nos presenten un remake digno de ver como ocurre con Pennywise.

Se despide el agente Mike, si no han visto el filme The witches, búsquenlo, luego comentan en las redes de Central de Héroes, su critica, por el momento esto sería todo pero sigan conectados, para conocer más noticias sobre este y otros filmes.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.