viernes, marzo 1, 2024
aniversariocaricaturas y animadoscineslider

Recess Recreo La película, aniversario en este mes de febrero

Recess recreo la pelicula

La época de escuela es un tiempo mágico, recuerdos de infancia que se quedan para siempre en nuestras mentes, hoy en el mes de febrero vamos a celebrar el aniversario del filme Recess Recreo La Película de 2001.

Recess Recreo La película

Llamada en España como La banda del patio: La película y en latinoamerica como Llego el recreo, se estrenó el 10 de febrero de 2001. Nos cuenta que pasa el ultimo día de clases en la primaria de la tercera calle. La astuta y malhumorada maestra Finster esta planeando su dinero de verano al decomizar cajas y cajas de helado, las cuales guarda en un camión con ayuda de su mano derecha el alumno Randall. Mientras tanto en el recreo El rey Bob hace un importante anunció deja el imperio porque va para la secundaria el próximo año.

Pero T.J. nuevamente va a ganar este round, la pandilla rápidamente saca el helado por el techo del camión y lo lanza en catapultas para todos los niños del patio de recreo. Finster quiere impedir lo ocurrido, pero la voz del director Prickly se escucha por los parlantes afirmando que los niños deben comer el helado. Lo que Finster no sabe es que esta voz es la de T.J. siendo codificada por Gretchen para que suene como el director.

Llego el verano

Como era de esperarse Prickly descubrió a T.J. pero cuando intenta aplicarle el castigo, las clases terminan. Ahora la pandilla se reúne para decidir lo que harán en el verano, para T.J. todos se van a divertir mucho en un paseo a la orilla del lago. Pero lo que Teodoro desconoce es que todos sus amigos van a campamentos de verano para las vacaciones. Vince el deportista ira al campamento de beisbol, Gretchen la genio al Campamento espacial, Spinelli al campamento de Lucha Libre, Mike al campamento de canto y Gus al campamento militar.

T.J. el detective

Los padres de T.J. se preocupan que este solo, su hermana a sido ascendida en el trabajo de comida rápida. Lo que para T.J. parece un aburrido verano en soledad, de pronto se convierte en una oportunidad para descubrir un extraño incidente en la escuela. De esta manera los enemigos trabajaran juntos y me refiero al director Prickly el cual esta disfrutando de su verano en el campo de golf. T.J. interrumpe su juego para comentarle lo sucedido. El director decide acompañarlo pero es desintegrado por un extraño rayo en la entrada de la escuela. T.J. trata de pedir ayuda a sus padres pero no le creen, lo consideran que enloqueció por la soledad.

En busca de la verdad

Ante la negativa de sus padres, T.J. chantajea a su hermana con divulgar su diario personal pidiéndole que lo lleve en su auto a los campamentos de sus amigos. De esta forma la pandilla se reúne, pero por ahora creen que T.J. esta mintiendo, es desde la casa del árbol cuando se dan cuenta que algo ocurre en la escuela algo grande. La hermana de T.J. debe transportar a los niños de vuelta a sus campamentos durante el día para luego volver a la casa del árbol durante la noche.

Ninjas en la escuela

Los niños se dan cuenta que si quieren la verdad deben entrar a la escuela y para ello hacen todo un plan, primero logra obtener archivos de los camiones sospechosos que se encuentran afuera de la escuela. Con esto ya identificado crean un plan de acceso para descubrir que están haciendo estos extraños hombres que parecen agentes de la MIB o Hombres de negro.

A modo de ninjas los niños se escabullen dentro de la escuela, no si antes Randall avisar a la maestra Finster sobre T.J. y su pandilla. La pandilla adentro descubren la verdad al ocultarse en respirado del aire acondicionado. El experimento lo que pretende es destruir las vacaciones de verano.

Importancia de Recreo Recess la pelicula

El filme más allá de la historia fantástica que plantea tiene un trasfondo muy importante, el tiempo no se detiene, los días pasan, luego los años y pronto serán adultos, por lo tanto deben disfrutar las vacaciones de verano ahora porque la infancia no es para siempre. El filme nos lo recuerda al principio cuando el rey del recreo, El Rey Bob deja su puesto tras partir hacia la secundaria.

Otro factor importante es la conexión entre adultos y niños, como el director Prickly le recuerda a T.J. que el también fue un niño alguna vez y que por lo tanto el entiende la importancia del recreo para los niños y la necesidad de las vacaciones de verano, que a su vez el filme les explica a los niños que los profesores también disfrutan de este espacio de entretenimiento.

James Woods hace muy buen papel como el villano Benedict, un director que se dejo vencer por el hecho de querer tener una escuela con las mejores calificaciones y que para ello los estudiantes debían renunciar al recreo.

Lo que no conocías de Recess Recreo La película

Para ser un filme del 2001 esta historia es muy actual y debe ser vista por los niños ya sea en compañia de sus padres o de sus maestros. Vamos a investigar un poco más a fondo en la pelicula.

T.J. en Hawaii

El actor Andrew Lawrence que da vida a la voz de T.J. es también Eric Russo uno de los personajes de la serie Hawaii Five-0, policia de Hawaii, en el episodio llamado «Hana Keaka» (Charada) el personaje de Andrew (Eric) vuelve a la universidad disfrazado de estudiante mientras que su tío el detective Danny Williams (Scott Kaan) pretende ser un Profesor, para completar su disfraz Eric utiliza una gorra hacia atrás tal como lo hace T.J. en la caricatura y en los filmes de Recess Recreo.

Un muro llamado Finster

La maestra Finster demuestra su gusto musical al gritar en una escena del filme «Hey teacher, leave that kids alone» esa es una de las frases del éxito de 1979 en Pink Floyd «Otro ladrillo en la pared» (another brick in the wall). La canción habla sobre el abuso físico y verbal que sometían los profesores a los estudiantes en esa época.

La administración de Reagan

Philliam Benedict esta inspirado en William Bennett, el secretario de educación durante la administración de Ronald Reagan.

Un pasado muy amarillo

Los personajes del pasado del director Prickly y Benedict estan vestidos como personajes del filme animado «El submarino amarillo» del cuarteto de Liverpool Los Beatles.

Easy rider

El personaje de Benedict cuando maneja en la moto esta basado en «Capitán América» no el superheroe, sino un personaje del filme Easy Rider interpretado por Peter Fonda.

Actualmente puedes disfrutar de Recreo Recess La película en Disney Plus o comprar el filme en Amazon ya sea en DVD o Blu-ray o en transmisión digital.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario