domingo, octubre 2, 2022
actualidadaniversariocine

Rec, entrevista con el terror, aniversario 12

rec entrevista con el terror , aniversario 12

Este filme de terror es uno de mis favoritos, primeramente es un filme de España, pero con elementos de Hollywood. Rec es la entrevista con el terror para una reportera llamada Angela Vidal. El filme cumple 12 años este año, se estrenó el viernes 17 de octubre de 2007, un buen filme para la lista de historias de terror por excelencia porque se estrenaron en el mes de octubre, mes de halloween.

Hola gente, soy Mike Agente y hoy nos vamos a una estación de bomberos, pero no a las típicas estaciones de bomberos que vemos en los filmes de Hollywood, esta vez es una estación de bomberos en España.

Rec, entrevista con el terror: Mientras usted duerme

La reportera Angela y el camarógrafo Pablo trabajan para un programado llamado «Mientras usted duerme», donde como lo dice el título vamos a conocer trabajos nocturnos, y en esta ocasión se disponen a filmar lo que hacen los bomberos, sin percatarse que esta será una entrevista con el terror.

Brigada de bomberos de Barcelona

Angela y Pablo no están muy entusiasmados con esta entrevista pero se disponen a ver como sale todo el asunto. Muy bien ya en la estación hacen las preguntas más comunes, como: ¿como almuerzan?, ¿dónde duermen?, ¿cómo es su horario de trabajo?, por el momento la entrevista va tranquila, pero pronto esto va a cambiar y no para el bien de Angela y Pablo o de la brigada.

La llamada de emergencia

Como bombero les voy a comentar que no siempre se nos llama para incendios, a veces se nos piden otras tareas que pueden ir desde ahuyentar o ayudar en la captura de animales salvajes, hasta una persona con problemas médicos o accidentes de transito. Incluso en ocasiones hemos tenido que salvar la vida de una persona que se esta atragantando o que ha caído a un río.

En el caso de Rec el problema es en un edificio de apartamentos y varios de la brigada de disponen a acudir al lugar, Ángela ve esto como una oportunidad para filmar a estos héroes en acción. Por lo que ella y Pablo se suben al camión de la brigada. Lo que ella no sabe es que el próximo rec será su entrevista con el terror.

En el centro de Barcelona

La emergencia como ya comente es un edificio de apartamentos. Una señora apellido Izquierdo esta causando conmoción y angustia en los demás inquilinos con sus gritos. Cuando el equipo de bomberos llega al apartamento la señora parece calmada, pero de repente empieza a gritar con gran rabia y muerde a uno de los bomberos de gravedad.

Entradas y salidas

De vuelta en la entrada de los apartamentos Ángela, Pablo y los bomberos ven como el ejercito ha bloqueado todas las entradas y salidas del edificio. Ahora el grupo tendrá que pensar como salir del edificio, pero lo que no saben, es que pronto una amenaza mayor se encuentra en este recinto.

Residente del mal

Ángela y Pablo siguen filmando todo, ahora el asunto se ponen aún peor cuando la señora Izquierda logra morder a alguien más. Por lo que no queda otra opción que eliminarla para evitar más ataques. Ya para ese momento hay varios bomberos heridos.

Hazmat

Cuando ingresan los hombres con traje Hazmat, ya sabemos que estamos en presencia de una amenaza viral o arma biológica de algún tipo. Esta teoría es confirmada por el veterinario que vive en el apartamento. ¿De dónde vino esta amenaza? esa es la parte principal de la historia.

Análisis de Rec entrevista con el terror en su aniversario 12

Dirección

El filme explora dos perspectivas con los personajes principales, tenemos la vista de la cámara que es lo que experimenta Pablo el camarógrafo y al mismo tiempo tenemos la vista de Ángela la protagonista. Por ello no conocemos casi nada de Pablo, y mucho más sobre Ángela, ya que la vista en primera persona, convierte al espectador en un personaje más de la historia, mientras que la vista en tercera persona convierte al público en observador.

¿Dónde se produce el terror del filme?

Se puede creer que el terror se origina en la cámara o vista en primera persona no es el caso, el terror en el filme viene de varios factores, uno es el aislamiento, Ángela y la brigada no pueden salir del edificio están aislados de la realidad, el segundo factor viene de la epidemia, del terror de una enfermedad letal de propagación viral, el tercer factor viene de la oscuridad, de no poder ver nada en medio de una situación de sumo peligro. Cuarto el no tener un arma para defenderse ante una situación que la requiere. Cinco claustrofobia, el complejo de apartamentos no es lo suficientemente amplio, como sucede en juegos de vídeo de terror ejemplo resident evil o silent hill.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.