martes, marzo 5, 2024
actualidad

Que se celebra hoy 1 de enero

que se celebra hoy 1 de enero

Iniciando este año, o desbloqueando un nuevo nivel, vamos a iniciar con algo nuevo llamado ¿Qué se celebra hoy 1 de enero?, vamos a hacer un resumen de las celebraciones diarias, para de esa forma tener una buena información de fácil acceso, por lo tanto iniciamos con los datos.

Que se celebra hoy 1 de enero

Hoy hay una gran cantidad de celebraciones que vamos a resumir a continuación:

Día de año nuevo

Antes del emperador Julio Cesar el año nuevo se celebraba en Marzo. Esto porque en Roma el undécimo mes o sea enero era cuando llegaba el nuevo gobierno.

Cada año nuevo es un momento para reflexionar, para cambiar, o para emprender nuevos proyectos, y metas.

Día internacional del hijo

Celebración religiosa de la iglesia católica para unir a las familias, y su descendencia. Como parte del ciclo de la vida. También se le conoce como Global Family Day.

Día del dominio público

Se refiere a todo aquel material que no posee copyright, puede ser una carta, una canción, un cuento, una novela, que son de dominio público.

Día de la paz mundial

Es una celebración católica que se celebra desde 1967, día de la paz universal. La forma de celebrar este día es transmitiendo ese sentimiento de unidad a otras personas, con el fin de fomentar la paz

Día Z

Los últimos serán los primeros, es lo que resume este día. Esto significa hacer todo al revés, si te bañas primero en la mañana, hoy lo puedes hacer más tarde, es un día para desafiar el orden. Se cree que este día se origina en la palabra Zero, que significa cero, el día cero, o el inicio del año.

Suena las campanas

Esta es una celebración importante para decirnos que un nuevo año comienza, una forma de celebrar esto, sin usar palabras. Suenas las campanas porque un nuevo día comienza en un nuevo año.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario