jueves, abril 18, 2024
actualidadcine

Quantumania Ant-man 3, lo bueno, lo malo y lo demás

quantumania ant-man 3

Inicia un nuevo año, en su segundo mes, y finalmente regresamos al MCU con Quantumania Ant-man 3, hoy vamos a conocer lo bueno, lo malo y lo demás de este estreno, en todos los cines desde el 17 de febrero. Como es habitual en Central @ofCxH vamos a hacer un análisis sin spoilers primero.

Quantumania Ant-Man 3

La historia comienza casi igual que el trailer de Quantumania Ant-Man 3 vemos a Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd) caminando mientras sigue pensando que hacer con su vida luego de los eventos de Endgame, salvó al mundo pero que sigue. Para su suerte, o reto de la vida, lo que sigue es bastante inesperado.

Como vimos en el trailer, Kang viene a desafiar todo y no está solo, tiene a MODOK para ayudarle en su plan de convertirse en un conquistador.

Y como vimos en el trailer, Cassie, Scott, Hope y sus padres están por volver una vez más al mundo cuántico, porque Kang quiere algo que ellos tienen, y decide hacer un trato.

Por ahora solo he dicho detalles de los trailers, de este viaje cuántico con efectos inesperados en el mundo real.

Quantumania Ant-man 3 Lo bueno, lo malo y lo demás

Iniciemos de una vez con esta sección, que puede contener uno que otro spoiler. La película dura 2 horas 5 minutos, el pacing o ritmo es el adecuado, aunque hay algunas escenas que podrían ser retiradas, porque no tienen importancia.

Lo bueno

  • El conquistador: Jonathan Majors lo hace bien en este papel de Kang, sabe otorgarle capas de profundidad al personaje.
  • Wasp: Michelle Pfeiffer interpreta a uno de los mejores personajes de la película, la wasp original Janet Van Dyne.
  • Iceberg: Quantumania Ant-Man 3 es apenas la punta del Iceberg en el plan de Kang, esto lo descubrimos por las dos escenas en los créditos.
  • Generaciones: la película es como una familia en un día de superhéroes, vemos en acción a Janet, Henry, Scott, Hope, y Cassie, tres generaciones luchando por salvar el universo, sin que nadie lo sepa, ya que es el mundo cuántico, un mundo atómico.
  • Diversidad: podemos apreciar toda clase de fauna y flora en el mundo cuántico, algo que no habíamos visto ni en Endgame. También los reinos, y las culturas que ahí viven.
  • Humanidad: uno de los datos porque Ant-Man es un gran superhéroe es por la simpleza que tiene, su carisma, su fortaleza, y su paranoia, el sujeto salva al mundo, pero al mismo tiempo duda si lo que hizo estuvo bien. Sin olvidar su papel como padre, todas sus escenas con Cassie son lo mejor de la película.
  • Conexión: Kang hace referencias a los eventos de MOM, y No Way Home, como las incursiones están contaminando el multiverso.
  • Horda: Kang es una amenaza similar a los zombis, el peligro no es que sea un viajero del futuro, la amenaza es que hay muchos Kang, muchas variantes, a diferencia de Thanos. Esa idea de horda es lo que convierte a Kang en un enemigo de cuidado. Ya que puedes eliminar a uno, pero hay muchos más en camino, esto es lo que nos demuestra Quantumania Ant-Man 3.

Lo malo

  • La conquista: no se sabe con certeza, ¿Cuál es el plan de Kang?, hay mucho dialogo, pero poco contenido concreto sobre que es lo que busca.
  • Wasp: pero no Janet sino Hope, la historia falla en reunir a las dos Wasp como madre e hija, para presentarnos una historia más importante en conjunto.
  • Ausente: Luis no está en la película, esto le resta merito por los diálogos entre el actor Michael Peña, y Paul Rudd.
  • El triunfo: el enemigo no se siente una amenaza real, al salir del cine, queda la sensación de Ant-man y su familia ganaron, Kang no fue tan peligroso como dijo serlo.
  • Crisis: en momentos el CGI no está a la altura, demostrando una vez más la crisis que se está presentando entre las empresas, y los estudios de efectos especiales digitales.
  • El arma más poderosa: En el MCU, MODOK es Darren Cross, Yellow Jacket el villano de la primera película de Ant-Man, el problema es que su diseño resulta exagerado, y se veía mejor con su máscara.
  • Lord: el personaje de Bill Murray (Lord Krylar) sale sobrando en está película, no aporta nada importante al argumento.
  • A medias: luego de los eventos de Endgame, el UCM o MCU ha perdido el rumbo, ya no se sabe cual es el objetivo de estas historias, parece que existe una rutina o formula, todo es el siguiente proyecto, una historia regular, y lo importante en los créditos. En Quantumania Ant-man 3 ocurre exactamente lo mismo, la historia avanza a medias, hasta que vemos las escenas en los créditos.

Lo demás

El ritmo de la película funciona bastante bien, son dos horas de acción y comedia. Quantumania Ant-Man 3 es la antesala o la introducción de lo que sigue, Kang, una amenaza totalmente diferente de Thanos, mientras que Thanos te destruye de inmediato, Kang lo hará lentamente. Esperemos que ahora que Kang ya fue presentando, continúe influyendo todas las demás películas. Por que ese es su estilo, a diferencia de Thanos u otros villanos.

Recomendaciones para el cine son las mismas de otras películas de dos horas, evitar sobrepasarse en las bebidas para no tener que ir al baño, y perder partes de la película, aunque en Quantumania, puedes ir durante la escena de Bill Murray.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario