actualidadcine

El quantum realm y la importancia de Ant-Man en Avengers Endgame?

Ant-man y el quantum real

Hola gente, aquí Mike agente, como saben nos acercamos ya al gran estreno de Avengers Endgame, en aproximadamente un mes, y hoy vamos a conocer que es el Quatum realm y porque parece que Ant-Man podría ser la pieza clave para detener a Thanos.

Como sucedió con Infinity war, la trama casi que la desciframos con los trailers que salieron. Pero esta vez no se emocionen, ya que los Russo dijeron que partes de los trailers, no aparecen en el filme que llegara al cine este 25 de abril. Los Russo si señalan es que este sera el inicio del receso de filmes de Marvel, al menos por un tiempo.

¿Qué es el quantum realm?

Según Hank Pym es: «Una realidad donde los conceptos de tiempo y espacio no importan, son irrelevantes y te encoges por toda la eternidad».

En los cómics este universo se le conoce como Microverse o Microverso. Algo notable es que consta de muchas otras dimensiones. En las historietas en este universo habitan los micronautas, un grupo de superhéroes.

En el MCU el nombre de Microverso no podía ser usado, ya que el nombre esta patentado para otro filme por Paramount pictures. Por lo que se cambio por realidad cuatica o Quantum realm.

¿Cómo se accesa al Quantum realm?

Por magia, transporte místico con un anillo sling, o encogiéndose al nivel de las particulas pym. Nivel sub-atómico.

Dr. Strange

Durante una entrevista con Tom Holland, el dijo que Strange tenia todo un dialogo extraño en Endgame sobre el Quantum realm. Puede que la pista de Holland sea falsa o confusa. En infinity war el Dr. fue vuelto ceniza al igual que el propio Spiderman. Pero hay una pista clave en todo esto. The ancient one. Ya esta comprobado que ella regresara en Endgame.

The ancient one

Una hechicera suprema, capaz de resguardar y proteger a la tierra de amenazas místicas, pero no solo esto. Su conocimiento de realidades podría indicar que ella es la pieza clave para que la magia y la ciencia se unan, para el acceso de los héroes al Quantum realm. Para este punto ya debes saber que ella deja de existir en el filme del Dr. Strange, esto nos hace aun más difícil entender su rol en el nuevo filme.

Los sueños de Stark

Como se ve en el primer trailer, Stark dice tener toda clase de sueños, existen dos teorías fuertes en este momento, sobre el destino de los vueltos ceniza o polvo. Una es que están en la gema del alma, la otra en el quantum realm.

En todo caso es posible que Strange se comunique con Tony a través de sus sueños, para de alguna forma guiarlo hacia lo que deben lograr. La otra posibilidad es que Strange contactara a The ancient one, para ser el enlace de su plan, durante su meditación en Infinity war. Aunque ambos al dejar de existir, puede que estén en alguna especie de plano astral.

Ant-Man y Hank Pym

El Ant-Man es uno de los personajes más importantes de los avengers. No solo por el intelecto de Hank Pym, sino también por ser el creador junto con su esposa Janet de Los Avengers, en las historias de los cómics. En el trailer se puede ver que Scott Lang parece lograr escapar del quantum realm, y de ahí se dirige a buscar ayuda, tal vez por medio de los archivos de Hank Pym, y junto a el, lleva el laboratorio portátil de Hank Pym, como un homenaje al creador del equipo en las historietas.

Vortex del tiempo

Los filmes de Ant-Man tal vez pasaron desapercibidos para algunos, pero irónicamente son la clave para derrotar a Thanos. Tanto en el primer filme de Ant-Man como en el Dr. Strange, los directores comprobaron que Lang y Strange entraron en la misma realidad. Incluso el director de Dr. Strange afirmó que el quantum real sería muy importante para los siguientes filmes de Avengers.

Wasp

En el filme Ant-man and The Wasp, una de las misiones del filme es recuperar a la madre de Hope, La Wasp original Janet Von Dyne, ella esta atrapada en el Quantum realm. Luego de rescatarla Wasp da una parte importante de toda la teoría, al comentar que, el quantum realm esta lleno de vórtices de tiempo, y hay que tener cuidado en no caer en uno.

La importancia de las memorias

La otra teoría es una maquina capaz de hacer una retrospección de las memorias, similar a lo que hacen los psicólogos, regresar a un determinado momento por medio de la complejidad de la mente. De esta forma descubrir que el guante esta dañado, al menos esa seria la lógica de este viaje. O por otro lado descubrir como viajar en el tiempo o revertir el chasquido.

No hay vuelta atrás

Según el guionista de Endgame Christopher Markus, los caídos son permanentes, dice que entre más rápido asimilemos su partida, mejor aprenderemos de este proceso. ¿Pero que significa estas palabras? Si bien el comentario es definitivo, recordemos la sinopsis oficial del filme.

Sinopsis oficial de Endgame

«Luego de los devastadores eventos de Avengers: Infinity War (2018), el universo está en ruinas debido a las acciones de titán loco, Thanos. Con la ayuda de los aliados restantes, los Vengadores se reunirán una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo de una vez por todas, no importa que consecuencias deparará el futuro«.

Puede que el significado sea distinto, y Markus se refiera a que la caída de los héroes en Endgame, los avengers principales: Ironman, Capitán América, Thor Odinson, Clint, Natasha o Hulk sea definitiva.

Lejos de casa

Con lo anterior mencionado es muy probable que si se refiera a los caídos en Endgame. Ya que Far from home o Spiderman Lejos de casa, comienza 10 minutos después de terminada Endgame. Si es así tenemos varias teorías, la primera es que todo se reinicia con ayuda del guante, todo vuelve a empezar, los eventos de Infinity war nunca sucedieron, porque el incidente fue borrado junto con el guante.

La segunda es que tanto Far from home como Homecoming existen en otro universo, de ahí que el origen del Spiderman es distinto, no hay tío Ben y Mary Jane tampoco existe, ahora existe MJ Michelle Jones.

¿Cuál es el plan de Los avengers?

Personalmente la respuesta más simple es la más acertada a veces. Por medio de la máquina binaria ya sea con tecnología Kree o de Lang, todos vuelven a la batalla en Infinity war, y se dan cuenta por medio de la memoria de Thor, que en efecto el guante esta dañado. Por lo cual hay una oportunidad de destruir a Thanos y para ello aquí entran en juego Captain Marvel y Hulk.

El plan es lograr debilitar a Thanos y enviarlo para siempre al Quantum realm sin el guante. Pero los avengers no cuenta con algo, que parte del conocimiento que Thanos posee no es por las gemas, sino por su aliado oculto, La parca. Esto explica como Thanos en infinity war sin tener la gema de la mente, conoce muchas cosas y anticipa muchos de los eventos del filme.

El guante de Stark

Entonces aquí viene la segunda parte del plan, pero que no resultara tan sencillo. El plan es viajar en el tiempo para crear un guante que sea opuesto al de Thanos y que sera usado por Hulk o algún otro avenger.

Esto explicaría las imágenes filtradas de sets de Lego, donde vemos que los avengers de dividen en grupos usando estos trajes cuánticos, probablemente para recuperar las gemas del infinito. Recapitulemos según los filmes donde están estas gemas.

Gemas del infinito

Para este plan no deben viajar a tantos tiempos solo a tres. La batalla de Nueva york en Los Avengers, durante esa batalla pueden recuperar el teseracto (gema del espacio), cetro de Loki (gema de la mente), ojo de Agamotto (gema del tiempo).

Las siguientes gemas se pueden encontrar en el espacio, gema del poder, en la orbe cuando se conocen los guardianes. Aether (gema de la realidad) en poder del coleccionista, y gema del alma en Volmir, de ahí la importancia de Nebula en el equipo.

La séptima gema

En los cómics, Thanos vence a muchos héroes pero es finalmente Adam Warlock el que logra derrotarlo, como ya comprobaron los Russo, este personaje no aparecerá en Avengers Endgame, es muy probable que este para Guardianes de la galaxia 3.

Por lo que la otra teoría que se menciona es la búsqueda de Ego, la séptima gema en el quantum realm, para de esta forma invocar al creador de las gemas, y de alguna manera descubrir como derrotar a Thanos.

El azar no existe

Los personajes que desaparecieron en Infinity war, cumplieron su parte. Pero hay dos que son convenientemente agregados al equipo. Nebula y Rocket. Nebula, su importancia radica en que básicamente es como tener a Gamora en el equipo, ya que ella es la otra hija de Thanos. Por lo que tiene amplio conocimiento sobre el titan loco.

Rocket, el único de los guardianes que queda con vida, pero de suma importancia ya que es bueno construyendo armas, además conoce el paradero de la orbe y del coleccionista, este dato es esencial para poder recuperar las gemas, si es este el plan de Endgame.

La invasión secreta

Pero que pasaría si en realidad el enemigo del filme no es Thanos, sino los skrulls los cuales quieren formar otro guante, para gobernar La Tierra. Esa teoría la veremos más a fondo en otro archivo de Central de Héroes.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.