sábado, abril 13, 2024
aniversariocine

Premonición la misteriosa vida de Linda Hanson, en el mes de la intuición

premonición

Dice Shakira en uno de sus exitos que las mujeres somos las de la intuición, no por esto parece que en la ficción somos más dadas a tener poderes mentales o psíquicos, al ser más empaticas, y ese es el caso de premonición la historia de Linda Hanson.

Premonition llega a los cines el 16 de marzo de 2007, Premonición en Latinoamérica y Premonition: 7 días en España, también se le conoce como Premoniciones o Premonitions. Es dirigida Mennan Yapo, director de origen alemán.

Es protagonizada por Sandra Bullock (Linda Hanson), Julian McMahon (Jim Hanson) y Amber Valleta.

Premonición 7 días

La historia inicia con una pareja que parecen estar recién casados, la pareja son Sandra Bullock y el novio es Julian McMahon, él le pide a ella que cierre los ojos, al abrirlos hay una casa al frente, ella le pregunta como pudo comprar esa casa y él responde dándole las llaves de la puerta.

Linda Hanson esta felizmente casada y tiene dos hijas, pero una premonición le indica que algo no está bien. Luego se entera de un trágico accidente que vendrá a cambiar su vida, la cual se vera sumergida en un loop o bucle psíquico, donde ya nada es lo que parece, haciendo que Linda desafié su propia realidad.

Como lo dice el título a modo casi de spoiler, todo lo que va a pasar en la vida de Linda a raíz de una premonición ocurre en 7 días, una semana aproximadamente, ya que si estamos mencionando hechos psíquicos, hay una frase que dice la mente trasciende el tiempo mismo.

¿Realidad o ilusión?

Linda pronto se ve inmersa en una pregunta existencial, ¿es acaso esto real o es una ilusión?, durante toda la historia vamos a ver a este personaje intentar desafiar o confrontar los hechos.

El 16 de marzo marca el aniversario de esta historia que pone a Sandra Bullock nuevamente en una historia de suspenso y misterio tal como alguna vez la vimos en La Red, pero esta vez el complot no es el gobierno, sino energías sobrenaturales.

La frase de la película advierte «No es tu imaginación», por lo tanto lo que ocurre parece que si es real o tiene un trasfondo mucho más profundo, más que una simple ilusión o deseo.

El arte de los afiches o posters promocionales también nos da una pista de que lo que vemos en la historia desafía las leyes físicas para ver todo desde un punto de vista paranormal.

Espejos y puertas

La película usa mucho el tema de las puertas y los espejos, ambos elementos son descritos en la literatura para describir otras dimensiones, lo vemos en la saga Insidious con las puertas rojas del más allá.

Los espejos lo vemos en Alicia en el país de las maravillas, o en películas de terror como Espejos siniestros. En la historia Linda teme abrir puertas o ver espejos, esto como símbolo del tiempo mismo, o la perdida de la realidad.

Secretos de la mente

Toda historia tiene sus secretos, en el caso de Premonición sería un secreto dentro de otro secreto, incluso el final tiene un secreto que explica toda la historia.

Continuidad

La película esta filmada a modo de loop o continuidad, de esta forma Sandra Bullock no sabia que iba a pasar o como terminaba la historia.

45

Es el tiempo en que se tardó la filmación de esta película.

Marzo

La historia es casi idéntica a «The Ideas of March» («Los idus de marzo») de la serie de radio CBS Teatro de Misterio, primera transmisión hace más de tres décadas. A esto debemos sumar que en efecto la película se estrena en marzo, lo que nos hace pensar que los hechos ocurren en marzo.

Intuición

La película se estrenó en marzo en el mes de la mujer, siempre se ha creído que las mujeres tenemos un sexto sentido, muchas veces relacionado con la empatía, la intuición, o la premonición.

Casandra

Al igual que las visiones de Casandra nadie parece creerle a Linda sobre lo que va a pasar, mismo caso que en Casandra en la antigua Grecia, siempre fue tildada de lunática.

El accidente

Bullock se cortó cuando estaba atada en una de las escenas, por esto cuando Linda recibe la inyección, es realmente Sandra la que recibe la inyección contra el tétano, no fue necesario usar su doble.

Japón

No tiene relación con la historia japonesa del mismo nombre, no es un remake o inspiración.

La espera

El cuatro en la oficina del doctor es «Las Meninas» de Diego Velásquez también conocido como «Las damas de la espera».

Nip tuk

Sandra Bullock ha actuado con Dylan Walsh en The lake house (La casa del lago) y con Julian McMahon en «Premonción» ambos eran los protagonistas de la serie Nip Tuck, en ambas historias Bullock tiene una poder premonitorio.

Cordelia Chase

El personaje Cordelia Chase de la serie Angel (1999-2004) tenia visiones que podían o no impedir los hechos del futuro, el parecido de Bullock con la actriz Charisma Carpenter hace pensar que es probable que dio origen a la película «Premonición».

Cumpleaños

Un hecho paranormal de la filmación es que Julian Mcmahom y Sandra Bullock comparten casi la misma fecha de cumpleaños, con un día de diferencia.

Tru Calling

La serie Tru Calling (2003-2005) nos presentaba una chica que repetía el día una y otra vez, muy similar a lo que ocurre en Premonición.

Los caminos de la vida

Existen varios finales distintos en Premonición, Bullock ayudó a construir el final verdadero de la historia.

14

La actriz Kate Nelligan es la que vida a la madre de Linda en el filme, pero Nelligan es solo 14 años mayor que Bullock.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario