lunes, agosto 8, 2022
aniversariocineslider

Power Rangers la película de 1995, ¿Es mejor que la actual de 2017?

power rangers la película

Se termina junio y lo hacemos en grande con Power Rangers la película, ¡Morfosis amigos!, conozcamos 15 secretos sobre está película que muchos niños y adolescentes vieron por primera vez en el cine el 30 de junio de 1995.

Protagonizada por Amy Jo Johnson, Jason David Frank, Karan Ashley, Johnny Bosch, David Yost y Steve Cardenas. Es dirigida por Bryan Spicer.

Power Rangers la película

La dupla del mal Lord Zedd y Rita Repulsa tienen un nuevo plan entre manos, liberar a un ser que ha estado atrapado desde hace seis mil años, se trata de Ivan Ooze. Este enemigo se convierte en la peor pesadillas de Power Rangers en la película, porque logra dañar a Zordon al sacarlo de su capsula de poder, luego hace explotar todo el centro de mando.

Los Power Rangers pierden su poder y deben viajar al espacio al planeta Phaedos, esto con el fin de obtener un poder capaz de revertir la destrucción creada por Ooze.

Mientras esto ocurre Ivan continua con su plan secreto, traiciona a Zedd y Repulsa encerrándolos en una prisión de cristal, para luego utilizar a las personas de Angel Grove como sus súbditos, manipulando sus mentes para que desentierren unos peligrosos zords. ¿Podrán los power Rangers regresar a tiempo y detener su oscuro plan?

15 secretos sobre Power Rangers La película

La pandilla Brady

Se supone que Ivan Ooze en Power Rangers la película se habia perdido de eventos como la peste y la inquisión española, pero el actor Paul Freeman (Ivan Ooze) confundió las lineas, lo que le hizo decir «me perdi de eventos como La reunión de la familia Brady». El director pensó que funcionaba bien y dejo pasar esa improvisación u error de lectura.

La rana

Al igual que Freeman el actor del Ranger negro Adam (Johnny Bosch) improviso la frase ¿soy una rana?, esto en respuesta a que para el actor, el que Adam tuviera como guardián una rana fue una opción bastante meh como dice el meme, una opción desafortunada o insignificante.

100%

Un dato interesante de Power Rangers La película en comparación a la serie de tv, es las escenas de acción, en la serie se usaban escenas de acción de la serie Super Sentai de Japón, en la película de 1995 todo el material de acción es nuevo.

La ley y el orden

Si conoces a la actriz Mariska Hargitayde La ley y el orden, ella hizo un papel para esta película en el rol de Dulcea, pero esto ocurrió luego de que la actriz Gabrielle Fitzpatrick tuviera que dejar la producción por un problema medico.

Mariska intento adaptarse al papel por semanas pero no pudo, Fitzpatrick luego fue recontratada, y Hargitay despedida. Segun Mariska las cosas no ocurrieron de ese modo, ella estaba en Australia filmando unas escenas y cuando pidio a los productores permiso para ir con su familia en navidad, todo iba bien, pero fue al regreso de este tiempo que le indicaron que estaba despedida.

Este es el relato que cuenta la actriz a Seth Meyers en un Late Night show.

Los originales

Si recuerdan la película no sale ni Trini, ni Zack, ni Jason, los originales Power Rangers de la serie de TV. Esto se debe justamente a una disputa de estos actores con su contrato, que inicio en la serie de TV y terminó por repercutir su aparición en la película, similar a Hawaii 50, ellos querían mejor paga y la televisora dijo no, por lo que fueron recast o reemplazados.

Las ratas

Ratas monstruosas gigantes para ser exactos eran unos de los monstruos de Power Rangers La película, estas criaturas iban a ser creadas por Ivan Ooze, pero los disfraces se veían de muy mala calidad, casi como de una película clase B. La idea por lo tanto fue eliminada y se cambió por criaturas de Ooze o esta extraña baba que parecía ectoplasma o slime de Nickelodeon. Esta no sería la ultima vez de las ratas, ellas regresarían en el episodio «El retorno del Power Ranger Verde» de la serie de TV.

7 horas

Era el tiempo que el actor Paul Freeman se pasaba en maquillaje para lograr ese color morado característico de Ivan Ooze.

Visores

Los Power Rangers son guerreros que usan cascos como de motociclistas, no puedes realmente ver sus emociones o sus expresiones faciales. En Power Rangers La película se quiso hacer algo diferente, los actores usarían unos cascos sin la parte del visor por lo tanto podiamos ver sus ojos y sus expresiones. Pero esto destruía el concepto de lo que es ser un Power Ranger, un guerrero interestelar que debe erradicar el mal usando el factor sorpresa de su identidad, debido a esto los visores volvieron al siguiente mes, donde se volvió a filmar todas esas escenas.

Jugo de pasas

El que Ivan Ooze fuera morado no era solo un trabajo de pintar su cuerpo para el actor Paul Freeman, también debía beber jugo de pasas negras, para de esta forma hacer que su lengua también se viera morada. Para lograr esto debía beber el jugo, mantenerlo en su boca durante la escena a rodar, y luego escupir el resto al finalizar la toma.

Billy

Billy sin lentes era algo que podía sorprender a los fanáticos, pero esto se debía a que el actor David Yost ya empezaba a tener problemas por el uso de falsos lentes, por lo que le pidio a la producción dejar de usarlos, la explicación más lógica a esto, era que Billy solo necesitaba los lentes para leer o cuando trabajaba en computadoras. Yost también dejo de usarlos en la serie de TV.

Hollywood

Freeman dijo que la idea de Power Rangers La película era que se parecía a la serie de TV en cuanto a producción, pero los productores quisieron ir más allá y cambiaron el concepto a mega producción de Hollywood.

El poder ninja

El actor de Adam Johnny Bosch, el ninja negro, tuvo que hacer todas esas acrobacias de ninjitsu porque el doble de riesgo se lastimó la rodilla en uno de los entrenamientos. El concepto ninja es muy importante en esta película, añadiendo algo nuevo a la mitología de Power Rangers.

Otro actor que hizo casi todas sus acrobacias fue Jason David Frank, el famoso Tommy quien pasaría a tomar el papel como actor principal de la serie y de la franquicia por años de años.

La línea del tiempo

A pesar de la gran producción y el ser una de las películas más amadas por el fandom, la película no pertenece a la línea de tiempo original de la serie, el poder ninja no lo obtienen del mismo modo en la serie de TV, en la temporada 3 se crea toda una mitología respecto a esto y es muy distinta a la vista en la gran pantalla. Esto se debe en parte a que los productores nunca vieron la serie, solo hicieron un rápido resumen.

Irónicamente parte de los episodios de la temporada 2 de la serie si fueron filmados en Australia, para de esa forma aprovechar el tiempo de grabación.

¡Morfosis, amigos!

El orden de transformación de la serie es distinto a Power Rangers La película. Se inicia con el rosado, pasando al azul, luego al rojo, luego al negro, luego al amarillo y se termina con el blanco.

En la serie de tv es Blanco, negro, rosado, azul, amarillo y rojo. Se puede ver como el rojo, el líder ya no lo es más, sino que ahora es el Ranger blanco, haciendo que el rojo pase a tener otro orden en la transformación. Esto volvería a cambiar conforme la serie empezara a tener spin off.

Power Rangers

Como ya sabemos la película se filmó en Sydney, Australia, durante ese tiempo un anuncio le pedía a la gente que fuera a ver los juegos pirotécnicos junto a los Power Rangers, esta era una forma de que la gente se reunirá para filmar el epilogo de la película sin tener que pagar extras.

Pero un DJ local puso a la producción en aprietos, porque dijo que era la oportunidad de conocer a Los power Rangers.

Por lo tanto si fuiste niño en ese tiempo y viste esos juegos artificiales, muchas felicidades porque eres parte de Power Rangers La película.

Importancia de la película

Algunas personas, niños y adolescentes no veían el programa de TV, por lo que la película era una forma de conocer la historia de Los Power Rangers y sus actores como Amy Jo Johnson o David Frank, actores que sigan atrayendo público a los eventos de fanáticos o convenciones.

De esta manera hay un fandom que conoce a estos personajes por medio de la película, personas que quizas nunca hubieran sido fanáticos porque no veían el show de tv.

¿Es mejor que Power Rangers la película de 2017?

Power Rangers es una familia, es un grupo de amigos con el que combates el mal, Power Rangers la Película de 1995 lo entendió muy bien. Supo ser firme a la esencia del programa presentando la película a otro público.

La película de 2017 se salió de control, primero Jason Frank debía tener un papel mayor, el es personaje más recurrente en toda la saga de Power Rangers, como para que solo tuviera un cameo.

Cambiaron a los personajes también a nivel moral, bromas inapropiadas que nunca fueron parte de la saga de Power Rangers.

El asunto con Billy, el actor David Yost es de la comunidad LGBTQ+, por lo tanto era el momento apropiado para que el personaje de Billy finalmente se presentara de esa forma ya en el siglo 21, pero nuevamente la producción falló haciendo que fuera Trini ahora la que era parte de la comunidad.

No juegues con el fandom, el convertir a Goldar en un monstruo más, fue un golpe bajo para los ya conocedores de la historia y también para los que se suman. Goldar es un general de Rita Repulsa, no un monstruo de la colección.

La bruja Rita Repulsa tampoco se salvó del cambio, ahora tenia más participación en combate, algo que nunca fue de ese modo, ella era la mente maestra detrás de los planes, una jefa de la mafia.

El marketing también fue un problema, la película quiso competir con la versión Live action de La bella y la bestia.

Zordon también fue cambiado, su origen ahora era otro donde se insinuaba que era una especie de mutante. Alpha también paso de un simpático robot a una especie de cyborg con partes biológicas mezcladas con máquinas.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.