sábado, febrero 24, 2024
aniversariocineslider

¿Por qué Terminator 2 es la mejor película de toda la saga?

terminator 2 aniversario

El juicio ha llegado el momento en que las máquinas tomen el poder. Pero para ello falta un ultimo sacrificio. Hola gente, soy Mike agente y hoy vamos a conocer la historia de John Connor en Terminator 2.

Su verdadero nombre es Terminator 2: judgment day y en español se conoce como Terminator 2: el juicio final, rara vez es conocida como Exterminador 2.

Fue dirigida por James Cameron con estreno el 3 de julio de 1991. Es la secuela o continuación del filme Exterminador o Terminator, que narra la historia de como Sarah Connor debe escapar de un ente cyborg con ayuda del soldado Kyle Reese para de esta forma preservar el futuro de la humanidad.

Terminator 2 1995

Como sucede en Exterminador, vemos a un viajero en el tiempo ligero de ropa, es un T-800, su primera misión conseguir vestimenta, para ello roba una cafetería, obteniendo un arma y una motocicleta. Es el año 1995.

Pero cuidado esta vez T-800 no viene solo, en otro lado de la ciudad otro viajero aparece, esta vez ni tiene que robar ropa solo ve un policía, lo extermina y toma su forma con todo y ropa.

El hijo prodigo

Ahora vamos a conocer al hijo prodigo de Sarah Connor, John, el niño de 10 años vive con padres adoptivos. El niño es rebelde y ladrón, T-800 lo encuentra la primera vez en un centro comercial donde él y un amigo tratan de robar dinero de una máquina de banco.

Después de esto Terminator T-800 se encuentra con Connor pero con el extraño cyborg que se transformo en un policía. Ambos viajeros luchan mientras Connor intenta escapar.

El escape

John logra huir en su motocicleta pero el policia lo persigue con un camión grúa. T-800 no se queda atrás utiliza su motocicleta para proteger a Connor y lograr destruir el camión del policia. T-800 y Connor huyen en la motocicleta del cyborg.

De exterminador a guardaespaldas

Este es uno de los mejores momentos de Terminator 2 es que esta vez el T-800 no es un exterminador es un guardaespaldas programado por el John Connor del futuro para proteger su yo niño de los planes de Skynet, esta vez en forma de un exterminador llamado T-1000.

La llamada

John Connor insiste en volver a su casa por sus cosas. Pero T-800 es astuto y llama usando la voz de Connor para descubrir que el T-1000 ha tomado la forma de sus padres adoptivos y probablemente estos ya han sido exterminados, luego advierte a John que el siguiente blanco es su madre.

John Connor

John le dice al T-800 que deben rescatar a su madre, pero el T-800 se niega al afirmar que este aspecto no es parte de la misión, John se enfada con el cyborg, algunas personas creen que John esta siendo atacado por T-800.

En ese instante John se da cuenta que el T-800 obedece sus ordenes, porque fue su plan cuando la programó en el futuro. Luego a modo de test o prueba hace que ataque a unas personas, el T-800 obedece, pero John rápidamente interviene para evitar que sean exterminadas.

Debido a este descubrimiento Johnn Connor puede hacer que T-800 le ayude a rescatar a su madre.

Sarah Connor

Otros de los éxitos de Terminator 2 es la visión de heroina anti-heroina de Sarah Connor. Ella está en un hospital psiquiátrico porque intento destruir una fabrica de computadoras.

Connor y T-800 llegan al lugar pero Sarah Connor ya ha logrado escapar de su celda. T-1000 también está en el lugar. En un inicio Sarah intenta atacar a T-800 pero es detenida por John. Al final todos escapan en un patrulla.

¿Por qué Terminator 2 es la mejor película de toda la saga?

Taquilla

Es la segunda película más taquillera de toda la historia incluso más alla de la propia saga, recaudo a nivel mundial más de 520 millones de dolares, cercana a la famosa E.T. El extraterrestre.

Producción

Terminator 2 tuvo un presupuesto de 102 millones de dolares. Mucho de esto se debe a que el filme utiliza escenas generadas por computadoras o CGI principalmente en la creación y poderes de T-1000.

Evolución

James Cameron logra llevar estos personajes a otro nivel. Vemos como ahora T-800 es un guardaespaldas, vemos como John Connor era un criminal en su temprana adolescencia debido a la ausencia de su madre, y vemos como Sarah Connor pasa de una mujer indefensa en Terminator 1 para convertirse en todo una guerrera en Terminator 2.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario