aniversariocineslider

Popcorn, bienvenidos a la otra cara del terror, aniversario 29

popcorn aniversario 29

El terror y el suspenso van de la mano en Popcorn (La otra cara del terror), filme que se estreno el 1 de febrero de 1991. Unos estudiantes deciden hacer un festival del terror en su secundaria junto al profesor del club de cine con resultados inesperados. Conozcamos a los personajes.

Personajes de Popcorn

Maggie

Interpretada por Jill Schoelen. Es una adolescente que recuerda un poco a Lidia de Beetlejuice incluso en el peinado. Mag como le dicen sus amigos, tiene extraños sueños que documenta con una grabadora. Además de este mundo paranormal ella tiene un romance con Mark, pero él parece no tomar muy en serio a la introvertida joven.

Toby

Tom Villard da vida a este personaje, que recuerda un poco a Shaggy de Scooby doo por su apariencia desgarbada y su extraña pasión por los temas de terror del club de cine.

Leon

El bromista de la clase, le gusta gastarle bromas a los compañeros e incluso al profesor Davis. Elliott Hurst es el que interpreta a este personaje.

Joannie

Con look que recuerda a Madonna de los ochenta tenemos a esta adolescente, su pasión por lo paranormal parece una excusa para poder escaparse de las clases más complicadas. Ivette Soler da vida a este personaje.

Bud

Amante de la tecnología, parece tener problemas para caminar y esta en una silla de ruedas. Bastante introvertido no es de muchas palabras. El actor Malcom Danare interpreta a este personaje.

Tina

Bella y algo ingenua, le agrada la parte de los disfraces del mundo del terror. Freddie Simpson da vida a este papel.

Cheryl

Valiente e independiente parece no temer al mundo del terror, es interpretada por Kelly Jo Minter.

El profesor Davis

Despreocupado y posible cineasta retirado es el que planea el festival del terror junto a sus alumnos incluso les da a elegir que filmes van a poner en el festival. Tony Roberts es el actor que interpreta este papel.

Suzanne

Es la madre de Maggie, ella ve como su hija esta obsesionada con los extraños sueños que tiene. Suzanne además empezara a recibir extrañas llamadas que oculta a su hija. Dee Wallace da vida a este personaje.

Mark

Deportista pero algo torpe Mark parece ser el roba corazones de la secundaria, por lo que Maggie no sabe si tomar su relación en serio. Derek Rydall interpreta a este personaje.

Dr. Mnesyne

Es el dueño del teatro Dreamland, lugar donde se llevara a cabo el festival, es misterioso y recuerda un poco a William Price por su apariencia de mago y su voz. El actor Ray Walston da vida al extraño doctor.

Sinopsis de Popcorn

Una noche de un festival maratón de películas de terror se convierte en una pesadilla para un grupo de adolescentes, cuando un criminal empieza a perseguirlos con motivos desconocidos.

Análisis de Popcorn

Dirección

Bajo la dirección de Mark Herrier, quien fue más actor que director ya que su actuación en la saga Porky’s fue muy recordada, sobre unos adolescentes y sus bromas de secundaria. Junto a Herrier esta el director Alan Ormsby, más conocido como escritor por filmes como: Dead of Night, Mulan, El guardaespaldas y el filme de terror Deranged (de este ultimo filme fue también director). Nos encontramos con un tipo de dirección similar a Scream pero dejando de lado los sustos repentinos, presentando giros en el argumento y un final bastante inesperado.

Argumento

Al ser un filme B se esperaba una trama un poco más inverosímil pero el filme logra su objetivo al llevarnos de una situación a otra, revelando finalmente quien esta detrás de todo. Se explora la comedia de una forma brillante haciéndola parte de lo que hacen los personajes pero no tanto de la historia. Tampoco se debe creer que el filme es como ver un episodio de «Los misterios de Archie», si ocurren situaciones de terror y suspenso.

No resulta el típico Slasher además como se presentan filmes de terror dentro de la historia, esto crea el aspecto de mini historias dentro del argumento principal. Una de las más importantes es la de «Mosquito en 3D». Mosquito es un filme donde una científica descubre experimentos del gobierno que por error han aumentando de tamaño a un mosquito, el cual ahora es casi del tamaño de un helicóptero.

Actuación

No es tan buena pero no es tan mala como para no ver el filme y disfrutar de todo este argumento donde el suspenso se mezcla muy bien con el terror. Se destacan las actuaciones de Dee Wallace como la madre de Maggie, Derek Rydall como el torpe novio de Maggie, Tom Villard como Toby, además del Profesor Davis (Tom Roberts).

Producción

La fachada del teatro es la parte principal y el rostro del filme, todo ocurre en este lugar llamado Dreamland, lleno de elementos como: el reloj calavera o la mascara que arroja humo, además de los animatronicos y la sala para electrocutar. Además este lugar tiene una serie de elementos de laberinto similar a juegos de video como Resident evil 2 remake con la Estación de policia. El teatro es un personaje más. Los efectos están bastante bien logrados y son creíbles, el filme no se deja embargar por la comedia, como ocurre con otros filmes de clase B.

Datos ocultos del filme

Conozcamos algunos misterios de Popcorn.

Mark el acróbata

El actor Derek Raydall que da vida a Mark hizo todas las escenas incluso las de acción.

Teatro en Jamaica

El teatro o Cinema Dreamland es real se encuentra en Kingston Jamaica y se llama The ward Theatre. Esto también explica porque la banda de musicos cantan reggae.

Popcorn

Las palomitas de maíz, pochoclo, cotufas, rosetas, pop corn entre otros nombres eran parte del misterio que rodeaba al filme, pero los directores cortaron este segmento en la edición final, pero aún el titulo siguió siendo el mismo.

William Castle

Como sucede muchas veces con estos filmes de terror no triunfan en taquilla, pero con el tiempo se vuelve un filme de culto, este es el caso de Popcorn gracias al homenaje a William Castle, un famoso director que le gustaba incluir bromas al público para aumentar el suspenso, mismo caso que ocurre en el festival del filme.

O’neill

Amy O’neill fue la que iba a protagonizar el filme como Maggie, pero luego de tres semanas fue reemplazada por Jill Schoelen, Jill explicó que ella no interactuó lo suficiente con los demás actores, ya que hizo muchas nuevas escenas pero sola.

Promos

«The tingler» de 1959, «The increible melting man» de 1977 y «Solo con tu pareja» de 1991 se anuncian en el vestíbulo del teatro.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.