sábado, abril 13, 2024
aniversariocineslider

Ellos están aquí, Juegos Mentales, Poltergeist, mes de aniversario

juegos mentales poltergeist mes de aniversario

Bienvenidos sean todos y todas a una nueva sesión de terror. En esta ocasión vamos a conocer la historia de Carol Anne y como está por vivir el terror de Poltergeist los juegos mentales. El filme celebra su aniversario este mes de junio. El estreno oficial fue el día 4 de junio de 1984.

Poltergeist Juegos Mentales

Nuestra terrorífica historia comienza en Cuesta Verde, una comunidad o residencial en California. Ahí vemos a Steven y Diana Freeling, el padre de familia es un exitoso agente inmobiliario por lo que lleva a toda su familia incluido sus tres hijos, Dana, Robbie y Carol Anne a vivir en este «pacifico» lugar. Por ahora ningún sabe los juegos mentales que están por vivir.

Están aquí

En un inicio la bella familia se siente muy cómoda en su nueva y espaciosa casa pero una tranquila noche cuando los niños deciden dormir con sus padres frente al televisor, de pronto a la mitad de noche cuando el televisor esta en estática, la pequeña Carol Anne parece ser llamada por algo en la pantalla. De pronto una energia parece salir del viejo televisor, un fuerte temblor sacude la casa, cuando el fenomeno termina, la niña dice a su familia: «Ellos están aquí» todos se quedan sorprendidos.

Juegos mentales

Lo que parecía un juego de niños se convierte en una realidad para esta familia. La madre principalmente es la más afectada por los juegos mentales que se empiezan a presentar en la vivienda, vasos que se rompen de pronto, vajillas dobladas, sonidos en los arboles.

Como suele suceder en estos casos todo comienza muy lento en un inicio pero va subiendo de intensidad como energía desencadena. En la noche, un árbol destruye el patio trasero y entra por la ventana del cuarto de los niños.

El pobre Robbie esta atrapado bajo las ramas del árbol, sus padres tratan de rescatarlo. Pero esto es lo de menos, ya que el armario se abre arrastrando a Carol Anne por un portal. Sus padres tratan de rescatarla y su voz se escucha en el televisor.

La intrusión

Pobre Carol Anne, sus padres para rescatarla llaman al Dr. Lesh, Ryan y Marty, ellos son un grupo de parasicologos de la Universidad Irvine. Los científicos están convencidos de que la familia experimenta un fenómeno de Intrusión Poltergeist o juegos mentales del más allá. Pero es el padre de familia el que descubre el origen del problema al averiguar por palabras de su jefe Lewis Teague que todo el residencial está construido bajo un viejo cementerio.

Lenguaje espiritual

El equipo paranormal entra en acción. Lo primero es sacar a los niños de la casa, Dana y Robbie, ella es enviada con una amiga y el con un familiar. Luego los científicos traen a Tangina Barrons, la medium. La extraña mujer habla de un lugar donde existe una esfera de luz y ahí están los fantasmas o espectros. Pero esto no es todo, menciona a una ser poderoso conocido como la bestia, el cual se alimenta de la fuerza vital de la pequeña niña Carol Anne.

El terror más allá del filme

Este filme de terror fue dirigido por Tobe Hopper. Hopper es conocido también por La masacre de Texas de 1974 y su secuela en 1986. El guion fue escrito por Steven Spielberg.

Poltergeist juegos mentales es una critica a las corporaciones como algunas no tienen escrúpulos o remordimientos. En este caso el residencial es construido sobre un cementerio donde solo las lapidas fueron removidas no los ataúdes. Pero el poder de este filme va más allá.

Las dos hermanas en el filme Carol Anne y Dana, ambas actrices perdieron la vida de forma trágica. La primera fue Dana, la actriz Dominique Dunne perdió la vida a manos de su novio en 1982. Seis años después Heather O’Rourke tuvo problemas en el aparato digestivo que terminaron con su vida. Ambas actrices están en el mismo cementerio llamado el Westwood Memorial Park en Los Ángeles.

Pero la historia no termina aquí. Otro miembro del cast Lou Perryman (Pugsley en el filme) perdió la vida a manos de un maniático con un hacha que quería robar su auto, tenia 67 años para ese momento.

Hay 3 filmes de poltergeist los tres fueron protagonizados por Heather O’Rourke aunque el ultimo tuvo que ser rodado con varios dobles por la partida de la actriz.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario