aniversariocine

Poltergeist 3 juegos mentales, ¿Es más terrorífica que El exorcista?

poltergeist 3 juegos mentales

Existen muchas historias de ficción que nos ponen los pelos de punta, pero que pasa cuando una historia va más allá de lo que ves en pantalla, esto es lo que ocurre en «Poltergeist 3 juegos mentales»

Gary Sherman dirige está película tal vez se recuerden de este director por otro extraño filme llamado Lisa. También fue el encargado de dar vida a Poltergeist el legado la serie de TV de 1997.

El estreno de la película fue el 10 de junio de 1988, una producción que hoy en día sigue causando «cringe» (agobio) para quien conozca su historia.

Poltergeist 3 juegos mentales del más allá

Carol Anne es enviada a vivir con su tía Patricia Gardner para de esta forma evitar que una entidad oscura de otro mundo la persiga, esta entidad toma la forma de un reverendo llamado Kane. Pero cuando Carol Anne hace contacto con los espejos del edificio esta antigua entidad antes llamada La Bestia, regresa para aterrorizar a Carol y sus familiares. Pero esta vez la niña psíquica no está sola.

El terror más allá de la pantalla, los 15 secretos

El único

El Dr. Seaton es el único personaje en ser eliminado por los espíritus en la saga de Poltergeist, esta es una ironía muy terrorífica, ya que tras de cámaras muchos de los actores perdieron la vida.

Suficiente

El actor Craig T. Nelson se le pregunto si queria volver a interpretar a Steve, el padre de Carol Anne. Pero el actor respondió: «dos es más que suficiente».

En las tres

Solo Zelda Rubestein (Tangina) y Heather O’rourke fueran las únicas actrices en aparecer en las tres películas de poltergeist.

Cuarta

Habían planes para una poltergeist 4 donde el padre de Carol Anne (Craig T. Nelson) regresa, pero todos los problemas de Poltergeist 3 juegos mentales terminaron con todas las posibles secuelas, incluida la más importante la perdida de su protagonista.

Irónicamente la propia Heather iba creciendo a través de las películas y para ella una cuarta era el limite, esto según varios reportajes.

Metrónomo

El tema de Poltergeist 3 juegos mentales es los espejos, y como estos contienen a los espíritus, o son el portal de estos seres hacia nuestro mundo. Para logra este efecto se requiere de dobles que imiten los mismos movimientos, y la ayuda de un metrónomo para mantener la sincronía.

Detrás de las cámaras

Con la partida de Heather se completa la idea de que la saga estaba embrujada, muchos creen que tiene que ver con el usar esqueletos reales y no de utilería en la primera película. Crímenes, partidas repentinas, e incidentes como el set en llamas es el verdadero terror detrás de las cámaras.

Medicamentos

El aspecto de Heather en Poltergeist 3 juegos mentales se veía muy diferente, no era porque la actriz ahora tenia 12 años, sino porque se le había diagnosticado la enfermedad de Crohn, un diagnostico erróneo, ella no tenía esa enfermedad, por esto los medicamentos la hacían lucir como si hubiera aumentado de peso.

Reflejos

La historia de Poltergeist detrás de cámaras aún asombra a los que la descubren, en la película el tema son los espejos, los dobles, los reflejos, tanto Carol Anne como el reverendo Kane son interpretados al final por otros actores, casi como si desde la primera película se hubiera abierto en realidad un portal a otra dimensión.

El futuro

Para el director Gary Sherman el futuro puede esperar, la película no tiene efectos en CGI algo que se estaba volviendo muy popular a finales de los 80, gracias a películas como Tron.

Números

La película no fue un éxito en taquilla, probablemente porque Spielberg no estuvo a cargo del proyecto, y porque finalmente la película atemorizaba al público por la partida de su protagonista.

El exorcista

Aunque El exorcista continua siendo la película más terrorífica para muchos, Poltergeist como saga sigue asombrando y asustando a quien descubre su historia, el hecho de que hasta la propia protagonista perdiera la vida, hizo que muchos no quisieran ir al cine a ver Poltergeist 3 juegos mentales.

La suma

121 son las veces que se dice el nombre de Carol Anne en la película, esto se debe a que la niña se pierde en el mundo de los espejos. En la numerología asiática el 4 no es de buena suerte, al sumar 1+2+1, nos da 4, estas sumas espectrales se pueden ver en series de TV como Medium o Ghost whisperer, son las formas en que los fantasmas se comunican.

Cuatro era el limite de filmes que queria hacer la actriz Heather, y también era el plan completo de la saga. Ahora entendemos porque Poltergeist es más terrorífica que El exorcista, hay toda una historia misteriosa que se escribe detrás de cámaras.

El reto

Para el departamento de marketing la perdida de la protagonista fue difícil de manejar, por un lado debían tener respeto por la actriz y no tratar de obtener publicidad con su partida, pero por el otro no era la primera vez que se decía que la historia estaba embrujada.

Lo más importante era que la audiencia no creyera que el plan era obtener la atención, por los hechos misteriosos que ocurrían. El resultado fue que la audiencia tuvo miedo de ver la película, haciendo que la historia se desplomara en cines.

Inferno

La carrera de autos de Patricia y Bruce casi termina en tragedia con todo el set en llamas. Heather luego de saber que nadie estaba herido, le pregunto a Sherman si había conseguido la toma que queria.

El comercial

Aunque fue muy mal recibida en cines, el comercial de Video Trade Study con el actor Robert Weil para la versión VHS fue el más popular.

Trailer

El trailer de la película es bastante interesante, podemos ver como Gary Sherman toma inspiración en Cazafantasmas de 1984, el hecho de que un edificio sea el centro paranormal, también es un simbolismo y un elemento de la sociología del arte, nos hace ver como la sociedad estadounidense iba cambiando de vivir en los suburbios, a vivir en estos grandes edificios, que en cierto modo como vimos en Cazafantasmas tienen cierto aspecto de misterio y terror, ante la percepción de inmensidad y silencio.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.